Éstas son las cuatro mejores gráficas para jugar según tu presupuesto

Escrito por Rodrigo Alonso

Cuando estás armando un PC por piezas para jugar, o bien si quieres actualizar el tuyo con una nueva tarjeta gráfica para tener mejor rendimiento, siempre te asaltarán las dudas: ¿Cuál es la mejor opción según lo que te quieres gastar? En éste artículo vamos a recoger las que, a nuestro parecer, son las cuatro mejores tarjetas gráficas del momento (Julio-Agosto 2017) para jugar según sea de holgado tu presupuesto.

Antes de nada, hay que dejar claro que el objetivo de éste artículo es ayudar a nuestros lectores a decidirse por un modelo u otro dependiendo del dinero que se quieran gastar, pero ni mucho menos se trata de una guía porque lo que vamos a exponer a continuación son nuestras opiniones personales y que, por ello, no son imparciales. Luego cada cual siempre tiene la potestad de decidirse por uno u otro modelo, lógicamente.

Dicho esto, vamos allá:

Gama de entrada (hasta 120 euros)

Una tarjeta gráfica de gama de entrada debe ser económica (en nuestra selección, 120 euros máximo) pero a su vez debe permitirnos jugar a los últimos juegos del mercado a una calidad decente y con resolución Full HD, que a día de hoy es la más extendida entre los gamers. Lo que buscamos por lo tanto es que nos permita jugar a resolución Full HD y 30 FPS como mínimo, aunque tengamos que poner los ajustes gráficos en bajo o medio.

Para ésta gama hay muchas tarjetas gráficas que cumplen, pero nos quedamos con la Sapphire Pulse Radeon RX 560 4 GB, pues es una gráfica que cumple con la premisa de rendimiento que hemos comentado y que además cuenta con un disipador eficiente y silencioso, que siempre es de agradecer. El precio de ésta ronda los 115 euros en el momento de escribir éste artículo.

Gama media (hasta 250 euros)

Subimos de categoría, y ésta sí que es una copada de modelos distintos de tarjetas gráficas. Lo que buscamos ahora es poder jugar a resolución Full HD y 60 FPS con ajustes en medio o alto sin problemas, lo deseable por todo aquel que quiera hacer una inversión de hasta 250 euros para mejorar su experiencia de juego.

En éste caso nos decantamos por un modelo también de Sapphire, concretamente la Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 4GB. Si bien es cierto que hay otros modelos de 8 GB con mejor rendimiento se nos van de precio, y a éste rango ésta gráfica es superior a las GTX 1060 de NVIDIA con todo y con eso. Además, igual que la anterior incorpora un disipador bastante eficiente y silencioso. Cuesta, a pesar de la especulación por el minado de criptomonedas, los 250 euros justos que nos hemos puesto de tope en ésta categoría.

Gama media-alta (hasta 450 euros)

Vamos ya con palabras mayores; la premisa en ésta gama es poder jugar a resolución Full HD y 60 FPS con todos los ajustes gráficos al máximo, a Full HD y 120/144 Hz con los ajustes en alto-ultra o bien a resolución Ultra HD y 30 FPS con ajustes bajos-medios. Es quizás mucho pedir, pero una inversión de 450 euros debe merecer la pena, ¿no?

En éste caso nos decantamos por una EVGA GeForce GTX 1070 SC ACX 3.0 Black Edition, una gráfica que en términos de rendimiento promete cumplir con la premisa expuesta antes y que cuenta con un disipador de doble ventilador que asegura un funcionamiento óptimo y silencioso. Su precio ahora mismo ronda los 430 euros.

Gama alta (sin límite de presupuesto)

Pasamos a la categoría máxima, en la que ya buscamos el mejor rendimiento sin importar el precio, pero siempre con un poco de cabeza. Queremos jugar al máximo posible incluyendo a resolución 4K y no tener que preocuparnos por nada, ¿verdad?

Pues hoy por hoy y a expensas de que AMD lance las Radeon RX Vega y veamos su rendimiento, las gráficas que nos dan esto son las GTX 1080 Ti, y nos decantamos por el modelo MSI GeForce GTX 1080 Ti Lightning X, el tope de gama de la marca que viene con un buen Overclock de fábrica, un amplio margen para poder hacer OC nosotros mismos, y un gigantesco disipador que asegura las mejores temperaturas. Cuesta ahora mismo 919 euros.

A éste último respecto podemos por supuesto irnos a por una 1080 Ti más normalita, como la Gigabyte GeForce GTX 1080 Ti Gaming OC, una gráfica que también tiene algo de OC de fábrica y un buen disipador de triple ventilador pero que cuesta bastante menos: 769 euros.

Esperamos que éste pequeño artículo os sirva de ayuda para escoger vuestra próxima tarjeta gráfica, siempre dependiendo de lo que os queráis gastar en ella.

Continúa leyendo
  • Jimmy

    Faltaria meter por hay la 570 de 4 gb como tarjeta por debajo de 200€ para 1080 60fps alto-ultra

  • GaradaK7

    La pena es que todas las tarjetas AMD modernas estan agotadas y sin fecha de entrada, se puede encontrar alguna RX550 y RX560 de 2 G y a un precio bastante mayor que el recomendado por AMD 🙁

    • fulanodetal

      Los gamers ya no les quedan de otra que comprar Nvidia…

      • javron

        pero si estan igual de infladas ¿no diras que tambien nos quedara solo comprar intel?

    • javron

      Es cierto ya verifique, las 460 parecen ya descatalogadas y su stock es minimo y un poco mayor o mucho en algunos casos la unica que existe en amazon es la Asus 460 a un precio aceptable pero debiste haber comprado a finales de mayo, ahi aproveche parta hacerme de una y todavia en la primera semana de junio amazon las estuvo ofreciendo a precio muy buenos, ahora te cuestan 15% – 25 % mas caras y la verdad para 3 o 4 frames que ganas con las 560 no vale la pena, una lastima que queden pocas 460.

  • sergio bertolotti

    Hace unos meses y justo ante de la locura de la minería compre muy barata la RX 480 de 4gb de Sapphire y cuando me lo permite la configuración del juego uso la resolución 2560 x 1080. En todos los juegos que probé corren muy fluidos en 60fps o muy cerca y veo la necesidad de vender un riñón para cambiarla por algo que tire un frame extra.