Existen muchos juegos que podemos denominar como míticos, pero hay uno que destaca por haber continuado siendo uno de los títulos más jugados prácticamente desde que salió, y es que este MMO incluso a día de hoy sigue teniendo una base de jugadores realmente sólida. Es por ello que no es raro encontrar proyectos de fans que buscan mejorar ciertos aspectos del juego, y es que ahora, una serie de desarrolladores quieren recrear WoW en Unreal Engine 5, y la calidad que tiene es impresionante.
Aunque no seáis jugadores del genero MMORPG, es normal que conozcáis, aunque solo sea por el nombre, World of Warcraft, uno de los títulos más longevos que todavía sigue en funcionamiento y que cuenta con una gran base de jugadores. Gracias a ser uno de los juegos más queridos por la comunidad que se dedica a jugar a títulos de este genero, a World of Warcraft por desgracia se le van notando los años, y es por ello que muchos usuarios quieren ofrecer una experiencia distinta, adaptando el juego a lo que serían los motores gráficos de la época actual.
Uno de los MMO más jugados tiene un proyecto para recrearlo en Unreal Engine 5
Cuando hablamos del WoW uno de los debates que siempre tienen lugar está relacionado con sus gráficos, y es que siempre hay dos bandos que suelen enfrentarse en este tema, ya que están quienes defienden la estética que tiene el juego ya que es única, mientras que otros preferirían que el estilo cambiase un poco para hacerlo más realista. Pero entre estos dos bandos también se encuentra uno minoritario que defiende un punto medio, unos gráficos renovados y adecuados a la época en la que vivimos pero que no pierdan la esencia que tiene el juego con un diseño «cartoon».
Ahora, un equipo de desarrolladores quiere crear un proyecto extremadamente grande, y es que quieren mejorar los gráficos del juego haciendo justo lo que hemos mencionado, manteniendo el estilo único que tiene el título pero aplicando tecnologías de la época actual. En este caso, desde Turtle WoW quieren llevar este título a otro nivel, mejorando la jugabilidad y la estética, permitiendo que aquellos usuarios que no quieren jugar por los gráficos le den una oportunidad.
Una de las cosas que más podemos destacar de este proyecto se encuentra en el uso que hacen los creadores de los modelos originales del juego, remasterizados con unas texturas muy superiores a las del título original, y con una serie de efectos de iluminación que le dan un toque realista sin perder la esencia del juego.
Además, una de las funciones que nos llama la atención es el ímpetu del equipo desarrollador por llevar el juego a todas las plataformas, ya que según indican, el proyecto también busca ofrecer esta experiencia renovada de World of Warcraft en dispositivos Android.
Blizzard no parece estar muy contenta por este proyecto
Como bien sabemos Blizzard es una compañía a la que no le gusta que los usuarios utilicen su propiedad intelectual, teniendo unos valores muy cercanos a Nintendo cuando hablamos de la forma que tienen de defender todo lo que forma parte de su propiedad. En este caso, el vídeo creado por el equipo de desarrolladores ya tiene una denuncia por parte de la compañía y ha sido retirado de Youtube, por lo que si queremos verlo tendremos que recurrir a algún canal que haya reaccionado a este World of Warcraft recreado en Unreal Engine 5.
El mayor problema al final está en que se trata de un juego renovado que no es el oficial, es decir, que forma parte de un servidor privado, algo que le da a Blizzard motivos de sobra para eliminar el vídeo e incluso denunciar al equipo que lo ha hecho, aunque no es demasiado probable que terminen haciendo esto último teniendo en cuenta la gran cantidad de servidores privados que hay de este título funcionando desde hace años.
Lo que parece que Blizzard no tiene ninguna intención de hacer es seguir el ejemplo… si un grupo de usuarios ha logrado esto, ¿qué no podrían hacer los desarrolladores de Blizzard? Pero tranquilos, que con el WOW llevan años viviendo de las rentas y es casi seguro que no tienen ninguna intención de actualizar el motor gráfico de su juego más longevo y rentable. Ni de broma.