Hay juegos que le seducen a uno simplemente con un primer vistazo. A quien suscribe, cuando ve una perspectiva que parece isométrica –Filmation se decía en los tiempos del ZX Spectrum– y con un desarrollo estilo Diablo donde aparecen cientos de enemigos en pantalla, apuestas como esta de Kill Knight no hacen sino reforzarle en unos gustos forjados al calor del viejo éxito del ARPG de Blizzard.
No es que este Kill Knight vaya a ser una copia de Diablo pero sí que recurre a él para recrear todos los combates que vamos a poder protsgonizar, al menos eso es lo que parece por el tráiler de anuncio que se liberó en la tarde de ayer y que nos coloca automátciamente en la tesitura de añadir a nuestra lista de deseos este trabajo de PlaySide Studios. Cosa que ya podemos hacer, por ejemplo, en tiendas como Steam (a pesar de los problemas).
Kill Hill, ¿más rápido y bestia que Diablo?
Este título lo define Steam en su pagina oficial como «un juego de acción y disparos isométrico y ultrasensible de inspiración arcade. Condenado al sufrimiento eterno, deberás usar un arsenal devastador para aniquilar a los horrores sobrenaturales», y a fe que por lo visto en el primer tráiler con gameplay, cumple a rajatabla con todo lo que dice. Es más, encontramos más similitudes con otro éxito, en este caso español.
Si miráis al protagonista de este Kill Knight no podemos quitarnos de la cabeza al Penitente de Blasphemous, esa obra maestra del software español creada por The Game Kitchen y que parece asemejarse cuando le vemos en acción en medio del escenario con ese cucurucho en la cabeza. Aunque no sea ni el mismo tipo de juego ni el mismo desarrollo, es inevitable que nos acabemos acordando de la creación del estudio sevillano.
Aun así, seguramente lo más atrayente del juego sean precisamente esos combates contra multitud de enemigos que aparecen en pantalla y que por lo visto, parecen desarrollarse a una velocidad infernal. Seguramente mucha culpa de esa sensación sea el montaje elegido para el vídeo, pero a priori parece una incesante sucesión de emociones fuertes.
Sin fecha de lanzamiento todavía
Kill Knight no será exclusivo de PC y prueba de ello es que tiene planeado llegar también a consolas. A todas, porque no solo PS5 y Xbox Series X|S podrán disfrutar de él, sino también Nintendo Switch, por lo que ya nos dan pistas de lo poco que necesitaremos en un ordenador para que rinda bien y se vea espectacular. Algo que siempre es de agradecer, sobre todo en los casos de aquellos gamers que todavía no han dado el paso de actualizar su hardware.
Como os decimos, en Steam podéis ya añadirlo a vuestra lista de deseos para que, en el momento en el que se produzcan novedades, os informen rápidamente: fecha de lanzamiento, precio de arranque e incluso si os podréis sumar a un descuentillo por aquello de comprarlo el mismo día de lanzamiento. Algo que Valve suele incentivas bastante bien.