Las cámaras de los dispositivos móviles se han convertido en la opción favorita de millones de usuarios en todo el mundo para grabar vídeos. A esto ha ayudado que los móviles de Apple y de Samsung, tengan muy poco que enviar a las cámaras de Sony o Canon no solo en calidad, sino también en cuanto a versatilidad a la hora de grabar en diferentes formatos que facilitan el tratamiento posterior con aplicaciones de edición.
Los formatos de grabación actuales ocupan auténticas barbaridades, lo que supone un problema para los creadores de contenido que utilizan su móvil como principal herramienta de grabación. Además, el consumo de batería que tienen es bastante elevado. Esto supone un problema doble que ADATA quiere solucionar con el SR800, una power bank que incluye un SSD externo.
¿Un SSD con power bank? Existe y es de ADATA
Si hablamos del SR800 Magnetic Power Bank SSD, hablamos de un producto que solucionar dos de los principales problemas a los que se enfrentan los creadores de contenido que utilizan un móvil como principal herramienta de grabación al combinar una power bank con un SSD que podemos acoplar o desacoplar fácil y rápidamente solucionando los problemas de espacio y autonomía.
Como podemos ver en las imágenes de este producto que ADATA ha dado a conocer, la power bank se acopla mediante imanes a la parte trasera de cualquier dispositivo móvil compatible con carga inalámbrica por lo que es una excelente opción para los usuarios con MagSafe.
Esta cuenta con espacio para el SSD incluido en el kit para copiar y transferir archivos o incluso para utilizar como principal medio de almacenamiento del dispositivo, algo especialmente útil cuando se utiliza resolución 4K o el formato ProRes de Apple.
El SR800 Magnetic Power Bank SSD está disponible con 1 y 2 TB de capacidad, cuenta con interfaz USB-C 3.2 Gen 2×2, siendo capaz de ofrecer velocidades de lectura y escritura de hasta 2.000 MB/s.
En cuanto a la power bank, esta tiene una batería de 5.000 mAh, suficiente como para cargar por completo cualquier móvil de última generación. Es capaz de ofrecer soporte para carga inalámbrica de hasta 15W y de 20W utilizando el cable correspondiente.
Además del espacio reservado para la unidad de almacenamiento, la parte trasera también cuenta con un soporte plegable para colocar sobre una mesa y cargar cómodamente el móvil. Como buen cargador inalámbrico que se precie, cuenta con protecciones de carga, de temperatura y voltaje.
La power bank tiene unas medidas de 106,7 x 72,7 x 22,6 mm y un peso de 150 gramos mientras que el SSD externo acoplable tiene unas medidas de 66 x 34,8 x 11 mm y un peso de 34 gramos.
Precio y disponibilidad
De momento, ADATA se ha limitado a anunciar el lanzamiento este producto sin confirmar ni la fecha de lanzamiento ni el precio que tendrás la dos versiones en las que llegará al mercado: 1 y 2 TB.
