AMD enfrenta sus RX Vega a las GTX 1080 en un evento en Budapest

AMD enfrenta sus RX Vega a las GTX 1080 en un evento en Budapest

Rodrigo Alonso

Durante un evento Gaming realizado en Budapest, AMD ha puesto a prueba el rendimiento en juegos de sus próximas Radeon RX Vega frente a las GTX 1080 de la competencia. En dicho evento no se han mostrado datos de rendimiento ni nada de relativa importancia sobre las nuevas gráficas, pero sí han permitido a los asistentes ver su rendimiento en títulos como Battlefield 1.

En el evento, se han podido ver PCs de formato reducido con sistemas AMD + NVIDIA por un lado y AMD + Vega  por otro. Los sistemas AMD estaban potenciados por procesadores Ryzen 7 y gráficas AMD Radeon RX Vega (no se sabe qué modelo concreto), ejecutando títulos como Battlefield 1 o Sniper Elite 4, con monitores FreeSync en el caso de sistemas AMD y G-Sync en el caso de NVIDIA y, en todos los casos, con resolución ultra panorámica 3440 x 1440 y gráficos en Ultra. Desde luego en éste caso AMD no se ha cortado en poner las cosas igualadas, un indicativo de que están muy seguros de sí mismos; de hecho y a pesar de esto, algunos usuarios reportaron algo de lag gráfico durante la prueba aunque no se supo si fue con el sistema AMD puro o con el AMD/NVIDIA, y seguramente ésta fuera la intención de AMD.

En cualquier caso, y ésta es mi opinión personal, algo me huele a cuerno quemado en este asunto. Es habitual que las grandes empresas realicen presentaciones comparándose con la competencia, mostrando gráficas y datos de rendimiento (incluso manipuladas o comparándose con productos claramente inferiores, y ya sabéis de qué hablo), pero realizar éste tipo de eventos sin dar a conocer qué sistema es el suyo… no sé, algo no me cuadra. Si AMD tiene un producto superior al de NVIDIA y son conscientes de ello, lo normal habría sido que hubieran aprovechado la coyuntura para anunciarlo a bombo y platillo, ¿no?

Lo que sí dijo AMD durante el evento fue que el sistema AMD puro tenía un coste de unos 300 dólares superior al que montaba gráficas NVIDIA, siendo el resto del hardware exactamente igual o equivalente (también dijeron que los monitores FreeSync son de media 200 dólares más baratos que los G-Sync, dejando ésta diferencia en solo 100 dólares, pero eso no viene a cuento ahora). Tomando estos datos en consideración podemos suponer que las AMD Radeon RX Vega tendrán un precio de entre 450 y 500 dólares, siempre y cuando AMD tomara en consideración el actual precio de las GTX 1080 para los datos que proporcionaron.

Vía | WCCFTech.