Corsair actualiza su arsenal de periféricos RGB con nuevos ratones, teclados y headsets

El año pasado Corsair anunció su división de productos gaming, y poco a poco ha ido sacando versiones de sus productos clásicos adaptándolos a esta nueva estética con LEDs RGB. Pues ahora, aprovechando la Gamescom, han sacado toda una gama de productos nuevos, incluyendo tres headsets, un ratón y dos teclados.

Se trata del teclado mecánico Strafe RGB (versión estándar y versión «silenciosa»), el ratón Scimitar, con muchos botones en el lateral izquierdo, pensado para el géneros de los MMOs y los MOBAs, y sus nuevos buque insignia en el tema de headsets, los Void, que vendrán en tres versiones con ligeras diferencias y precio.

Para complementar el lanzamiento de estos nuevos productos, han actualizado el Corsair Utility Engine con nuevos efectos multicolor como arcoiris en cascada, ondas dinámicas, etc.

Corsair Strafe: Ligero y silencioso

Las dos opciones de Corsair en tema de teclados serán el Strafe RGB y Strafe RGB Silent, presentándose este último como el primer teclado gaming del mundo con interruptores Cherry MX Silent, que según ellos ofrecen toda la velocidad y precisión que consiguen los mecánicos lineales clásicos pero con un funcionamiento mucho más silencioso.

Estos nuevos mecanismos se encuentran en combinación con la arquitectura del propio teclado, que ayuda a suprimir el ruido generado.

Corsair RGB

Por otro lado, el Strafe RGB estándar estará disponible tanto con Cherry MX Red como con Brown. Ambos modelos tienen un reposamuñecas que se puede quitar y poner según queramos, cuentan con anti-ghosting e iluminación LED RGB de 16.8 millones de colores, y las teclas son totalmente programables y se les pueden asignar macros.

Se pondrán a la venta en octubre pero se podrán reservar a lo largo de este mes a los siguientes precios:

  • STRAFE RGB: $149.99 MSRP
  • STRAFE RGB Silent: $159.99 MSRP

Corsair Void: Headset en dos colores y tres sabores

Primero tenemos el Void Wireless, que será el buque insignia de la marca, y el más caro de los tres, como es de esperar. Le sigue el Void USB Dolby 7.1, y por último el Void Stéreo Analog.

Los dos primeros comparten prácticamente la mayoría de características, con la única diferencia de que uno de ellos es inalámbrico (16h de batería) y el otro no, además de los colores. Ambos dan sonido surround Dolby 7.1 multicanal, cuentan con iluminación RGB y uso de distintos perfiles de configuración, que podemos establecer a través del CUE.

En su interior, se encuentran drivers de neodimio de 50mm para unos bajos potentes y unos agudos vibrantes. Las  almohadillas de microfibra ayudan a conseguir una posición cómoda para largas sesiones de juego y el micrófono unidireccional cuenta con cancelación de ruido.

Estos dos estarán a la venta a finales de este mes.

  • VOID Wireless SE (Yellowjacket) – $149.99 MSRP (únicamente en Best Buy)
  • VOID Wireless (Carbon) – $129.99 MSRP
  • VOID USB Dolby 7.1 – $99 MSRP

Por último, tenemos el hermano pequeño, el Void Stereo Analog, que como su nombre indica, ofrece sonido estéreo y no cuenta con iluminación pero es compatible con dispositivos móviles al venir con conectores mini-jack (además de adaptador en Y para consolas).
Corsair RGB

También llegará a finales de agosto a un precio recomendado de 79.99 dólares.

Corsair Scimitar: Un ratón con muchas luces

Bueno, en realidad no tiene tantas, lo que sí tiene es un porrón de botones, concretamente 12 de ellos solo en el lateral (mecánicos), que se pueden ajustar ligeramente unos 8mm para asegurar que todos los botones están al alcance.

Corsair RGB

Corsair RGB

Incorpora un sensor de hasta 12000 DPI y ofrece la posibilidad de configuración de la iluminación LED, macros, asignación de funciones a través de CUE, etc.

Este estará a al venta en septiembre a un precio de 79.99 dólares.

Más detalles en la página de Corsair: