Radeon lanza la nueva RX Vega Frontier Edition y no está pensada para gamers

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
2

Vale, quizás el título no es del todo exacto. Las nuevas Radeon RX Vega Fronter Edition (en adelante, Vega F.E.) sí permitiría jugar con ellas (siempre y cuando tengas el bolsillo lo suficientemente profundo). Es solo que no se ha diseñado para esos menesteres, si no más bien para trabajo científico y de ingeniería. En definitiva, pretende competir con las actuales TITAN Xp de Nvidia.

A diferencia de su modelo anterior, el núcleo Fiji sí salió de desde el principio como una tarjeta gráfica destinada principalmente a gamers. En sus manos es más que evidente que ha estado dando muchas alegrías a sus poseedores. Pero la Radeon RX Vega F.E. se presenta con un público final objetivo francamente diferente a los gamers. Sí, obviamente se podrá jugar con ella, de la misma forma que también se puede jugar con una TITAN Xp.

Y, desde luego que se podría jugar perfectamente dadas las pocas especificaciones que se han dado a conocer de este nuevo modelo. En principio, este modelo tendrá 64 unidades de cómputo capaces de generar 12,5 TFLOPs de datos de precisión simple y 25 de doble precisión, con una tasa de rellenado de 90 Gigapíxeles por segundo. Empleará 16 GB de memoria HBM2 de alta tasa de trasnferencia capaces de generar un ancho de banda de 480 GB/s de datos.

La RX Vega F.E. tendrá dos versiones con diferente refrigeración

Curiosamente, las nuevas gráficas se han presentado en dos versiones que, a priori, solo difieren en el tipo de refrigeración que emplean. Así, mientras una de ellas emplea un disipador de tipo blower de toda la vida, la segunda emplea una refrigeración líquida de tipo AIO, muy al estilo de la que llevó Fiji en su momento.

A destacar que, como bien podéis ver en las fotos, la gráfica requerirá del uso de dos conectores de alimentación extra PCIe de ocho pines, lo que podría situar su consumo entre los 250 y los 300 W.

Entonces ¿quién es el consumidor objetivo para esta tarjeta?

Bueno, AMD tiene este aspecto bastante claro. La tarjeta se a diseñado para que funcione mejor en los siguientes escenarios:

  • Aprendizaje de máquina.
  • Visualización avanzada.
  • Trabajo en realidad virtual.
  • Optimización del flujo de trabajo en el diseño de juegos.

Aunque AMD ha comentado que las primeras unidades deberían de estar disponibles para la venta a finales de Junio, por mi parte también espero ver como antes sacan más versiones de Vega. Específicamente, versiones que tengan en mente a los jugadores que llevan ya un tiempo esperándolas.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Un monstruo. Sin duda AMD saca una para el High end y consumo masivo,,,

  • III-Ari-III

    Si bien no es para juegos.. ya quiero ver esos benchs.