Microsoft Project Scorpio se presentará el 11 de Junio a las 23:00

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
4

Por fin tenemos fecha oficial para la presentación de Project Scorpio. Major Nelson, a través de su cuenta de Twitter, ha confirmado los detalles del Xbox Media Briefing en el E3 2017, con una conferencia que por primera vez tendrá lugar en Domingo: Xbox Scorpio se anunciará oficialmente el Domingo día 11 de Junio a las 23:00 horas de España (14:00 hora local).

Microsoft ya confirmó que Project Scorpio llegaría en 2017, pero hasta ahora no había una fecha concreta, lo que por supuesto provocó numerosos rumores que hablaban del hipotético anuncio de la consola que competirá con la PS4 Pro de Sony. Y, finalmente, éste anuncio -que no el lanzamiento- llegará un año después de que la consola más potente de Sony llegara a las tiendas.

Todavía faltan varios meses para el E3 2017 (115 días a fecha de hoy), pero por fin Microsoft se ha decidido a anunciar que su conferencia en el E3 será el escenario de presentación de Project Scorpio. En ésta conferencia conoceremos por fin todos los detalles de la nueva consola de la compañía, así como su nombre final pues como sabéis Project Scorpio o Xbox Scorpio es solamente el nombre que se le dio desde que se conoció su exsistencia.

Se sabe que la próxima consola de Microsoft contará con soporte nativo para resolución 4K, y que pondrá sobre la mesa una GPU con 6 TFLOPs de potencia bruta. Será compatible con la actual generación de juegos para Xbox One y Xbox One S, así como, ojo al dato, la colección de juegos en 4K compatibles con Windows 10, juegos que se verán a esta resolución nativa en la consola.

También se habla, como no podía ser de otra manera para que Microsoft le pueda hacer una competencia completa a Sony, que la Xbox Scorpio tendrá soporte para sistemas de Realidad Virtual, si bien es cierto que se desconoce si sacarán un homólogo a las PlayStation VR o bien si será compatible con sistemas de terceros como HTC Vive u Oculus Rift, aprovechando la arquitectura PC con la que contará la consola.

De lo que no cabe duda es de que las expectativas son muy elevadas. Microsoft ha tenido todo un año para trabajar en la contrapartida a la PS4 Pro de Sony y se espera que no decepcione (no en vano ya dijeron que sería la consola más potente hasta la fecha). Ésta conferencia será sin duda una de las más esperadas en la historia de Microsoft, y de ésta dependerá cómo se posicionará la compañía en el mercado de las consolas de primera línea. Saldremos de dudas, como indicábamos al principio, el 11 de Junio por la noche.

Más información en ADSLZone.

Compártelo. ¡Gracias!
  • noimporta

    El AMD Radeon R9 Fury que tiene 7.2 TFlops fue lanzado a mediados del 2015.

    • fulanodetal

      En PC 7.2 Teraflops equivalen a 3.6 Tflops en consola.

      • noimporta

        Con DirectX 12 se accede más directamente al hardware. Si fuera CPU en un PC, lo entendería, con todos sus servicios y programas ejecutandose en segundo plano, Pero cuando se trata de la GPU o tarjeta gráfica, allí el potencial es equivalente, en mi opinión.

  • fulanodetal

    Alfinal quizas logren los cpnsoleros jugar al Witcher 3 a 60 fps… porque con PS4 Pro va a 30 estables. Con ps4 normal era 30 fps variables…