Rumor: Microsoft podría adquirir AMD

Escrito por Guillermo de Ángel

En un movimiento que una vez que lo piensas tiene todo el sentido del mundo, Microsoft podría estar interesada en la compra de AMD, y al parecer llevan ya unos meses en conversaciones en respecto a este asunto, aunque aún no hay confirmación de ningún tipo.

Según informan en KitGuru, el gigante del software estaría interesado en la compra porque aunque no lo necesite conseguiría un 2×1. Nos explicamos:

Microsoft lleva un montón de años vendiendo consolas, y a pesar de contar con una división encargada de diseñar los chips de dichos productos, usaban en su mayoría los diseñados por AMD (para la Xbox One) y Nvidia (los reproductores Zune).

Con esta compra conseguiría dos cosas, la primera sería ahorrarse algo de dinero con cada venta de la Xbox One. Ahora mismo, Microsoft paga alrededor de 100 dólares por cada SoC de AMD dentro de la consola, y teniendo en cuenta que se han vendido unos 12.6 millones de unidades da un total de 1.26 miles de millones y ya casi habrían podido comprar la compañía, pues AMD está valorada en 1.92 miles de millones (tres veces menos que cuando se hicieron con ATI).

mamd

Microsoft sin duda tiene la capacidad de comprarla, pues cuenta con alrededor de 95 miles de millones a su disposición, más que de sobra, y les ahorraría un montón de dinero cada año solo por los chips de la consola, a lo que habría que sumar el tema de los smartphones y tablets, si se animaran a ello.

Por otro lado, lo segundo que conseguiría el gigante del software sería cabrear a Sony, pues éste tendría que decidirse entre pagar a Microsoft con cada venta de la PlayStation (también lleva AMD) o lanzarse a crear una plataforma completamente nueva usando tecnologías de otros fabricantes como Intel o Nvidia.

Por ahora ni Microsoft ni AMD se han pronunciado sobre el tema, pero sin duda oiremos hablar del tema a medio plazo. También hay que decir que este asunto aparece en un momento un tanto revuelto para AMD, por las críticas que están teniendo sobre su última generación de tarjetas gráficas.

Continúa leyendo
  • Fruit

    Microsoft montando PC con Amd en vez de con Intel, jamas lo hubiese pensado xD

  • Marcos Vidal

    Mientras eso signifique mayor poder para AMD en desarrollar nuevos productos, ademas de mejorar el rendimiento de DX11 via drivers y con la misma politica de precios de AMD por mi perfecto.

  • Luis

    Pues aquí solo mostraron el mundo de las cosolas, pero AMD es mas grande que eso, hace gráficas para pc y procesadores, desarrolla constantemente nuevas tecnologías, actualmente se están enfocando en VR, el primero en proponer el uso de api de bajo nivel, Mantle freesync etc… Y la posible adquisición por parte de Microsoft creo que abarcaría más que solo del punto de vista de las consolas…. ¿Microsoft hará como Apple encargado del Software/Hardware(con procesador AMD)? ¿Futuras surface traerán procesador AMD? ¿Cómo reaccionaría Intel ante todo esto? Yo creo que sería muy difícil la adquisición de AMD por Microsoft, deja en jaque a Intel y Sony

  • cansado

    AMD agoniza por lo que se ve, hombre luego del fail bulldozer y ahora Fiji, vender la compañia es el mejor camino a tomar, microsoft tiene todo el potencial para que nosotros los consumidores tengamos competencia y Nvidia deje sus Titan.

  • Shaggi

    primero samsung, después qualcomm y ahora microsoft?, al menos, este ultimo tiene mas sentido

  • Adngame Soto

    pues me parece increible que AMD valga menos que Minecraft para Microsoft

  • Nain Groses

    Que la compra es mala ya se ha visto con orange y con ono y amd PAM ADIOS!
    BEATS Compara por apple y pam destrozada, asi que esto es lo peor que puede pasar en mi opinion!

  • Anony Anonymous

    En el caso hipotetico de que Amd fuese comprada por Microsoft y este ultimo seguiria con el sector pc,se vendria una guerra directa entre amd-ms vs (valve-nvidia-intel+mundo mac+mundo linux+mundo android). Es mucho,en todo caso microsoft tendria que dejar algo a linux o el resto de las empresas, al menos un poco de desangre de parte de microsoft. Por eso pienso que es solo un rumor. Aunque en realidad seria lo mejor que le pueda pasar a linux en su historia. Imaginen el 0.01% de lo que gana intel lo invirtiera junto a nvidia + valve para linux. Si fuera asi Microsoft compra tranquilo amd anda genial!!!
    En mi caso uso linux mint, a punto de probar Steam os, igualmente me interesaia si hardzone investigara un poco sobre valve => Steamos + valve vr – saber algo mas ej requerimientos y otros eso es posible?

  • Topillo

    Sería una fran noticia para AMD, la verdad sus productos son muy buenos a precios muy comtetitivos 😀

    XD
    Salu2

  • QT

    Y con directx 12 en la puerta esto es sumamente rentable. Procesadores de AMD + eficientes y gráficas muchísimo más eficientes. Golazo para AMD y golazo para Microsoft si la compra. Yo creo que esto nos beneficiaria a todos.