Siempre se habla de la última tarjeta gráfica o del procesador más potente, pero realmente, lo que marca la diferencia a la hora de jugar, sobre todo online, es donde se representa todo el poder de un PC gaming, el monitor. Y en ese sentido, queremos parar un segundo y repasar la gama Samsung Odyssey OLED, los que en este momento, son una de las mejores recomendaciones de compra tanto para jugadores casuales como aquellos que se quieren adentrar en el competitivo.
Y es que ya sea para disfrutar juegos single player, y verlos lo mejor posible, como obtener la mejor respuesta en un frenético shooter online, disponer de un monitor que sea capaz de responder a cada situación al máximo nivel es básico para lograr la mejor experiencia.
En ese sentido, tenemos los Samsung Odyssey OLED, unos monitores que ya en su nombre llevan una de sus grandes cualidades: paneles Quantum Dot OLED capaces de reproducir las imágenes con un excelente nivel de realismo, con unos negros profundos y certificación PANTONE que garantiza una reproducción exacta del color.
Tecnologías que no puedes encontrar en otras marcas
Pero no se quedan solo en eso, en ser unos “monitores OLED”, Samsung ha integrado en sus gamas algunas de las tecnologías más punteras que ha ido desarrollando y la primera es una muy importante: todos ellos son “Glare Free”, es decir, son pantallas sin reflejos. Esto quiere decir que independientemente de la iluminación, la posición de las luces o dónde esté la ventana de vuestra habitación o set gaming (especialmente en el caso de los que estén adentrándose en el mundo del streaming) no vais a ver ningún brillo o reflejo en la pantalla que impida, por ejemplo, apreciar los detalles de una oscura mazmorra porque se cuela el sol por una rendija.
Pero no se queda ahí, la gama Samsung Odyssey tienen algunos de los monitores OLED más rápidos del mercado, ya que alcanzan tasas de refresco de hasta 500Hz reales y tiempos de respuesta de apenas 0.03ms con los puertos display port, presentes en todos sus modelos. Esto, los que os batís en Battlefield 6 o Call of Duty, sabéis que muchas veces es la diferencia entre la victoria y la derrota.
Por último, cabe destacar que todos los monitores de la marca cuentan con la tecnología Samsung OLED Safeguard+, que evita el sobrecalentamiento de pantalla por altas temperaturas gracias al sistema de refrigeración, para resistir de forma continuada sin preocupaciones largas jornadas de gaming.
Un diseño que cautiva la vista
Si bien lo que llevan dentro es espectacular, su estética y diseño exterior es también impactante. Hablamos de equipos con un sello de identidad y estilo propio.
Realizados en materiales metálicos premium de panelizado muy fino, el ya clásico anillo core sync de la marca alrededor del soporte que nos permite colocar la pantalla al altura e inclinación perfecta nos da un extra de personalización con los colores de nuestro set-up. Se completa con una base amplia y plana, de inspiración vanguardista, que marca la diferencia con la mayoría del mercado que no presta atención a este elemento y que suele ser de plástico.
Monitores de la gama Samsung Odyssey OLED
Al final, todo esto que hemos comentado se traduce en una serie de modelos concretos y, por que no decirlo, espectaculares, enfocados cada uno a cubrir las necesidades de cada usuario específico.
Empezando por el Samsung Odyssey OLED G6 G60SF, joya de la corona porque es el primero que alcanza, en el mercado, los 500Hz. No hay un monitor OLED y de calidad QD más rápido, que además tiene todo lo que antes hemos mencionado en 27 pulgadas. Dentro de la gama QD-OLED, no podemos dejar de mencionar también el Samsung Odyssey OLED G8 G81SF, con un excelente rendimiento en 4K con una frecuencia de refresco de 240Hz y 0,03ms de tiempo de respuesta, que también se ofrece en tamaño de 32 pulgadas además de 27 pulgadas.
Pero si hay uno que se puede definir como “espectacular” es, sin duda, el Samsung Odyssey OLED G9 G95SD. Un ordenador “masivo” porque hablamos de una pantalla panorámica de 49 pulgadas OLED, Dual QHD, Glare Free y con frecuencia de refresco de 240Hz y 0,03ms de tiempo de respuesta. Pero, además, incorpora el Samsung Gaming Hub que permite jugar directamente en el monitor sin descargas. Enciende el monitor, coge el mando y juega sin necesidad de consola o PC. Todo desde la nube.
| Modelo | Destacamos | Precio |
![]() Samsung Odyssey OLED G6 G60SF
| El primer QD-OLED que alcanza los 500Hz. No hay un monitor OLED más rápido | |
![]() Samsung Odyssey OLED G8 G81SF
| 4K, 240Hz y 0,03ms de tiempo de respuesta, con tamaños de 27 y 32 pulgadas | |
![]() Samsung Odyssey OLED G9 G95SD
| Pantalla OLED en Dual QHD y Samsung Gaming Hub |
En definitiva, si estás buscando un monitor gaming, este año Samsung ofrece con sus Odyssey la que es la propuesta más interesante, por características como el Glare Free, la tecnología OLED certificada o su endiablada velocidad de refresco y respuesta, que podrás encontrar.



