Microsoft anunciará el Xbox Project Scorpio hoy mismo a las 15:00

Por fin ha llegado el momento. Ha sido Digital Foundry quienes, a través de su cuenta oficial en Twitter, han anunciado que, hoy mismo a las 15:00 hora de España, Microsoft realizará un anuncio oficial sobre el Project Scorpio, y nos sacará de dudas sobre el futuro de la nueva videoconsola Xbox de la compañía.

Poco se sabe con certeza hasta ahora sobre la próxima consola de Microsoft, y de hecho ni siquiera es seguro que se vaya a llamar “Xbox”, si bien es cierto que sería raro que renunciaran ahora a ese nombre. Bajo el sobrenombre de Project Scorpio (y por ende desde que se sabe eso se ha llamado Xbox Scorpio hasta que la compañía confirme su nombre comercial) poco a poco, y casi siempre a través de Twitter, hemos ido conociendo algunos detalles, entre los que destacan la confirmación de su fecha de lanzamiento para el 11 de Junio de este año.

 

— Digital Foundry (@digitalfoundry) 4 de abril de 2017


Más allá de eso poco podemos decir. Que tendrá soporte 4K nativo es algo más que confirmado, y no podría ser de otra manera si tal y como afirmó Microsoft la nueva Xbox será la consola más potente de la historia. Y es que ya desde hace tiempo presumen de que la Xbox Scorpio contaría con una potencia de entre 4.2 y 6 TFLOPs, con 320 GB/s de ancho de banda de memoria y capaz de ejecutar juegos a resolución 4K y 60 FPS.

De esto último es mucho decir (personalmente tengo una GTX 1080 Ti de escritorio y ya le cuesta en algunos casos mantener esos 60 FPS constantes a 4K), pero sí que es cierto que Microsoft aspira a conquistar el mercado de las consolas a base de fuerza bruta, con una consola mucho más potente que la PS4 Pro de Sony y con un buen catálogo, dado que también se confirmó que los juegos de Xbox One serían compatibles, amén del ecosistema homogéneo que Microsoft está tratando de crear entre consolas y PCs.

En cualquier caso no quiero seguir especulando. Ésta misma tarde a las 16:00 Microsoft realizará una revelación (no presentación, que sigue fijada para el 11 de Junio) en la que a buen seguro revelará muchos datos interesantes sobre la nueva consola, seguramente indicando por fin el nombre comercial y sus datos técnicos. Desde HardZone estaremos atentos a toda la información que salga a la luz y os lo contaremos todo de primera mano lo antes posible.

¡Sé el primero en comentar!