Ultrapanorámico, curvo, OLED y 34 pulgadas: así es el nuevo monitor de Samsung
De un tiempo a esta parte, estamos viendo como el formato ultrapanorámico en los monitores se ha convertido en algo habitual entre los fabricantes, al menos si le pegamos un vistazo a los lanzamientos más recientes del mercado, ya que las estadísticas de Steam, la resolución más utilizada sigue siendo Full HD.
A la ya amplia gama de monitores con formato ultrapanorámicos y curvos disponibles en el mercado, tenemos que añadir el nuevo monitor que Samsung ha presentado, un monitor perfecto tanto para jugar por su elevada tasa de refresco como para trabajar en la edición de fotografías o edición de vídeo. Estamos hablando del Samsung Odyssey OLED G85SD.
Monitor ultrapanorámico Samsung Odyssey OLED
La nueva apuesta de Samsung por los monitores ultrapanorámicos es el modelo G85SD, un modelo que incorpora un panel QD-OLED con un tamaño de 34 pulgadas, relación de aspecto de 21:9 y que cuenta con una resolución de 3440 x 1440.
Al igual que la mayoría de los monitores formato ultrapanorámicos que llegan al mercado, este modelo también los es y tiene una curva de 1800R para ofrecer una mayor sensación de inmersión, especialmente cuando se utiliza en los videojuegos. Esta curvatura lo que permite es que los laterales del monitor sigan la curva natural de los globos oculares, haciendo que la sensación sea que el centro de la pantalla está a la misma distancia que los laterales, aumentando muchísimo la sensación de inmersión en los juegos y en el contenido en general que se ve en la pantalla.
Tiene un ángulo de visión de 178 grados tanto en vertical como en horizontal. En cuanto al espacio de color, es compatible con el 99% de la gama de colores DCI-P3, tiene un brillo de 250 cd/m2 y uno de 1000 cd/m2 cuando se activa la función HDR.
Es compatible con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium Pro (recordemos que hace unos meses se actualizaron los requisitos para obtener esta certificación) y es compatible con VRR y alcanza los 175 Hz de tasa de refresco. Al igual que los monitores con paneles OLED, este modelo de Samsung disfruta de un tiempo de respuesta muy reducido situado en tan solo 0,03 ms.
Al igual que la mayoría de los monitores de alta gama de Samsung, este nuevo modelo destaca por una elegante construcción con un soporte metálico y sin apenas bordes en los marcos. Incluye un joystick que permite navegar por los menús en pantalla situado en la parte trasera. También podemos utilizar un mando incluido para gestionar los menús de funcionamiento sin depender del joystick situado en la parte trasera.
En cuanto a las opciones de conectividad, incluye un puerto DisplayPort 1.4, dos puertos HDMI 2.1, dos puertos USB 3.0. Además, al igual que la mayoría de los monitores de esta gama, está gestionado por Tizen OS, por lo que se puede utilizar de forma independiente para jugar, ver las plataformas de vídeo en streaming o jugar en la nube ya que cuenta con dos altavoces de 10 W.
En cuanto a la ergonomía, el Samsung Oyssey OLED G8 permite regular la inclinación y la altura en hasta 120 mm, por lo que se adapta a la altura y posición de cualquier usuario. En la parte trasera, se encuentra un sistema de iluminación LED RGB que se puede personalizar. Además, cuenta son soporte VESA de 100 x 100 mm con un sistema de liberación rápida, por lo que no es necesario utilizar tornillos adicionales para fijarlo a la base correspondiente.
Precio y disponibilidad
De momento, y como lamentablemente suele ser habitual, este nuevo monitor ultrapanorámico de Samsung solo está disponible en Estados Unidos por 1.199 dólares. Tendremos que esperar unas semanas hasta para confirmar la disponibilidad y precio en España.