[CES] Patriot presenta los nuevos pen drives Viper y Mega.

[CES] Patriot presenta los nuevos pen drives Viper y Mega.

Juan Diego de Usera

Patriot Memory, una de las principales marcas especializadas en la fabricación de memoria RAM, discos duros de estado sólido y soluciones de almacenamiento en formato flash portátil ha aprovechado el marco de la feria CES que se está celebrando en Las Vegas para presentar sus nuevos pen drives USB denominados Patriot Viper y Patriot Supersonic Mega.

Diseñados para un mercado en el que la movilidad en la transferencia de archivos se ha convertido en una necesidad, a la par que ha crecido la cantidad y el tamaño de los archivos que se transportan, el nuevo Patriot Viper USB llega dotado de un conector USB 3.1 Gen. 1, completamente compatible con el estándar USB 2.0 y se fabricará en tres capacidades: 64 GB, 128 GB y 256 GB, asegurando que sus usuarios podrán almacenar y transportar una ingente cantidad de datos entre ordenadores, o bien dejarlos almacenados como back up de los datos que ya poseen actualmente en sus equipos. Los nuevo Patriot Viper USB se fabricarán en colores rojo y negro, siguiendo la línea de colores corporativa de la división gamer de Patriot Memory y contarán con un mecanismo de protección del conector USB, así como un aplique para insertarlo en un llavero.

El nuevo Patriot Supersonic Mega USB llega caracterizado por unas impresionantes velocidades de lectura y escritura pero a un precio mucho más asequible para los consumidores que otras ofertas que existen actualmente en el mercado, ofreciendo la mejor relación entre rendimiento y capacidad. Los nuevos pen drives Supersonic Mega también emplean conectividad USB 3.1 Gen. 1, con una tasa de lectura de hasta 380 MB/s y una de escritura de hasta 70 MB/s, altas velocidades que son necesarias para transferir los datos dado los tamaños en los que se fabricarán, que serán de 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Para finalizar con este fabricante, también ha aprovechado para presentar su nueva caja externa para unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas denominada Gauntlet 4. Especialmente orientada al empleo de unidades de tipo SSD (aunque se pueden conectar también discos duros mecánicos tradicionales en ese formato de tamaño que empleen como conexión el formato de transmisión de datos SATA), el nuevo Gauntlet 4 irá fabricado en un resistente cuerpo de tipo unibody de aluminio y plástico resistente de tipo ABS. Para su conexión, el nuevo Patriot Gauntlet 4 emplea el estándar USB 3.1 Gen. 2, compatible con los estándares USB 3.0 y 2.0 y se venderá acompañado de dos cables: uno de conexión micro USB a USB tipo C y otro de micro USB a USB tipo A para maximizar la compatibilidad con cualquier tipo de sistema donde lo quieran conectar sus usuarios.

¡Sé el primero en comentar!