Los monitores de Samsung, más curvos todavía

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung ha presentado una nueva novedad en su catálogo, y en esta ocasión es referente al de monitores, concretamente los curvados. A partir de ahora la compañía coreana empleará una curvatura 1800R, o lo que es lo mismo, con una curvatura de radio 1,800 mm, más pronunciada que la curvatura 3000R que utilizaban hasta ahora.

Desde el lanzamiento del primer monitor curvado de la industria en el año 2014, Samsung no ha parado de refinar el diseño de sus monitores para acomodarlos a la creciente demanda de varios nichos de usuarios. Los nuevos monitores CF591 y CF390 que presentaron hace un par de semanas fueron los primeros en utilizar ésta curvatura más pronunciada, curvatura que según Samsung es la ideal para una máxima inmersión.

Esto es así porque con la curvatura 3000R que utilizaban hasta ahora se lograba que las esquinas del monitor quedaran a la misma distancia del usuario que el centro, haciendo que las imágenes se mostraran más realistas gracias a la mayor sensación de inmersión. Ahora, con una curvatura más pronunciada lo que Samsung hace no es poner las esquinas a la misma distancia que el centro de la pantalla con respecto a la posición del usuario sino ir más allá: según Samsung, lo que hacen es seguir la curvatura del propio globo ocular para que la sensación de inmersión sea todavía mayor.

Samsung 3

“Los consumidores buscan la experiencia de inmersión lo más placentera posible, ya estén trabajando o en su tiempo de ocio. Con nuestros nuevos monitores curvados llevamos ésta experiencia al siguiente nivel”, dijo Seog-gi Kim, responsable de la división de monitores de Samsung, “El lanzamiento de éstos nuevos monitores con la última tecnología de visualización representa nuestro afán por proporcionar siempre la mejor experiencia a nuestros usuarios”.

Además de la curvatura, éstos nuevos monitores de Samsung también presentan una nueva características que en éste caso es idónea para Gaming según el fabricante, y es que el monitor es capaz de detectar qué tipo de imágenes se están mostrando para ajustar las condiciones de la imagen en consonancia. De ésta manera, el usuario será capaz de ver más detalles en escenas oscuras, por ejemplo, a la vez que se reducen los efectos de stuttering y tearing.

Samsung 2

Por supuesto ambos modelos cuentan con tecnologías orientadas al cuidado del ojo humano, incluyendo la ya muy conocida Flicker-free, low blue light y además una película que recubre la superficie del panel que reduce los reflejos para reducir el cansancio visual.

Samsung pondrá en el mercado europeo, asiático y en EEUU sus nuevos monitores con curvatura 1800R a partir de Marzo; al resto de mercados llegarán, teóricamente, en Abril. Lo que no sabemos por el momento son los precios a los que llegarán, pero la compañía sí que ha dicho que vendrán más monitores con éstas características próximamente.

Continúa leyendo