Intel PresentMon 2.0.0: actualizado su software de monitorización de PC
El hardware de Intel tiene un nuevo software que nos permite realizar una monitorización de todo lo que sucede en nuestro ordenador, PresentMon se actualiza para ofrecer una mejor compatibilidad con todos los productos de la compañía estadounidense, corrigiendo una gran cantidad de bugs y problemas. Esta aplicación nos permitirá controlar con gran detalle y precisión lo que sucede en nuestro PC, haciendo que sea mucho más sencillo conocer donde pueden encontrarse los problemas de rendimiento que podemos llegar a tener.
Los software de monitorización nos permiten conocer al detalle la mayoría de cosas que suceden por dentro de nuestro ordenador, permitiéndonos averiguar en muchas ocasiones los fallos que pueden tener lugar, así como varias configuraciones que en ocasiones nos pueden ayudar a solucionarlos. PresentMon es una de esas aplicaciones que podemos utilizar para nuestro hardware de Intel, ya que está optimizada para sus tarjetas gráficas, sin dejar de lado las de la competencia.
Un software creado por Intel
PresentMon es una aplicación desarrollada por la compañía creadora de las gráficas Arc con el objetivo de mostrarnos en todo momento cómo funciona nuestra GPU dando datos extremadamente detallados sobre ella. Al igual que otras aplicaciones como GPU-Z, este software nos permite conocer una gran cantidad de detalles el funcionamiento que tiene nuestra tarjeta gráfica en tiempo real, mostrando datos relativos con los FPS que alcanza nuestro juego, pero no se queda únicamente aquí.
Y es que podemos activar las opciones avanzadas para conocer exactamente todo lo que sucede, ya sea para ver la temperatura, la frecuencia o incluso la utilización de la tarjeta gráfica cuando estamos ejecutando cualquier título. Aunque haya sido creado por Intel, este software es compatible con la mayoría de las tarjetas gráficas, ofreciendo a todos los usuarios la forma de poder monitorizar su hardware de forma rápida y sencilla.
No ocupa mucho y no resulta demasiado invasivo, ya que podemos configurarlo a nuestro gusto para que no ocupe demasiado espacio en la pantalla, además en términos de rendimiento no consume demasiado, haciendo que sea perfecto para quienes quieren conocer cómo funcionan sus juegos sin perder FPS. Podemos descargar este software gratuito desde GitHub o desde la página oficial de Intel, a continuación os explicaremos cómo se utiliza.
Cómo funciona este programa de monitorización
De forma resumida, podemos decir que funciona enseñándonos los detalles de nuestra tarjeta gráfica cuando ejecutamos un programa, ya sea un juego o cualquier tipo de aplicación podemos ver en todo momento el uso que este está ocasionando en nuestra GPU. Resulta extremadamente sencillo de utilizar, además de ser bastante configurable, por lo que una vez instalado tan solo tenemos que seguir una serie de pasos para sacar el máximo potencial que tiene esta aplicación.
- Iniciamos el programa tras instalarlo
- Nada más ejecutarlo nos aparecerá una ventana y comenzará a buscar el proceso para monitorizar
- Podemos elegir lo que queramos monitorizar si desactivamos la opción «Auto-target»
- En el panel «Preset» podemos elegir la cantidad de datos que queremos conocer sobre nuestra GPU
- Desde «Settings» podemos configurar cómo queremos que se visualice, cambiando el color, la posición, el tamaño u otras configuraciones más avanzadas