A la hora de comprar un teclado, lo primero que debemos analizar es cuáles son nuestras necesidades. Los teclados completos con bloque numérico son perfectos para trabajos de oficina, mientras que los modelos TKL (sin bloque número) son perfectos para videojuegos. Una vez tenemos claro que formato de teclado buscamos, lo segundo que debemos tener en cuenta es si necesitamos un teclado silencioso o uno que haga ruido.
Si estamos buscando un teclado silencioso, debemos excluir los modelos que incluyen interruptores mecánicos. Los teclados con interruptores mecánicos Cherry MX Silent (los más silenciosos), no son igual que silenciosos que los modelos que utilizan un mecanismo de tijera como los portátiles o de membrana.
Todos los interruptores mecánicos, generar ruido, ya que, como bien describe su nombre, es un mecanismo que tiene que hacer clic en algún momento para que el usuario sepa que ha presionado la tecla correctamente.
Sin embargo, los teclados que utilizan una cúpula de goma o un mecanismo de tijera no hacen ningún tipo de ruido. Cuando presionamos sobre una tecla con mecanismo de tijera, esta se comprime para que se junten las dos piezas de plástico que la forman (similar a una tijera) para que el equipo registre la pulsación. Los teclados de membrana, por su parte, no utilizan ningún mecanismo, sino que una cúpula de goma que, al presionarla, envía la señal al equipo para que registre la pulsación.
Es importante señalar que, a la hora de escribir con teclado, aunque el teclado esté diseñado para que no haga ruido, siempre se generará algún sonido al golpear las teclas, un sonido que no podemos eliminar a no ser que pulsemos cuidadosamente cada tecla para evitar el impacto del dedo sobre la tecla.
Teclados silenciosos para trabajar y jugar
Los teclados silenciosos son especialmente útiles para las personas que necesitan concentrarse al máximo y necesitan completo silencio para poder trabajar. También son muy útiles en entornos de trabajo colaborativos como oficinas e incluso en casa, si el PC lo tenemos cerca de la habitación donde duerme algún familiar o estos tienen un sueño muy ligero.
Logitech MX Keys S
Uno de los mejores teclados silenciosos que podemos encontrar en el mercado es el Logitech MX Keys S. No lo decimos nosotros, lo dicen las más de 4.200 personas que lo han comprado en Amazon y que le ha dado una puntuación media de 4,7 estrellas sobre 5 posibles.
Este teclado cuenta con teclas de perfil bajo, muy similar al que podemos encontrar en la mayoría de los portátiles. Cuenta con teclas esféricas cóncavas que se adaptan a la yema de los dedos para reducir los errores al escribir, ofrecer una mayor estabilidad y moderar el ruido en cada pulsación.
El Logitech MX Keys S es un teclado inalámbrico retroiluminado que podemos utilizar con hasta 3 dispositivos a la vez utilizando la conectividad Bluetooth o el receptor de 2,4 GHz. A través del software Logitech Options+ podemos personalizar la iluminación, crear marcos y mucho más.
Logitech Craft
Además del modelo MX Keys S, Logitech también tiene otro fantástico teclado silencioso. Hablamos de Logitech Craft. Este teclado comparte prácticamente las funciones y diseño que el MX Keys: retroluminado, compatible con 3 dispositivos, teclas de bajo perfil, inalámbrico entre otros. Este modelo está pensado los usuarios que trabajan editando fotografías y vídeos gracias al disco selector situado en la parte superior izquierda del teclado.
Podemos utilizar este selector para movernos por la línea de tiempo de un vídeo, modificar el brillo y contraste de una foto, modificar el tamaño de los trazos, modificar la curva de color. Esta función es compatible con las aplicaciones de edición de fotos de Adobe (Photoshop) y de vídeo (Premiere) tanto para Windows como para macOS.
Cherry Stream Keyboard TKL
Si buscamos una sensación de escritura muy similar a la que podemos encontrar en los teclados de equipos portátiles, el teclado que buscamos es el Cherry Stream. Este teclado cuenta con mecanismos de tijera Cherry SX que generan un ruido prácticamente imperceptible.
Carece teclado numérico, incorpora teclas multimedia para gestionar la reproducción de música y controlar el nivel de volumen, tiene una altura de 2,3 cm, incorpora una placa de metal en la parte inferior para ofrecer una mayor estabilidad y es inalámbrico.
Corsair K55 Core RGB
Si estás buscando un teclado con diseño gaming, iluminación RGB y que, además sea silencioso, el Corsair K55 Core RGB es una interesante opción que debemos tener en cuenta. Este teclado es de membrana en lugar de utilizar los típicos interruptores mecánicos asociados a este tipo de teclados, por lo que el nivel de ruido que generar es mínimo.
Cuenta controles multimedia en la parte superior derecha para gestionar la música y el volumen, cuenta con iluminación RGB que podemos personalizar a través de la aplicación iCUE de Corsair, es resistente a derrames de 300 ml y es compatible tanto con PC como con Mac.
Razer Ornata V3 X
Otra interesante opción también con un diseño gaming la encontramos en el Razer Ornata V3 X. Este teclado utiliza interruptores de membrana silenciosos de perfil bajo similar al que el que se encuentran en los teclados de portátiles.
Las teclas cuentan con un revestimiento UV que evitan su desgaste por un uso prolongado. Este modelo incluye un reposamuñecas ergonómico que se alinea con el teclado, es resistente a salpicaduras, cuenta con iluminación RGB con 16,8 millones de colores y personalizable con un gran número de efectos.
Teclados mecánicos silenciosos
Si no podemos prescindir de la sensación háptica que producen los teclados mecánicos, pero buscamos un modelo silencioso, a continuación, os mostramos algunas de las mejores opciones disponibles actualmente en el mercado.
Cherry G80-3000N
Una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado si buscamos un teclado mecánico silencioso es el Cherry G80-3000N. Se trata un teclado completo con bloque numérico con interruptores mecánicos Cherry MX Silent Red (sin clic) diseñados para ofrecer la mejor experiencia a la hora de escribir o jugar.
Cuenta con soporte para lectura simultánea de tocas las teclas, anti-ghosting y botón para bloquear la tecla Windows cuando jugamos. Cuneta con iluminación RGB con más de 16 millones de colores y un gran número de efectos configurables a través de la aplicación Cherry Utility.
Corsair K70 Core
Otra interesante opción si buscamos un teclado mecánico silencioso, la encontramos en el Corsair K70 Core, un teclado que tuvimos la oportunidad de probar en HardZone y donde unos de los puntos más destacados era lo silencioso que era. Este modelo cuenta con interruptores Corsair Red Linear sin feedback táctil junto a dos capas para amortiguar el ruido.
Se trata de un teclado completo con bloque numérico, la iluminación es independiente para cada tecla y cuenta con un control que podemos configurar para controlar el nivel de volumen, brillo o cualquier otra acción a través de la aplicación iCUE con la que también podemos crear macros y personalizar la iluminación
Logitech G213
El Logitech G213 cuenta con interruptores Logitech G Mech-Dome para ofrecer un rendimiento muy similar al que podemos encontrar en los teclados mecánicos tradicionales, generando el mínimo ruido posible. Cuenta con controles multimedia para controlar el volumen y la reproducción musical.
Como buen teclado gaming que se precie, cuenta con iluminación RGB de 5 zonas personalizable a través de la aplicación G Hub de Logitech, cuenta con resposabrazos y es resistente a salpicaduras de líquidos.
