Silicon Power tiene un pen drive con tres tomas de datos diferentes

Escrito por Juan Diego de Usera

Silicon Power acaba de lanzar su nuevo pen drive C50. Este innovador dispositivo cuenta con tres tipos de tomas de datos USB. La empresa busca con él flexibilizar las opciones de los usuarios a la hora de implementar el almacenamiento OTG. De manera que no requieran de diferentes pen drives en función del tipo de conexión de su móvil.

Teniendo en cuenta que muchos de los móviles más modernos cuentan con memorias internas de 64 GB, el OTG está ahora mismo algo de capa caída. Y si el móvil (o tableta) no cuenta con 64 GB, es bastante probable que permita ampliar su memoria interna vía tarjeta micro SD. Aunque también hay móviles más o menos antiguos que carecen de esta posibilidad y en los que os podéis quedar sin espacio con facilidad. O simplemente os queréis llevar los datos no directamente dentro del propio móvil. Para este tipo de casos, el Silicon Power C50 puede estar francamente bien. Dado que va a permitir conectarse a cualquiera de las interfaces USB actuales. Sin ningún problema por el tipo que sea ésta.

El C50 de Silicon Power emplea un diseño inteligente

En los móviles la conexión reina sigue siendo la USB  de tipo B (llamada micro USB). Aunque poco a poco se va imponiendo la USB tipo C. Sin embargo, la conexión reina en los ordenadores de sobremesa y portátiles sigue siendo la USB tipo A. Con alguna minúscula incursión de la tipo C. Así que hacer un pen driveUSB con estas tres conexiones no es tarea sencilla. Sí, ahora mismo ya hay en el mercado pen drive que emplean dos de ellas: un USB tipo A y un USB tipo B o tipo C. Y es aquí donde está la genialidad del C50 de Silicon Power. Dado que con mucha ingenuidad han conseguido crear un dispositivo con los tres conectores.

El C50 está fabricado con plástico TPU y un recubrimiento gomoso. Ambos cuales le dan resistencia a los golpes y a las caídas, a la par que le dotan de una gran ligereza. Algo imprescindible cuando se trata de un dispositivo que tiene que ser, ante todo, portátil. También importante es que tanto el puerto tipo A como el tipo C son compatibles con USB 3.1, mientras que el tipo B es solo compatible con USB 2.0

Las capacidades internas varían entre los 32 GB y los 128 GB. Silicon Power no ha dado el precio o cuándo estarán disponibles para su venta.

Continúa leyendo