Si quieres tener WiFi en tu PC, aquí tienes las mejores tarjetas PCIe

Si quieres tener WiFi en tu PC, aquí tienes las mejores tarjetas PCIe

Rodrigo Alonso

Si por el motivo que sea necesitas tener Wifi de forma ocasional en tu PC de sobremesa, siempre puedes recurrir a un adaptador Wifi USB; no obstante, si necesitas que la Wifi sea de forma más permanente y estable, entonces necesitarás una tarjeta de expansión Wifi PCIe, para lo cual en este artículo vamos a recomendarte las mejores del mercado.

Si tu PC de torre carece de conexión a internet sin cables y no tienes el router en la misma habitación, entonces tienes un problema. Es por ello que hemos pensado en haceros una lista de las diferentes tarjetas PCIe con radios Wifi que podéis encontrar en las tiendas.

 

Las mejores tarjetas Wifi PCIe del mercado

Llevamos ya mucho tiempo usando el internet inalámbrico en multitud de dispositivos, sin embargo, muchas PC de torre no se venden con dicho tipo de conectividad y es por ello que es necesario comprar un módulo Wifi y es aquí donde entramos en el dilema de hacerlo en forma de stick USB o en su defecto una tarjeta PCI Express. ¿Qué dice nuestra experiencia? Es mucho mejor el segundo caso, dado que el rendimiento es superior.

¿Los motivos? A diferencia de una conexión Wifi mediante USB, el contar con conexión directa a la placa base reduce bastante la latencia y además por norma general aumenta la cobertura, ya que el USB está limitado a tan solo 5 V y, por lo tanto, está limitada la energía que puede consumir el dispositivo.

Ten en cuenta que este tipo de tarjetas de expansión requieren instalación, y por supuesto que tengas al menos un zócalo PCIe libre en tu placa base. A cambio, tendrás una conexión más rápida y estable que si utilizaras un adaptador USB, por lo que es ideal si por las condiciones de tu vivienda necesitas poder conectar tu PC de sobremesa a la Wifi doméstica. Dicho esto, vamos allá.

 

ASUS PCE-AC88

Esta es la mejor tarjeta de red inalámbrica que ASUS tiene en su catálogo, y que no dejará a los usuarios indiferentes. Para empezar, ofrece la posibilidad de enchufar las cuatro antenas, o bien directamente en la tarjeta de red, o bien en un adaptador que nos permitirá ponerlas más «a la vista» para mejorar la cobertura. Aun así, ofrece conectividad Wifi AC3100 4×4 de hasta 2100 Mbps en la banda de 5 GHz y 1000 Mbps en la banda de 2,4 GHz, con un 60% más de cobertura que con los adaptadores AC 3×3.

Tarjeta WiFi PCIe ASUS PCE-AC88

Internamente, esta tarjeta Wifi PCIe necesita un zócalo PCI-Express 2.0 x1 para funcionar, pero por supuesto es compatible con zócalos PCIe 3.0. Integra, como se puede ver, su propio disipador pasivo para no tener problemas por sobrecalentamiento.

 

ASUS PCE-AX58BT

Esta otra opción del fabricante ofrece Wifi 6 AX3000 (802.11ax), con un mejor rendimiento y menor consumo de energía. Igual que la anterior, ocupa un zócalo PCI-Express 2.0 x1 y tiene su propio disipador integrado, y al igual que la anterior tendremos la opción de anclar las antenas directamente a la tarjeta o utilizar su extensor incluido.

Tarjeta WiFi PCIe ASUS PCE-AX58BT

A destacar que cuenta con tecnología ofdma y mu-mimo, por lo que en este caso con dos antenas es más que de sobra para tener una excelente cobertura inalámbrica. Además, en este caso, esta tarjeta de expansión añade Bluetooth 5.0 al PC, que siempre es bienvenido.

 

GIGABYTE GC-WB1733D-I Wifi PCIe

Esta tarjeta inalámbrica de Gigabyte ofrece conectividad WiFi 802.11ac con dos antenas (2×2) para una mejor cobertura. Integra una tarjeta de red Intel Wireless AC-9260 con un rendimiento de hasta 1733 Mbps en el canal de 5 GHz, y además añade también conectividad Bluetooth 5.0.

Tarjeta WiFi PCIe GIGABYTE GC-WB1733D-I

 

TP-Link Archer TX3000E

El especialista en redes TP-LINK también tiene un buen puñado de adaptadores inalámbricos PCIe de gama muy alta, de entre los que destaca este modelo TX3000E que integra WiFi 6 (AX3000) en el PC de sobremesa usando un puerto PCI-Express 2.0 x1. Entrega un rendimiento de hasta 2402 Mbps en la banda de 5 GHz y de 574 Mbps en la de 2,4 Ghz, y además añade también Bluetooth 5.0 al sistema con la misma tarjeta.

Tarjeta WiFi PCIe TP-Link Archer TX3000E

gual que pasa con los modelos de ASUS que hemos visto antes, en este caso tendremos la oportunidad de escoger si instalar las antenas directamente en la tarjeta de red o usar el extensor suministrado, lo que mejor le convenga al usuario en pos de tener la mejor cobertura inalámbrica.

 

TP-Link Archer T6E

Este otro modelo de TP-LINK es algo más antiguo, pero resulta una excelente opción para tener conectividad WiFi en un PC de sobremesa a bajo coste, ya que realmente su precio es bastante atractivo. Utiliza un zócalo PCI-Express 2.0 x1 de la placa base y cuenta con su disipador pasivo de fábrica.

Tarjeta WiFi PCIe TP-Link Archer T6E

En este caso, la tarjeta de red es de doble banda 802.11n que ofrece velocidades de hasta 867 Mbps en la banda de 5 GHz y de 400 Mbps en la de 2,4 GHz, y cuenta con dos antenas que se instalan directamente en la tarjeta de red.

 

Ubit AX Wifi PCIe

Estamos hablando de las mejores tarjetas WiFi PCIe del mercado, y hasta ahora os hemos recomendado las que conocemos. En este caso hacemos una excepción y añadimos este modelo de fabricante poco conocido por su relación prestaciones / precio y por las valoraciones de los usuarios, lo que la han convertido en una top ventas.

Tarjeta WiFi PCIe Ubit AX

Proporciona WiFi 6 con velocidades de hasta 2402 Mbps en la banda de 5 GHz y 574 Mbps en la banda de 2,4 GHz, con dos antenas para una mejor cobertura. Añade además Bluetooth 5.0 al sistema.

 

Consejos adicionales

  • Algunas placa base permiten conectar módulos wifi opcionales a través de tarjetas de expansión en forma de módulos M.2. Si es el caso del modelo que usa tu ordenador, entonces opta por ellas, ya que vas a encontrarte con menos problemas de cara a los drivers.
  • No encajones la torre de tu PC, eso afecta la señal inalámbrica muy negativamente y perderás cobertura en el proceso.
  • No te olvides de instalar algún repetidor WiFi con tal de amplificar la señal si hay mucha distancia desde el router al ordenador. En especial si vives en un piso con muchas paredes por el medio.
¡Sé el primero en comentar!