Cherry anuncia sus nuevos mecanismos Cherry MX Silent

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunque hace ya tiempo que Cherry liberó la licencia para utilizar sus mecanismos en los teclados mecánicos, no han dejado nunca de fabricar los suyos propios y de seguir invirtiendo en investigación y desarrollo para crear nuevos y mejores productos. El resultado es el que han presentado ahora, el nuevo mecanismo Cherry MX Silent que como su nombre sugiere es el más silencioso que han creado hasta la fecha.

Antes de explicaros cómo es este nuevo Cherry MX Silent hay que decir una cosa al respecto del licenciamiento, y es que aunque Cherry liberó la patente de los anteriores mecanismos, los nuevos que ha ido creando vuelven a estar sujetos a patente, por lo que únicamente Cherry puede fabricarlos. Esto quiere decir que los nuevos Cherry MX Silent solo los veremos fabricados por Cherry, y cuando los encontremos integrados en un teclado será bajo la marca y licenciamiento de Cherry. En resumen, los nuevos Cherry MX Silent están patentados por la marca y utilizan tecnología propietaria.

Explicado esto, vamos allá. Los MX Silent se comercializarán inicialmente en dos variantes: una basada en los más populares mecanismos de la marca, los MX Red con 45 gramos de presión de actuación, y otra versión basada en los MX Black, un poco más duros (60 gramos de presión). Los mecanismos por supuesto han sido modificados para crear los MX Silent, integrando un sistema reductor de ruido tanto en la base como en la peana, de manera que se reduce sustancialmente el ruido emitido (de hecho según Cherry son sus mecanismos más silenciosos hasta la fecha).

Cherry MX Silent

Otra de las nuevas características de estos MX Silent es la introducción de conectores bañados en oro para asegurar la mejor conectividad con el PCB del teclado, e introduciendo materiales de mejor calidad han aumentado considerablemente la vida media de los mecanismos que pasan de los 20 millones de pulsaciones habituales a 50 millones de pulsaciones. También se reduce el tiempo que tarda el mecanismo en volver a su posición original a tan solo 1 ms. Y por supuesto, al igual que el resto de mecanismos, serán compatibles con LED RGB para dotar a cada mecanismo de hasta 16.7 millones de colores.

Corsair será el primero en utilizar los Cherry MX Silent

Y además en exclusiva de momento. Gracias al acuerdo al que han llegado las dos compañías, Corsair será el primer y de momento único fabricante en lanzar teclados equipados con los nuevos mecanismos Cherry MX Silent, y lo hará con el nuevo Corsair STRAFE RGB que han presentado en la Gamescom 2015 que ha tenido lugar hace poco en Colonia, Alemania.

Corsair Strafe RGB

 

Continúa leyendo
  • nem

    espero algun dia comprar uno de estos teclados y un raton , hace tiempo vi un modelo y le perdi el rastro luego ya no encuentro ninguno que haga que sea siliencioso.. 0.0