Samsung resucita los monitores 3D inmersivos con sus nuevos modelos Oddysey

A la hora de querer elegir la mejor calidad posible dentro de un setup son muchas las personas que optan por hacerse con un monitor que ofrece las mejores resoluciones posibles, pero hay marcas que logran elevar las experiencias audiovisuales gracias a las diferentes tecnologías que ofrecen, y en este caso Samsung parece haber logrado superarse con sus nuevos modelos Odyssey, sin dejar de lado el ViewFinity S8 creado para profesionales.
Durante los últimos eventos que han tenido lugar hemos podido observar una gran cantidad de novedades que llegarán pronto al mercado, desde Samsung han presentado algunos de los modelos más innovadores de monitores que tienen como objetivo ofrecer la mejor calidad posible de visualización, mientras que traen nuevas tecnologías para lograr que los usuarios vivan experiencias únicas.
Un monitor que cambia la forma de ver las cosas, el Odyssey 3D
Uno de los primeros modelos que debemos destacar cuando hablamos de los nuevos monitores Odyssey que ha presentado Samsung está claro que es el modelo con la mayor innovación posible y es que el 3D que lleva en el nombre no es únicamente estético. El Odyssey 3D es una pantalla de 27 pulgadas que busca ofrecer un rendimiento gaming espectacular mientras que cambia las formas de ver los diversos contenidos audiovisuales, ya que el hecho de que tenga una pantalla 4K con 165 Hz y un tiempo de respuesta GtG de 1 ms, no es lo más impresionante que ofrece.
El motivo principal está en que es un modelo creado con una tecnología que ofrecer la capacidad de ver juegos en 3D sin necesidad de gafas especiales gracias a una avanzada tecnología de seguimiento ocular y una lente patentada que ofrece una imagen 3D de alta definición totalmente natural. Obviamente la implementación del 3D en juegos no es sencilla por lo que la compañía está trabajando con grandes marcas como Nexon o Neowiz (Lies of P) para llevarla a sus títulos, mientras que colaborarán con más desarrolladores.


Cabbe destacar que esta tecnología no se aplica únicamente a juegos, también cuenta con conversión de vídeo AI que permite transformar los contenidos de vídeo en 3D.
La mejor calidad y rendimiento llegan con el Odyssey OLED G8
Las novedades que trae Samsung no se quedan únicamente en el modelo con tecnología 3D, ya que obviamente también han decidido renovar algunos de sus modelos más emblemáticos como el Odyssey G8 que llega con una pantalla QD-OLED 4K. ¿Qué ofrece frente a otros modelos con la misma resolución? Pues es bastante sencillo ver las diferencias cuando conocemos sus especificaciones ya que cuenta con dos versiones, una de 32 pulgadas y otra de 27, este último tiene 166 píxeles por pulgada.
Pero esto no se queda aquí ya que también cuenta con una frecuencia de actualización de 240 Hz y 0,03 ms GtG que ofrece el mejor rendimiento sin perder nada de calidad gracias a la resolución que tiene, pero también por las tecnologías Quantum Dot, Glare Free (reduce los reflejos) y al estándar VESA DisplayHDR TrueBlack 400 que ofrece un contraste único. Cabe destacar que cuenta con la protección Samsung OLED Safeguard+ mientras que también incorpora un sistema de refrigeración avanzado para evitar el sobrecalentamiento, aumentando su vida útil.
Con el Odyssey G9, no hace falta tener dos pantallas
Cada vez son más las personas que optan por utilizar un monitor ultra-wide en su día a día, y lo que está claro es que hay pocos que puedan alcanzar lo que ofrece el Odyssey G9 haciendo que ahora sea incluso más complicado. Este modelo busca centrarse en mejorar las experiencias que puede tener un usuario mediante imágenes de alta calidad mientras que además ofrece una experiencia única. Cuenta con una resolución QHD en su pantalla dual de 49″, una tasa de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta GtG de 1 ms mientras que cuenta con FreeSync Premium Pro.


Además también tiene una certificación VESA DisplayHDR 600, ofreciendo también HDR10+ GAMING y otros aspectos adicionales como las funciones Picture-by-Picture y Picture-in-Picture que permiten ver dos dispositivos distintos de forma simultánea.
Un modelo creado para profesionales así es el ViewFinity S8
Por último, pero no menos importante, tenemos un modelo creado para profesionales que busca ofrecer un diseño ergonómico combinado con una calidad de visualización extremadamente alta, es un monitor de 37 pulgadas 4K con una relación de aspecto 16:9. Según indica la compañía la pantalla es un 34% más grande que el modelo anterior mientras que implementa HDR10 para representar con mayor precisión una gama de colores que cualquier profesional dedicado a la edición de contenidos audiovisuales necesitará.