Estas son las primeras imágenes de la versión retail de Radeon RX Vega

Escrito por Juan Diego de Usera

Durante la celebración de un evento, los chicos de TechPowerUp! han conseguido hacer fotos de las versiones retail de las nuevas AMD Radeon RX  Vega. Tanto en la versión refrigerada por aire, como de la versión líquida. Esto nos permite ver un poco más en detalle cómo será una de las gráficas más esperadas desde hace dos años.

Durante la celebración de un evento de AMD, se han podido obtener varias imágenes de lo que será la versión retail de la nueva gráfica tope de gama de AMD: La Radeon RX Vega. Esta nueva tarjeta gráfica está llamada a suceder a las actuales gráficas Radeon R9 Fury. Pero con bastantes mejoras. La primera es que es la primera tarjeta gráfica que emplea memoria HBM2 disponible para el gran público. Y vendrá con 8 GB de ésta, el doble de lo que llevan las actuales Radeon R9 Fury. Se supone que en el futuro también habrá una versión con 16 GB, pero aún no sabemos nada de manera oficial.

¿Es importante lo que consuma la nueva Radeon RX Vega?

Lo que sí está claro es que la nueva gráfica va a consumir bastante. Viendo que tiene dos conectores de alimentación PCIe de 8 pines. ¿Eso es bueno o malo? En realidad, va a depender en gran medida de lo que acabe rindiendo. Y / o de su precio de venta. Porque si acaba costando $499 como es el último rumor que circula por la web… Y acaba rindiendo cerca de la Geforce GTX 1080 Ti… No creo que a nadie le vaya a importar mucho lo que consuma. Pero si al final acaba rindiendo como una Geforce GTX 1070, que consume bastante menos, entonces seguro que sí será algo importante para los usuarios. Y sobre todo, para las ventas, dado que uno de los puntos fuentes de venta de las Geforce GTX 1070 y 1080 es su magro consumo.

La gráfica no tendrá salida de vídeo DVI-D

Esta nueva gráfica, al menos en la versión de referencia, no poseerá una salida DVI-D. En su lugar, tendrá tres puertos DisplayPort y un HDMI. Aunque tampoco os preocupéis por ésto, dado que con la gráfica vendrá un adaptador de HDMI a DVI-D y de DP a HDMI. Y tampoco me extrañaría que los ensambladores de tarjetas saquen modelos que sí tengan esa salida de datos.

Por otro lado, la versión con refrigeración líquida parece que emplea un radiador de Asetek y un ventilador Scythe Gentle Typhoon. Supongo que, cansados del fiasco que tuvieron con las RLs de las Radeon R9 Fury X, AMD ha sido inteligente y ha optado con el diseño original de Asetek. Y en cuanto al ventilador de Scythe, es un Nidec Servo que lleva años teniendo muy buenos resuñtados para su uso en los radiadores de las RLs de cualquier tipo. Tanto AIO como de circuito abierto.

Ya solo nos queda esperar a que comiencen a aparecer los primeros análisis de estas gráficas y podamos quitar la paja del grano.

 

Continúa leyendo