Corsair no se conforma con lo que tiene y actualiza el Corsair ONE PRO

Escrito por Juan Diego de Usera
Sistemas completos
0

Corsair no se ha conformado con el rendimiento estupendo que da su primera incursión en  el mundo de los sistemas ensamblados. Y eso que el Corsair ONE da un excelente rendimiento en todas sus configuraciones. Pues, aun así, se han empeñado en hacerle algunos cambios a mejor a su configuración PRO, la más potente de todas las disponibles.

Ya he hablado con anterioridad del Corsair ONE. Incluso mi compañero Rodrigo Alonso tuvo la enorme suerte de poder probarlo y quedó francamente impresionado con él. Y creédme cuando os digo que no es sencillo impresionarle, dado la enorme cantidad de hardware que ha testado a estas alturas de su carrera.

Pero Corsair nunca ha sido una marca que haya gustado de quedarse dormida en los laureles. Y ha decidido que debía de mejorar su apuesta por el rendimiento. Y para ello, ha cogido la versión PRO y le ha cambiado la tarjeta gráfica original (una Geforce GTX 1080) por una Geforce GTX 1080 Ti. Solo este cambio le va a proporcionar un incremento en el rendimiento en los juegos bastante sustancial.

Habrá tres versiones del Corsair ONE PRO, lo que puede resultar lioso

El cambio de la gráfica no es el único en la configuración. Porque ahora habrá también un modelo que doblará la cantidad de RAM de sistema. Así, si el modelo PRO original tenía “solo” 16 GB. Ahora habrá un modelo con esos mismo 16 GB. Más otro más de doblará esa cantidad hasta los 32 GB. En todos los modelos, la RAM será DDR4-2400.

Otro componente que cambia es la fuente de alimentación. Ya que si al modelo original le habían instalado un modelo de 400 W. A este nuevo modelo PRO se la han aumentado con un modelo de 500 W. De todos modos, hay que tener en cuenta que aunque todos los modelos PRO lleven un procesador Intel Core i7 7700K, no creo que sea muy recomendable hacer overclock con este equipo dado el exiguo espacio interno que tiene. Sí, es verdad que emplea un sistema de refrigeración líquida (dos, de hecho) pero aun así…

Mi principal “pega” es que Corsair ha optado por mantener el apellido PRO con tres modelos:

  • Un modelo con la Geforce GTX 1080 y 16 GB de RAM
  • Otro modelo con una Geforce GTX 1080 Ti y 16 GB de RAM
  • Y otro modelo más con una Geforce GTX 1080 Ti y 32 GB de RAM

Creo que tantos modelos “PRO” del Corsair ONE pueden llevar a error a los posibles clientes. En mi opinión debieran de haber buscado alguna otra manera de diferenciarlos entre ellos.

Continúa leyendo