LG lanza el nuevo 27MU67 de 27”, resolución 4K y Freesync

Escrito por Rodrigo Alonso

LG ha anunciado el lanzamiento de su nuevo monitor LG 27MU67, de 27 pulgadas y resolución 4K (Ultra HD, 3840 x 2160 píxeles) y compatible con la tecnología FreeSync de AMD, aunque su rango de frecuencia de actualización es de solo 40 a 60 Hz.

La intención de LG con este monitor es la de proporcionar a los usuarios una excelente experiencia Gaming en resolución Ultra HD. Está pensado especialmente para juegos FPS (first person shooter) y RTS (real time strategy) donde los movimientos de cámara suelen ser bastante rápidos, produciendo comúnmente bajadas de FPS y por tanto creando efectos de tearing y stuttering, efectos que como bien sabéis se evitan gracias a la tecnología FreeSync de AMD y con la que este monitor es compatible.

El 27MU67 de LG tiene un panel IPS de 27 pulgadas, proporcionando unos amplios ángulos de visión y excelentes rangos de colores. Además, LG ha añadido la tecnología Dynamic Action Sync (DAS) que minimiza su input lag a 9.7 ms, siendo con ello uno de los monitores Ultra HD más rápidos del mercado. Puede parecer un valor bastante elevado, pero hay que tener en cuenta que éste valor es real, no es un valor GtG teórico que luego en la realidad es superio (además por poneros un ejemplo, mi monitor personal tiene 8ms de tiempo de respuesta GtG, pero reales (medidos) tiene en torno a 14ms y no noto ghosting mientras juego).

LG completa las características de este monitor con tecnologías que están pensadas tanto para Gaming como para un uso estándar. Por ejemplo, la tecnología Black Stabilizer de LG ilumina las escenas demasiado oscuras ayudando así a definir los objetos en éstas, o la tecnología Flicker Safe reduce la fatiga visual durante periodos de uso prolongados.

lg-4k-monitor-1

Volviendo al apartado técnico, el LG 27MU67 destaca por proporcionar una claridad de imagen intense para tratarse de un panel IPS de 27 pulgadas y resolución Ultra HD. Para empezar, ésta gran resolución se complementa con unos grandes ángulos de vision (178 grados) y un amplio espectro de reproducción fiel de color (99% del espectro Adobe sRGB). En cuanto a las conexiones, cuenta con dos HDMI 2.0 (ambos admiten resolución 4K a 60 FPS) y un DisplayPort 1.2a (requerido para utilizar FreeSync).

LG pondrá el nuevo 27MU67 a disposición de los usuarios a través de su red de distribuidores autorizados (incluyendo Amazon) a partir de finales de este mes a un precio sugerido de 599 dólares.

Continúa leyendo