¿Problemas con Batman: Arkham Knight? Esta es la solución

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
3

Si eres de los que ha comprado el nuevo Batman: Arkham Knight para PC y estás sufriendo problemas de rendimiento, te contamos un par de cosas que puedes hacer por ti mismo para tratar de paliarlos y así poder tener una experiencia de juego decente.

El otro día os contábamos que el lanzamiento del nuevo Batman: Arkham Knight había resultado empañada por una pobre migración de la versión de consola que había supuesto unos gravísimos problemas de rendimiento (entre otras cosas porque el juego viene capado a 30 FPS máximo) y de estabilidad, produciendo “cuelgues” y errores en el juego de manera constante. Contra esto último no podemos ayudaros, y ya queda en manos de RockSteady lanzar un parche que lo solucione, pero con los problemas de rendimiento sí que os podemos echar una mano. Lee con atención porque esto te interesa y es muy fácil de hacer.

Eliminar la restricción de 30 FPS máximo

Esta parte ya os la explicamos en nuestro anterior artículo pero la repetimos para que quede todo resumido en este. Tan solo has de ir al directorio donde tienes instalado el Batman: Arkham Knight (si lo tienes en Steam, por defecto es c:\steam\steamapps\common\Batman Arkham Knight), y luego navegar al directorio BMGame\Config. Una vez ahí, has de editar el archivo BmSystemSettings.ini (botón derecho -> abrir con -> bloc de notas) y buscar la línea MaxFPS=30.000000.

Batman AK

Tan solo hay que cambiar el valor 30.00000 por 999 (por ejemplo) y eliminaremos la restricción de los 30 FPS.

Todavía se puede mejorar un poco el rendimiento

El límite de FPS no es lo único que podemos modificar para mejorar el rendimiento en Batman: Arkham Knight. Dentro del mismo directorio, y del mismo fichero de configuración BmSystemSettings.ini podemos desactivar el “Motion Blur”, que además de consumir muchos recursos gráficos (especialmente memoria gráfica) evita mareos en muchos usuarios (sobre todo los que tienen cinetosis).

  • AllowRadialBlur ponerlo en False.
  • MotionBlurSkinning lo ponemos en 0 (cero).
  • MobilePostProcessBlurAmount ponerlo también en 0.0 (cero coma cero).
  • [Solo en configuraciones SLI de NVIDIA] Buscar la línea [SystemSettings] y agregar una línea con esto: Allowd310=True.

De esta manera, desactivamos el Motion Blur y deberíamos ganar un buen puñado de FPS en el juego.

Esperamos que estos pequeños “arreglos” caseros os puedan ayudar a tener una mejor experiencia de juego en Batman: Arkham Knight, que como juego es realmente muy bueno. Una pena que haya sido empañado por una mala labor de RockSteady, que claramente ha hecho el port de la versión de consolas y no se ha molestado en “retocar” parámetros para la versión de PC.

 

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Desde el respeto al que parece un gran juego… vaya metida de gamba más notoria por parte de Rocksteady. Iba a ser el primer juego que me comprara el día de su lanzamiento en años, pero un port mal hecho no vale 60€.

    Por otro lado, la gente se lo está comprando en masa igualmente, al final Rocksteady no va a perder nada respecto a vender un producto bien hecho.

  • Anónimo

    No los usaré, si acaso dentro de muchos meses cuando el juego esté parcheado y no valga mas de 6 euros, no pago mas por una basura de port que hasta tiene recortes respecto de la versión PS4, una vergüenza, ya el rendimiento es el colmo.

  • Probando Disqus de nuevo…