Silverstone ya tiene un docking de clonado de discos con USB 3.1 Type-C

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Silverstone ha presentado su nueva unidad de clonado para discos duros, la TS12C, que destaca por contar con conectividad USB 3.1 de segunda generación y conector reversible USB Type-C. Como es habitual, éste docking del fabricante soporta dos unidades de disco duro de 2,5 o 3,5 pulgadas indistintamente.

La Silverstone TS12C es una unidad de reducidas dimensiones que permite conectar dos discos duros de interfaz SATA “en caliente”, lo que significa que teniendo el PC encendido y el TS12C conectado a éste, podremos poner y quitar discos duros como queramos y el sistema los reconocerá de manera inmediata. Esto es especialmente útil porque, además de para clonar discos (que ahora explicamos) permite acceder rápidamente a su contenido en sistemas Windows y Mac OSX (en éste caso versión 10.5 o superior), pudiendo configurar los discos tanto en modo JBOD como UASP (USB Attached SCSI Protocol) para mayor velocidad de transmisión de datos.

Pero la principal facultad de éste docking TS12C de Silverstone es que nos permite clonar un disco duro sin ni siquiera tener el ordenador encendido, pues es capaz de funcionar de manera autónoma. Simplemente tendremos que conectar el disco duro origen en el zócalo 1 y el destino en el 2 (asegurándonos, claro, de que el destino tenga una capacidad igual o superior al origen) y con solo pulsar un botón el TS12C se encargará de clonar el contenido del origen en el destino sin que el usuario tenga que preocuparse por nada. Unos LEDs situados en el panel de mandos indicarán al usuario cuándo la copia ha finalizado y puede extraer los discos duros.

Esto es especialmente útil para usuarios que quieran actualizar de un disco duro mecánico a un SSD, o simplemente actualizar su actual SSD a uno de mayor capacidad, pues permitirá de manera sencilla y rápida cambiar los datos de uno a otro sin perder nada. Dado que la operación es un clonado (se copian los sectores uno a uno) y no una simple copia, se asegura que tras instalar la nueva unidad no habrá ningún problema de compatibilidad, errores o falta de archivos.

Por último, cabe destacar que gracias a su interfaz USB 3.1 Gen.2 con conector Type-C, el TS12C de Silverstone es capaz de funcionar con una velocidad máxima teórica de 10 Gbps (1280 MB/s), lo que en esencia nos permitirá sacarle el máximo partido a la velocidad de los discos duros y SSDs para tener una copia rápida y sin problemas.

Por el momento Silverstone no ha indicado la fecha de disponibilidad ni el precio de éste producto, pero ya está activa la página web del mismo en la que podréis consultar toda la información.

Continúa leyendo