WD My Passport Wireless Pro y My Cloud Pro ya disponibles

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Western Digital Corporation, en su división WD, ha anunciado el lanzamiento y la disponibilidad inmediata de sus nuevas soluciones de almacenamiento WD Pro Series, que en éste momento incluyen el My Passport Wireless Pro, un disco externo con conectividad WiFi, y el My Cloud Pro Series, el nuevo NAS de la compañía.

Vamos a comenzar hablando del My Passport Wireless Pro. Se trata de un disco externo disponible en capacidades de hasta 3 Tb que va integrado en una carcasa que cuenta con un emisor WiFi e incluso con batería interna, de manera que puede comunicarse con cualquier equipo con WiFi (creando una WiFi privada) de manera bidireccional, y además es capaz de funcionar de manera independiente sin ningún tipo de cable durante unas 10 horas, según ha informado el fabricante.

Además, como dispositivo enfocado a profesionales creativos y editores de contenidos, el WD My Passport Wireless Pro es compatible con el modo de edición en vivo de fotos y vídeos de la suite de Adobe, así como con Plex Media Server para hacer las veces de servidor multimedia. Según WD, éste dispositivo sería capaz de reproducir hasta cuatro películas en calidad HD de manera simultánea sin sufrir retardo.

650wd

Por otro lado, y esto ya son palabras mayores, tenemos el WD My Cloud Pro Series, el último NAS que ha lanzado la marca. Igual que el anterior está pensado para profesionales de la creación de contenidos, personas que necesitan poder editar y manejar elevados volúmenes de datos a la mayor velocidad posible. La mayor diferencia radica, claro, en la capacidad máxima, pues con el My Cloud Pro se pueden tener hasta 32 TB de almacenamiento (4 discos de 8 TB, ya que es un NAS de 4 bahías).

El dispositivo cuenta con su propio procesador y memoria internos que son capaces de acelerar la capacidad de proceso de vídeo del software que estemos utilizando, permitiendo realizar tareas de transcodificación de vídeos en resolución 4K en tiempo real (esto es editar, copiar, almacenar, realizar streaming, etc.). Igual que el anterior, es compatible de manera directa con la suite Adobe Creative Cloud.

My Cloud

Precio y disponibilidad

WD ha anunciado la disponibilidad inmediata de estos dos nuevos dispositivos a través de su tienda online, y muy pronto a través de la red de distribuidores autorizados de la marca. El My Passport Wireless Pro estará disponible a partir de 229,99 dólares y hasta 249,99 dólares, dependiendo de la capacidad escogida, mientras que el My Cloud Pro Series parte de los 399,99 dólares en el modelo que viene sin discos internos, y llega hasta los 1.649,99 dólares en el modelo que viene ya con 32 Tb de almacenamiento interno (4 discos WD Red de 8 TB). El modelo sin discos tiene 2 años de garantía, y cualquiera de los modelos que llevan discos preinstalados disfrutan de un año de garantía adicional, 3 años en total.

Continúa leyendo