La verdad es que el éxito de la nueva serie de Prime Video inspirada en la saga de Bethesda está rompiendo récords. Y no solo de visionados en la plataforma de Amazon, sino en todas las tiendas de videojuegos del mundo, donde los fans se han lanzado a comprar los títulos que no tenían y a desempolvar los que ya habían comprado y olvidado hace años. Y algunos como Fallout 4 parece que no están preparados para PS5.
A día de hoy, la entrega más reciente de toda la franquicia es Fallout 4, que llegó a las tiendas en el año 2015 y que está cerca de cumplir una década. En aquellos tiempos gobernaban el mercado de consolas PS4 y Xbox One, por lo que las actuales PS5 y Xbox Series X|S no eran más que una simple especulación. Así que ahora, cuando se han encontrado ambos titanes, parece que las cosas no están funcionando todo lo bien que deberían.
Problemas para arrancar Fallout 4 en PS5
Algunos jugadores que han querido volver a disfrutar del juego de Bethesda se han encontrado con que al intentar iniciar en PS5 se produce un error que lo crashea y nos expulsa al dashboard de la consola (en algunos PC te ocrurría lo mismo, seguro). Por lo que técnicamente no pueden acceder. De momento, imaginamos que los de Todd Howard estarán calibrando cuál es el problema y si necesitan publicar algún update, aunque la comunidad ha cogido la delantera buscando una alternativa viable.
Y como (casi) siempre ocurre, algo ha encontrado y ha conseguido reducir el riesgo de sufrir uno de estos crasheos de arranque. Aunque antes hay que hacer algunas cosillas. Si os está ocurriendo también a vosotros, os damos una primera solución a ese error que podéis sufrir con Fallout 4 dentro de PS5. Haced lo siguiente:
- Dentro del menú principal de PlayStation 5 pulsa el botón de opción de tu DualSense y selecciona Opciones.
- Ahora vete a Gestionar contenido del juego.
- De la lista de contenidos descargables de Fallout 4, selecciona Wastelander Workshop y Automaton.
- Elimina ambos contenidos extra del juego.
- Reinicia Fallout 4 en tu PS5.
Si lo has hecho todo bien, debería funcionar. Pero si no es el caso, entonces hay que tomar otras decisiones más radicales.
¿Cómo resolver del todo los problemas de arranque?
Si lo anterior no te funciona, no desesperes que existe otra forma de hacerlo aunque, eso sí, es un pelín más radical. Mirad los pasos que debéis seguir para que el juego pueda iniciarse sin problemas:
- Desinstala por completo Fallout 4 de tu PS5
- Vuelve a bajarlo e instalarlo desde la tienda (o si tienes edición física, desde el disco más lo que luego se descargue en parches).
- Reinicia tu consola por completo.
- Mira a ver si tienes la última versión del sistema operativo de la consola actualizado. Si es así, arranca el juego.
Con lo anterior no deberías tener problemas aunque es evidente que la mejor solución llegará cuando Bethesda decida actualizar el cliente y eliminar cualquier posibilidad de crasheo en el arranque. Mientras ese instante llega, toca hacer estas ñapas…