Hay juegos que van a lo seguro y en estos tiempos en los que las cosas están cada vez más complicadas, puede ser definitivo para triunfar parecerse a otro juego que nos haya gustado antes. Y que algo se parezca estéticamente y de desarrollo a un Diablo, que tenga pinceladas de MOBA y que en el fondo latas un pequeño corazón roguelite, seguro que tiene muchas papeletas para poder abrirse camino. Y más si encima puedes ponerte a jugar ahora con él.
Así las cosas, os hemos enumerado tres de las claves de este juego que os traemos hoy para PC y que no se ha lanzado todavía pero que ha decidido aparecer en el Next Fest de Steam, (por si acaso) esa celebración que nos trae demos jugables de decenas de lanzamientos que van a llegar a la tienda de Valve en los próximos meses. Así que es una ocasión pintiparada para ver qué tal está este Shape of Dreams que va cogiendo cada vez vuelo.
El caos de los roguelite estilo Diablo ya está aquí
Lo primero que llama la atención en este Shape of Dreams es su aspecto gráfico, su puesta en escena que parece sacada de cualquier fase de Diablo. Ese es suficiente reclamo para muchos a la hora de prestarle atención, aunque luego más tarde nos termine de seducir por otras cuestiones que tienen que ver con las mecánicas y la profundidad de un gameplay ideado para durar a lo largo de muchos meses. Y es esa pata MOBA que llaman sus creadores.
Si pensamos en un MOBA seguramente a muchos les venga a la cabeza League of Legends. En este caso no hablamos de algo parecido, porque el título de Riot está muy centrado en generar decenas de héroes que se encomiendan a tareas distintas y aquí no tenemos tantos, así que tendremos que conformarnos con las habilidades que tiene cada uno y el impacto que eso produce dentro del gameplay, amén de lo complejo que queramos hacer el proceso de creación.
Estos héroes pueden personalizarse, de tal forma que simplemente con modificar y editar sus recuerdos ya obtenemos un héroe distinto, con habilidades que cambian de manera radical. Esa es la clave de Shape of Dreams, que opta por estandarizar las alternativas visuales de esos protagonistas pero no todo lo que se puede hacer con ellos. Es más, a la hora de jugar, podremos hacerlo en solitario o en cooperativo con otros tres amiguetes más.
Como os decimos, el juego lo tenéis ahora mismo disponible para descargarlo y probar así todas las funciones básicas de sus mecánicas. Sobre todo la creación de tu héroe y las habilidades que va a aprender en función del modo en que te gusta jugar. Y si eres de los que gustan esos toqueteos y cambios sutiles en tu char, lo mismo este Shape of Dreams es el juego que estabas buscando desde que te cansaste de tanta temporada en Diablo 4, que por cierto ahí sigue con la séptima que se estrenó hace poquitas semanas.