¿Qué tener en cuenta si tienes una PS4 y vas a comprar una PS5?

Si actualmente tienes una PS4 o PS4 Pro y pretendes comprar una de las nuevas consolas PS5, hay una serie de cosas que deberías de tener en cuenta para una transición lo más cómoda posible, de manera que puedas migrar tu perfil sin inconvenientes y, en definitiva, dejar la PS4 preparada por si quieres venderla cuando compres la PS5.

La PS4 sigue siendo una gran consola, y además tiene un gran catálogo de juegos. Este hecho aunado a que mucha gente la dejará «abandonada» cuando puedan comprar la PS5, hará que se active el mercado de segunda mano a no mucho tardar. Así pues, a continuación vamos a darte algunos consejos a tener en cuenta para pasar de la una a la hora en una transición lo más cómoda posible para ti, de manera que luego puedas evitar contratiempos.

El mando de la PS4 no es compatible con PS5

Desgraciadamente SONY no ha hecho compatible el DualShock 4 en la nueva consola, por lo que si tienes varios mandos de PS4 y quieres jugar a los juegos para varios jugadores  con una misma consola no te queda otra que pasar otra vez por caja. En cuanto a la compatibilidad con el PC, el DualSense funciona como un mando Bluetooth genérico, por lo que tiene el mismo grado de compatibilidad que estos controladores, es más, puedes incluso utilizarlo como mando de control para la PlayStation 3 e incluso para la Nintendo Switch.

SONY-DualSense-PS5

Hay algunas características especiales del mando de la PS5 que evidentemente no tiene el de la PS4, pero aun así podrá servirte para la gran mayoría de juegos sin problemas, especialmente para juegos deportivos estilo FIFA.

¿Vender la PS4 para comprar la PS5?

PS5 PS4 Pro

Seguramente la mayoría de usuarios de PS4 pretenderán vender su consola para poder comprar la PS5, especialmente por el alto precio que tendrá la nueva consola de SONY. Como hemos adelantado al principio, cuando la PS5 se ponga a la venta a buen seguro se activará el mercado de segunda mano de PlayStation 4 ya que muchos usuarios querrán vender su antigua consola en pos de comprar la nueva, motivo por el que su precio se devaluará bastante.

Si es tu caso, el consejo es poner la PS4 a la venta ahora, ya que cuanto antes la vendas más dinero podrás sacar por ella. Una vez que la PS5 esté a la venta, el precio de la PS4 nueva en tiendas bajará a buen seguro, y por lo tanto se devaluará también su valor en el mercado de segunda mano.

Al igual que antes os hemos recomendado que podríais guardar el mando de la PS4 para utilizarlo en la PS5, lo mismo sucede con los juegos, ya que SONY ha garantizado la retrocompatibilidad de los mismos. Esto será especialmente interesante sobre todo al principio, ya que inicialmente habrá muy pocos juegos exclusivos de PS5, y así tendrás una mayor variedad.

En todo caso, recuerda hacer una copia de seguridad de todos tus datos de PS4 (ahora te decimos cómo), borrarla completamente y desvincularla de tu cuenta de PSN si pretendes venderla. Asegúrate también de desactivarla como tu consola primaria.

Desactivar PS4 antes de comprar PS5

Migrar tu perfil de PS4 a PS5, ¿cómo hacerlo?

Si tienes PS Plus será muy sencillo, ya que solo tendrás que asegurarte de que en la PS4 tengas activada la funcionalidad de realizar copia de seguridad de tu perfil en la nube. Luego, en la PS5 solo tendrás que iniciar sesión para cargar tu perfil, con tus partidas guardadas, biblioteca de juegos digitales, etc.

PS Plus carga PS5 perfil

En el menú de PS4 también tienes la opción de utilizar un pen drive USB para realizar la copia de seguridad de tu perfil, el cual luego podrás importar en la PS5. Dependiendo de lo que quieras guardar necesitarás más o menos capacidad, pero de manera típica con un pen drive de 8 GB tendrás de sobra para guardar tu perfil, partidas guardadas, etc. Ya si quieres guardar también los juegos instalados, necesitarás obviamente mucha más capacidad.

En todo caso, si cuando compres la PS5 todavía tienes la PS4, tan solo tendrás que conectar ambas consolas a la vez y seguir un sencillo asistente para poder migrar todas tus cosas de PS4 a PS5 de manera directa.

Utiliza el SSD solo para juegos de PS5

PS5 SSD

Vale, el SSD de la nueva PS5 es muy rápido, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de juegos están optimizados a día de hoy, primera mitad de 2021, al uso del disco duro y por tanto no sacan ventaja de las altas capacidades del nuevo formato a excepción de los tiempos de carga que por el ancho de banda del SSD son espectaculares.

Pero la PlayStation 5 en sus modelos de lanzamiento no tiene mucha capacidad de almacenamiento, por lo que te vas a quedar rápidamente sin espacio y a medida que se vayan sacando los juegos de PS5 entonces cada vez más irás desinstalando tus juegos de PS4. Es más, no debemos olvidar que los juegos de PS5 necesitan el SSD para funcionar, mientras que los de PS4 no.

¿Nuestra recomendación? Compra un buen disco duro externo, con interfaz USB 3.1 o USB 3.2 del tipo-A y almacena ahí todos los juegos de PS4 a medida que vayas haciendo espacio para los de PS5, ya que el espacio en el SSD lo necesitarás porque a día de hoy algunos juegos ocupan ya no decenas, sino ya cientos de Gigabytes.

Vuelve a descargar los juegos en PS5

PlayStation 5 primer mes

El adaptador de red de PS4 es una basura comparado con el de PS5, lo decimos por experiencia. Es por ello que te recomendamos no descargar los juegos de PS4 en tu vieja PS4 una vez tengas la nueva consola, hazlo en la nueva y podrás ver la gran diferencia en velocidad que alcanza PS5 a la hora de descargarse los juegos.

Incluso si después los vas a descargar en un disco duro externo te recomendamos hacerlo desde PS5, ya que los horrendos tiempos de descarga e instalación de los juegos son una de las cosas que más han mejorado en la nueva consola de SONY

1 Comentario