Uno de los juegos más esperados de 2025, si hablamos de juegos multijugador es Battlefield 6. Después de una exitosa fase beta tal y como diversos analistas habían pronosticado, la nueva entrega de Battlefield de todo un éxito, habiendo vendido, desde su lanzamiento el pasado 10 de octubre 7 millones de copias.
Al tratarse de juego multijugador, la compañía afirmó que había diseñado el juego para que se ejecutará en el mayor número de PCs posible, olvidándose por completo del ray tracing, algo completamente secundario en un juego de este tipo donde se prioriza la fluidez (nadie se va a detener a mirar la calidad gráfica de los muebles del interior de una casa).
Los requisitos de Battlefield, anunciados a través de la cuenta oficial de Battlefield, apuntan a que, como mínimo, era necesario una gráfica con 6 GB de VRAM para jugar a 1080p y 30 FPS. Está claro que EA quiso curarse en salud con estas recomendaciones ya que, como se ha demostrado es posible jugar con una gráfica con 4 GB de VRAM a 60 FPS.
No necesitas 6 GB de VRAM para jugar a Battlefield 6
El canal de YouTube RandomGaminginHD, ha publicado dos vídeos de Battlefield 6 con la NVIDIA GTX 1650 SUPER y con la AMD Radeon RX 570, ambos modelos con 4 GB de VRAM y que se lanzaron al mercado hace más 6 y 8 años respectivamente. Como podemos ver en el vídeo que os dejamos a continuación, si es posible jugar con ambas gráficas de forma fluida a Battlefield 6.
Para realizar estas pruebas, se han utilizado ambas modelos de gráficas de AMD y NVIDIA en combinación con un Intel Core i5-12400F. Ni que decir que la configuración gráfica debe establecerse en baja reduciendo la escala de resolución al 50-60% para que la gráfica sea capaz de procesar la información.
Por si te lo estás preguntado, las tecnologías de escalado de AMD FSR y de Intel XesSS no ofrecen mejoras significativas debido a la cantidad de memoria disponible.
El resultado que nos ofrece la prueba que ha realizado el canal de YouTube RandomGaminginHD es pobre y lo podemos comprar con los gráficos de consolas como la PS3 de Sony o la Xbox 360 de Microsoft.
Si tu equipo cumple el mínimo hardware necesario para correr Battlefield 6 pero el número de FPS no te invita a seguir jugando, puedes modificar la escala de resolución tal y como muestran en los vídeos que os hemos mostrado sobre estas líneas. La calidad bajará, pero al menos será posible jugar a 60 FPS.
Battlefield 6 en la pantalla de un disipador
Otra noticia llamativa relacionada con Battlefield 6 la encontramos en un usuario que ha utilizado la pantalla de un disipador de refrigeración líquida para jugar. Este disipador tiene una pantalla con resolución de 480 x 480 y formato circular, por lo que la información de los laterales se pierde por completo.
En este caso en contreto, todavía tiene menos sentido ya se trata de una pantlla circular con resolución 480 x 480, lo que implica perder el espacio de los lados
