The Witcher 3 ha vendido más de 25 millones de copias, y no me extraña

Escrito por Rodrigo Alonso

CD Projekt Red ha anunciado que su hijo pródigo, The Witcher 3: Wild Hunt, ya ha superado la marca de los 25 millones de copias vendidas. De ésta manera, la compañía polaca se ha establecido como una de las más importantes del mundo, y se sitúan las expectativas para su próximo título (Cyberpunk 2077) por todo lo alto.

Me vais a perdonar por orientar ésta noticia más como un artículo de opinión que como noticia, pero es que por un lado soy muy fan de la saga Geralt de Rivia (me refiero a las novelas de Andrzej Sapkowski sobre las que están basados los juegos de The Witcher) y por otro considero que The Witcher 3: Wild Hunt es uno de los mejores videojuegos que se han hecho en todos los tiempos (y ésta opinión mía personal está avalada por el ránking global de mejores juegos de la historia en el que The Witcher 3: Wild Hunt ostenta la primera posición como el título mejor valorado de la historia).

Pero vamos primero a hablar de cifras. La compañía polaca lleva haciendo juegos basados en éstas novelas de Geralt de Rivia mucho tiempo, pero no ha sido hasta The Witcher 3: Wild Hunt que pegaron el “pelotazo”. Desde su lanzamiento en Mayo de 2015, CD Projekt Red se ha embolsado más de mil millones de PLN (unos 240 millones de euros), y aunque el juego fue lanzado en la primera mitad de 2015, durante el año 2016 la cosa no flojeó y -gracias a los DLCs- siguieron embolsándose grandes cantidades de dinero. Y bien merecidos, añado, porque en éste caso cada DLC aportaba horas y horas de contenido y entretenimiento bien definido y con muchísimos detalles. Podéis ver el PDF publicado por la compañía con todos los datos en éste enlace.

Y es que no olvidemos que la compañía desarrolló su último título con la premisa de “por Gamers, para Gamers”, y ha sido de los pocos juegos que no ha decepcionado con respecto a las expectativas: The Witcher 3 es un juego realmente de mundo abierto, bien escrito, bien definido, en el que cada misión secundaria te cuenta una historia nueva completa, un mundo en el que abundan los diferentes tipos de enemigos. La ambientación está puesta en una fantasía medieval oscura y cruel, pero que gracias a un cuidado motor gráfico se hace muy creíble, algo que situó desde el principio al juego como uno de los nuevos referentes de rendimiento gráfico para las distintas tarjetas gráficas. Y sí, antes de que digáis nada, el juego también tenía algunos bugs y glitches -aunque personalmente en 220 horas de juego yo no he sufrido ninguno-, pero nada comparado con otros, y ya sabéis de cuáles hablo.

En definitiva, aplaudo éste anuncio de CD Projekt Red, y espero que sirva de precedente para que lleven el desarrollo del próximo Cyberpunk 2077 por el mismo camino de cuidar hasta el último detalle y que vuelvan a hacer que los fans nos levantemos aplaudiendo al monitor al terminar el juego (yo lo hice).

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  • fulanodetal

    Es su propio Half Life 2, el objetivo era una inversión para promover la plataforma GOG, si vuelven a sacar otro juegazo con el Cyberpunk 2077, entonces Valve podria verse amenazada y obligada a sacar Half Life 3.

    • Lord Xamon

      Ya, si no fuera por el “pequeño” detalle de que The Witcher 3 está también en Steam xDxD

      • fulanodetal

        Te equivocas, eso de le llama “la primera dosis te la traigo yo, las demás tu vienes a por ellas”

  • Lord Xamon

    Un jodido juegazo y de los mejores que existen, a pesar de sus defectos (que los tiene, y muchos). Pocos juegos salen con este nivel de calidad.

  • xab

    Habría que inventar una nueva categoría,para juegos asi de “bien hechos”.Esta categoría podríamos bautizarla como: AAA+……aunque bueno,muchos supuestos AAA ,no pasan de” chapuza incompleta con 20 DLCs a 10 euros cada uno”.

    Yo no compro juegos inacabados,incompletos o de venta por fasciculos o alphas o betas(a menos que sea” free to play”,en ese caso lo pruebo), al igual que cuando voy al cine o al teatro, la entrada es para la peli o obra completa….no para los primeros 20 minutos.
    Que nostalgia al recordar tiempos en los que los juegos se vendían,cambiaban, o revendían,en tiendas físicas,donde los jugadores nos veíamos las caras,y charlábamos sobre nuestra afición e intercambiábamos impresiones…y que hablar de los antiguos cibercafés…jaja.los templos de los jugadores “hard” online,aunque también cooperativos en red..donde el wasap era el IRC,¡por internet, no es lo mismo¡.
    Época en la que los juegos fueran o no un trullo,venían completos, en disco físico,y com mapas,libros,reportajes de revistas especializadas,o GUIAS….