Así es la nueva gráfica de Biostar destinada a la minería profesional

Escrito por Juan Diego de Usera

Biostar sigue en su racha de presentar artículos destinados a la minería profesional de criptomoneda. Y esta vez le toca el turno al modelo VA47D5RV42. Una tarjeta gráfica basada en la AMD Radeon RX 470, a la que se le ha mantenido las salidas de vídeo. Pero a la vez se ha empelado un núcleo recortado que consume menos potencia.

Hace poco os hablé de la placa base Biostar TB250-BTC. La cual tiene 12 ranuras PCIe para ser usadas mediante risers con tarjetas gráficas. Previamente, este fabricante ya había sacado más modelos destinados a la minería profesional. Lo que no había sacado hasta ahora es una tarjeta gráfica exclusivamente para estos menesteres. Aunque la realidad es que este nuevo modelo es más mixto que por completo destinado a la minería. Comento este punto porque Biostar no le ha quitado las salidas de vídeo. Manteniendo una salida DVI-D, una HDMI y una DisplayPort. Lo que es, en cierta manera, bueno y malo para los posibles mineros. Bueno porque su valor, a la hora de revenderla, será siempre más elevado que de carecer de ellas. Malo, porque su precio se encarecerá por encima de la competencia que carezca de éstos.

La gráfica emplea un chip Polaris 10 “capado” en número de procesadores

La VA47D5RV42 está basada en un núcleo gráfico Polaris 10 como el empleado en las Radeon RX 470, pero “capado”. Con esto hago referencia a que no tiene disponibles todos los stream processors que tiene el modelo original. Así, si la Radeon RX 470 tiene 2.048 SPs, este nuevo modelo tiene 1.792 SPs. Todos ellos funcionando a 1,2 GHz. Obviamente, ésto va a tener ciertas ventajas:

  • A menor número de SPs, menor consumo de potencia
  • También, a menor consumo de potencia, menor cantidad de calor generado y menor la factura de la luz
  • Por último, a menor número de SPs, menor precio de venta

En realidad, la VA47D5RV42 destinada a la minería profesional está basada en un modelo que en Europa no conocemos mucho. Hablo de la AMD Radeon RX 470D. Sí, ya se que no os suena de nada porque esa gráfica no se ha vendido en el sector retail. Sin embargo, en el sector OEM sí se ha dejado ver bastante. Digamos que es una Radeon RX 470 para incautos.

En cualquier caso, la compañía sí ha desvelado que la gráfica empleará 4 GB de GRAM, funcionando a 7 GHz. No creo que esas sean unas noticias que les vaya a encantar a los mineros de Ethereum.

La compañía no ha desvelado cuándo comenzará su comercialización. Como tampoco ha desvelado su precio.

Continúa leyendo
  • iter

    Por que no iba a gustarle a los mineros de ethereum?