Cómo solucionar los problemas técnicos de PS4 más comunes

Escrito por Rodrigo Alonso

La nueva generación de consolas se ha vendido como churros, especialmente la PS4 de Sony, la cual ya ha vendido más de 6 millones de unidades. Y claro, cuantas mas unidades se venden, mayor es el número de éstas que tienen problemas técnicos (estadísticamente es así), así que a continuación os vamos a contar cómo solucionar los 5 problemas técnicos de la consola de Sony más comunes.

Comencemos hablando de las estadísticas sobre estos problemas técnicos en PlayStation 4. El problema que más se repite es que la consola se apaga “porque sí”. Un 35% de los usuarios con problemas han reportado éste, seguido de que la consola no tiene audio o vídeo, con un 25%. Que la consola se quede congelada lo sufre un 20% de los usuarios con problemas, mientras que los problemas derivados de la unidad óptica representan un 10%. Otro tipo de problemas menos comunes suponen el 10% restante, siempre hablando de porcentajes solo de usuarios con problemas, no del total de videoconsolas.

PS4 problemas

Vamos ahora a ver qué se puede hacer para solucionar estos problemas frecuentes en PS4.

La consola se apaga sola

Es el problema más común en PS4. A algunos usuarios ésta simplemente se reinicia “porque sí”, y a otros se les apaga completamente, y en algunos casos incluso no vuelve a encender. Los síntomas varían dependiendo del caso, aunque hay dos indicadores claros para este problema potencial. El primer indicador es el LED del centro de la consola, el cual comienza a parpadear en color azul o rojo. En ambos casos, es indicativo de que algo va mal en la consola y se debería enviar a reparar. No obstante, esto es lo que el propio usuario puede intentar para solventar este problema:

  • Examina cuidadosamente tanto el cable HDMI como el conector HDMI, tanto en la consola como en la TV y comprueba que todo está bien conectado y que los conectores no están dañados.
  • Resetea la consola apagándola un par de minutos, desconectando todos los cables de ésta. Antes de volver a conectarlos, comprueba que el disco duro de la consola está bien conectado.
  • Coloca la consola en una zona bien ventilada, ya que los problemas pueden ser debidos a una mala refrigeración de la misma.
  • En el caso de que los problemas persistan, ponte en contacto con Sony para enviar la consola a reparar.

No hay señal de audio o vídeo

  • Comprueba si la PS4 muestra el LED parpadeando en rojo o azul, igual que en el caso anterior. Si es así, hay un problema relacionado con el hardware.
  • A través del menú de configuración de la consola, comprueba que los ajustes de audio están configurados correctamente para el tipo de TV o sistema de sonido que tienes conectado.
  • Para comprobar si la consola no es capaz de reproducir ningún tipo de sonido, prueba a conectar unos auriculares a ésta. Si no se reproduce nada, hay que enviarla a reparar.
  • Comprueba que el cable HDMI y los conectores de la consola y la TV no están dañados y que están bien conectados.
  • Actualiza el firmware de la PS4 si no tienes la última versión.
  • En el caso de que nada de lo de arriba funcione, contacta con Sony para reparar la consola.

La consola se congela

  • Lo primero de todo, hay que comprobar que tienes la última versión del firmware de la consola instalado.
  • Si la consola se congela cuando intentas acceder a PlayStation Network, descarga las actualizaciones desde el PC y transfiérelas a la consola mediante un pendrive USB.
  • Apaga la consola y desconecta todos los cables, espera dos minutos y vuélvelos a conectar.
  • Este problema también puede ser debido a una mala refrigeración de la consola. Asegúrate de que la tienes colocada en un espacio abierto y bien ventilado.
  • Si nada de esto funciona, contacta con el soporte de Sony para reparar la consola.

Problemas con la unidad óptica

  • Ni que decir tiene que debes comprobar que el disco que introduces en la consola debe estar limpio y sin rayones.
  • Prueba a limpiar el disco con alcohol y bastoncillos de los oídos.
  • Si sigues teniendo problema de lectura con la unidad óptica, y estás seguro de que el disco está en perfectas condiciones, contacta con Sony para proceder a la reparación.

 

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    “Cómo solucionar los problemas técnicos de PS4 más comunes”………………………..

    COMPRANDO UN EQUIPO PC GAMER PAPÁ!!!

    • jenni

      no eso da lache

    • Fer

      He entrado para ponerlo pero te me has adelantado xDD

    • Zombie Gamer

      jajaja exacto tu si te la sabes Rod Charles Jr .

    • Sympmetal

      Papá y mamá xD.

    • dentetron

      que tonteria si las pc dan miles de fallos a cada rato XD

      • Rod Charles Jr

        pero se arreglan con los ojos vendados! si la ps4 falla, andá a reclamarle a sony! y que te tengan en vuelta meses para devolverte la misma pero pseudo reparada que va a fallar al poco tiempo! sabeee

        • Sympmetal

          Y esa es otra,que te tarda meses en reparar.

      • Sympmetal

        Todo falla en esta vida,hasta nosotros.

        Las consolas al ser un sistema cerrado da mas problemas al estar todo compactado en poco espacio,,y no la pueden tocar los usuarios porque si lo hacen adiós a la garantía 🙁

        Mientras que cualquier pc es fácilmente reparable por uno mismo,se estropea un disipador,disco duro,placa o lo que sea se cambia sin problema.

  • luismg

    100% compra una Xbox one

    • JOSE MAZINGER

      Para que se queme o el disc drive haga como una maraca, no gracias. Yo tengo el PS4 desde el dia 1 y no e tenido ni un solo problema.

      • Zombie Gamer

        Mi primo tiene un taller de reparaciones de consolas y de ps4 ya tiene 4, 1 de sobrecalentamiento y 3 descompuestos de la charola y de xbox one resulta que no le ha llegado ninguno asi que eso de que el ps4 salio mejor que el one es puro choro nada mas para hacer ver mal a microsoft pero la realidad es otra.

        • simple lógica

          La PS4 tiene menos de un año, te la venden con garantia de 1 año..
          para que lleva la llevarias a un taller…
          wtf?

          • Zombie Gamer

            Pues como sabras hay muchos que pierden las garantias he ahi el problema.

        • KroqGar89

          Pues viendo cuantas PS4 se han vendido en España en comparación con la Xbox tus datos no dicen mucho acerca de la fiabilidad de ambas.

          • Zombie Gamer

            Cuando gustes te doy la direccion en mexico df para que veas con tus propios ojos que no estoy mintiendo, cada ves me doy cuenta que los datos que se leen en internet son completamente falsos ya que si fuera cierto ya hubieran llegado xbox one descompuestos no cres.

        • JOSE MAZINGER

          Hola amigo. A mi me a ocurrido lo contrario, yo vivo cerca de un gamestop y ellos han recibido 4 xbox one defectuosos 1 de ellos por el kinect y solo 1 PS4 y los empleados de gamestop dicen que fue que la persona lo apago mientras estaba haciendo una actualizacion. Yo pienso que las 2 tienen un porcentaje bajo de problemas, pero el amigo que yo le conteste dice “100% compra una xbox ” y ese no debe ser el mensaje. Saludos.

          • Luis

            Yo tengo un cuate que trabaja en gamers y trabaja en el area de ventas de nintendo y el mismo me ha dicho que la consola que mas regresan es el ps4 que sigue teniendo el problema de que no se traga los discos incluso me dijo que hace una semana un mismo sabado regresaron 3 ps4 del mismo problema y de xbox one ninguna para mas ese mismo dia regresaron hasta una de nintendo pero nada de xbox one. El mismo me ha dicho que la mejor consola es la de nintendo despues el xbox one y hasta el ultimo el ps4 asi que lo mismo puedo decir que tus datos no concuerdan y me lo dijo alguien que desde que lo conosco no acostumbra ser mentiroso y toma en cuenta que el no trabaja ni en sony ni en microsoft se podria decir que es neutral por tanto le creo.

          • JOSE MAZINGER

            Pues que bueno que la Xbox one no este dando problemas porque estoy pensando comprar 1 en algun momento este año. Me llaman la atencion Forza y Killer instinc. saludos

          • Zombie Gamer

            No te creas todo lo que dicen en internet la verdad la consola no esta mal fabricada lo que pasa es que a los que se les descompone le cominzan hacer mala fama y sumale los sonyers que son lo fundamental para hacerle mala fama a microsoft, descuida la consola desde mi punto de vista esta muy bien fabricada incluso mucho mejor que la ps4 a pesar de lo que digan los montoneros de aqui desde mi punto de vista es la mejor fabricada de las 3 consolas te comento esto por amigos que me han informado que el one no salio tan mal como muchos piensan y todo lo contrario el ps4 almenos con las personas que conosco todos me han dico que es la peor en cuanto a manufacturacion, tengo un primo que tiene un taller de reparacion de consolas y ya le llegaron 4 play4 y 1 one asi que no te creas todo lo que comentan en internet ademas si se te descompone que la verdad lo dudo tienes el mejor servicio al cliente por parte de microsoft porque con sony estan para llorar y con nintendo ni se diga.

          • JOSE MAZINGER

            Gracias amigo por tu consejo. Es que por internet hay mucho bombardeo de malas noticias del one pero la verdad es que yo tuve el xbox original desde el primer dia y el 360 tambien y nunca me dieron problema. Lo que pasa que me decidi por ps4 primero por el factor de sus exclusivas que aunque las mas fuertes no han salido pero en un futuro saldran. Eso no significa que no me gusten las exclusivas de microsoft como gears of war y halo solo que el precio tambien jugo un papel importante en mi decision pero de que compro el one con el favor de Dios lo compro. Gracias por tomar mi comentario en cuenta y saludos desde Puerto Rico.

        • Luis

          Yo si creo lo que comentas a mi anteriormente un amigo de gamers me dice que de las 3 consolas la peor es el ps4 es de la que mas regresan por el problema de que no se traga los discos.

        • patata

          pues que suerte tienes yo la he tenido que reparar 3 veces

  • Sasy

    Pagar tanto para que se apague sola sin motivo alguno?

  • Bueno, no seamos prejuiciosos. Los PCs también se estropean…

    • Germán Bustos

      si, pero no a los 2 días que la compraste. y en el 99% de los casos si llega a fallar es relacionado al soft y no al hard como pasa en las consolas.

  • Gerardo

    No se porque hablan de un problema que se dio con las primeras unidades, esta noticia ya es vieja además de que los datos de sony son de mas de 7 millones de consolas vendidas.
    Tengo mi PS4 desde el día de lanzamiento y en ningún momento me ha dado problemas, creo que este post o lo que sea esta hecho para hacer creer a la gente que el PS4 tiene muchos problemas cuando en realidad, tanto PS4 como Xbox One tuvieron problemas con sus primeras unidades que vendieron.
    Creo que solo publican esto para generar pelea entre las personas que son de una u otra marca.
    Esa es mi opinión

    • Sympmetal

      Es información que se publica,no creo que nadie publique esta noticia para hacer que los usuarios peleen,es una noticia como otra cualquiera.

      Otra cosa es que después cada uno diga que una consola es mejor que la otra,como pasa siempre.Y se empiece a discutir por una tontería.

      Porque siempre hay gente que se dedica a defender a Sony o Microsoft como si les pagaran.

  • parcheame

    BETA TESTERS

    • JOSE MAZINGER

      A mi no me ha dado problema y la disfruto desde el primer dia haci que soy un beta tester con suerte. Como quiera tengo garantia de 3 años.

  • Felipe

    yo tengo ps4 y el otro dia estaba jugando fifa 14 y derrepente me tiro el disco afuera y cuando lo quise meter otra ves la consola no lo tragaba , quede plop por que no habia caso que lo tragara … asi encendi la consola en modo seguro y meti en un pendrive la ultima actualizacion de ps4 .
    la consola la actualize por pendrive y al parecer habia quedado bien luego que despues que hice eso la consola enseguida trago el disco , pero luego estaba jugando fifa otra ves y denuevo me tiro el disco afuera .. asi que volvi a encender la consola en modo seguro la volvi a actualizar por pendrive y una ves actualizada borre los datos de fifa 14 y desde ese momento no e tenido ningun problema .. al parecer fueron los datos del fifa que afecto al software y por ende al hadware de ps4 por que no tragaba ningun juego pero luego que actualice por pendrive funciona sin ningun problema xD

  • Lakers

    uiuiuiui este artículo es polémico viviendo en sornylandia

    la ps4 es perfecta, ¡cómo va a tener fallos!

    Después que comparen la atención gratuita de Microsoft con la 902 y sin soporte de prácticamente ningún tipo de sony

    • Sympmetal

      Por desgracia todo falla,sea consola,TV,etc..

      La atención al cliente es lo primero,y su facilidad como ya has dicho.

      • ViRuS

        Coño, un conocido xD

        • Sympmetal

          😉

      • Luis

        En Atencion al cliente microsoft es la mejor sin duda alguna.

        • Sympmetal

          Por lo que se es mejor que la de Sony.Aunque la atención al cliente siempre debe ser buena.

  • ViRuS

    35% de RMA’s…. muchos me parecen…

    • Sympmetal

      Muchos fallos para una caja de zapatos xD.

  • jafet

    No puedo hacer uso del 30-day-trial. Me da un mensaje que escribí mal el código y eso es incorrecto. Que hago para no perder ese 30-day-trial

  • carlos

    TENGO UNA PS4 Y NO ME DETECTA EL USB PARA PODER ESCUCHAR MUSICA .SI ALGUIEN ME PODIA AYUDAR TENGO UN MOSQUEO QUE RAVIO.GRACIAS

  • El pirata democratico

    La verdad que ps4 me a salido mala de verdad…….

  • Guest

    mi lo que me passa es que estoy jugando i de repente me sale que no he puesto ningun juego.i debeces cundo quiero meterle un juego no se lo traga…. Alguien puede explicarme que puedo hacer?

  • Iris Gonzalez

    Ami lo que me passa en la ps4 es que cuando estoy jugando a un juego de repente me extrae el disco i no me lo buelve a cojer o se lo traga i dice que no ay ningun disco puesto…
    Alguin puede ayugarme o decirme lo que puedo hacer??