La Radeon RX Vega Frontier bate a la Titan Xp en computación bruta

La Radeon RX Vega Frontier bate a la Titan Xp en computación bruta

Rodrigo Alonso

En PC World han publicado un pre análisis de una de las próximas AMD Radeon Pro Vega Frontier Edition, mostrando unas conclusiones muy interesantes. Para empezar, ésta próxima gráfica de AMD supera con creces a la GeForce GTX Titan Xp de NVIDIA en potencia bruta, y sorprendentemente (puesto que AMD dijo que la gráfica no sería orientada a juegos) también cuenta con un rendimiento excelente en los juegos en los que la han probado.

En éste pre análisis (la gráfica todavía tiene NDA y no han publicado el análisis completo, pero probablemente AMD les haya dado permiso para publicar este pre análisis puesto que es un medio que siempre ha respetado los NDAs) podemos ver algunos datos de rendimiento, y lo más interesante de todo es que lo han comparado con la gráfica más potente que NVIDIA tiene ahora mismo en su catálogo, la Titan Xp. Por ejemplo, mirad la comparativa entre ambas gráficas en Cinebench R15 (prueba OpenGL), en la que la GPU de AMD le saca una enorme ventaja a la de NVIDIA.

También han publicado datos de rendimiento en otro benchmark, SPECViewPerf 12.1, en el que de nuevo la gráfica de AMD se pone por delante de la de NVIDIA (haz clic en la imagen si quieres verla más grande).

Esto es algo que no debería sorprendernos puesto que como ya hemos mencionado anteriormente en artículos en los que hablamos de criptomonedas, las GPUs de AMD generalmente tienen un mayor rendimiento bruto que las de NVIDIA, y a cambio las gráficas de los de verde suelen superar a las de rojo en juegos. No obstante, en el pre análisis también han hablado del rendimiento en juegos de RX Vega Frontier Edition, y aunque no han proporcionado datos concretos de rendimiento han dicho que su potencia gráfica para juegos se sitúa entre una GTX 1080 y una GTX 1080 Ti, por lo que en realidad no está nada pero nada mal, más teniendo en cuenta que AMD ya dijo que no sería una gráfica orientada a juegos.

Para fortalecer ésta afirmación, en el pre análisis comentan que han utilizado algunos de los últimos títulos del mercado y con todo tipo de APIs gráficas para la comparativa, incluyendo Doom con la API Vulkan, Prey con DirectX 11 o Sniper Slite 4 con DirectX 12, de manera que cubran todos los posibles ámbitos que se van a encontrar los jugadores a día de hoy.

Será interesante ver el resultado final, pero por lo que han publicado hasta ahora la cosa pinta bien, o más bien deberíamos decir que AMD cumple lo que prometió: un enorme rendimiento bruto, pero no es una gráfica destinada a juegos… aunque lógicamente se comporta bastante bien en éstos.

Vía | PCWorld.