Muchos de los nuevos lanzamientos que hay de videojuegos pueden presentar una serie de fallos sobre todo en PC. Estos pueden ir desde errores en los controladores hasta problemas en las propias plataformas donde se adquieren. Estos son los fallos más comunes de Battlefield 6 y sus soluciones en PC.
Battlefield 6 es uno de los grandes lanzamientos de este año que ya ha logrado convertirse en un éxito de ventas. Y aunque el juego no presenta demasiados fallos, aun así podemos encontrar algunos errores que se centran tanto en la jugabilidad como a la hora de iniciar el propio título. Los errores que encontramos en partida (como los fallos en el mapa, los errores donde no se muestran los tickets o los problemas con los spawns) no pueden solucionarse sin un parche oficial de la compañía, pero aquellos que encontramos a la hora de ejecutar el juego sí que tienen una serie de soluciones realmente sencillas.
Solución a errores comunes
Los errores más comunes que podemos encontrar en la mayoría de los juegos tienen que ver con problemas en cada una de las plataformas que hay en el mercado.
Reiniciar la plataforma donde lo hayáis comprado: las tiendas de Steam, EA o Epic Games pueden presentar fallos a la hora de actualizar el juego, esto incluye los errores de licencia. Reiniciar tanto el juego como las propias aplicaciones fuerza una verificación y actualizaciones de los juegos instalados.
Función «verificación de archivos»: en caso de que el juego se haya descargado con algún error puede que no se ejecute. Para esto podéis utilizar la función de verificar/reparar los archivos de juego de las diferentes plataformas para corregir los archivos corruptos.
Eliminar el caché de descarga: tanto en Steam como en la aplicación de EA hay ocasiones en las que el caché puede jugar una mala pasada. En la aplicación de Valve no es tan común, pero en la EA App suele ser un fallo bastante frecuente, lo recomendable es borrarlo para solucionar los errores.
El juego aparece como «no lanzado» en Steam
Un error común que apareció durante el lanzamiento del juego y que desde EA no han logrado solucionar del todo tiene que ver con el estado del título. En ocasiones a la hora de ejecutarlo es posible que a los usuarios de Steam les aparezca como todavía no se ha lanzado. En los últimos días la compañía ha lanzado una serie de parches menores para tratar de arreglarlo, pero también compartieron un post en el que explicaban cómo solucionarlo para que los usuarios no tuviesen este problema mientras trabajaban en ello. Si os aparece este error lo único que debéis hacer es localizar el juego en vuestra biblioteca de Steam, hacer clic derecho y abrir propiedades.
Una vez aquí os dirigiréis al apartado DLC donde tendréis que localizar los paquetes de recursos «Marcador HD Battlefield Multijugador» y «Marcador multijugador de Battlefield», tan solo tendréis que desactivarlos.
Qué hacer si Battlefield 6 no se inicia
Un error común a la hora de intentar ejecutar Battlefield 6 puede estar ligado a la configuración del PC. Seguramente en este caso la mayoría de los errores que encontraremos están relacionados con la activación del Secure Boot, y es que el juego requiere utilizar esta función de la BIOS para poder ejecutarse, ya que es un requisito de su anti-cheat. Para ello solo tenéis que seguir unos sencillos pasos:
- Reiniciar el PC y entrar en la BIOS (presionando los botones DEL, F11 o F12)
- Acceder al Modo Avanzado en el menú
- Localizar la opción «Boot» o «Secure Boot»
- Activar la función «Secure Boot» en caso de que esté desactivada
- Guardar los cambios y reiniciar el sistema
Solución al error «DXGI_ERROR_DEVICE_REMOVED»
Los problemas que tienen que ver con la tarjeta gráfica no son muy comunes en juegos ya que los drivers que lanzan las compañías están diseñados para optimizar el funcionamiento de los nuevos lanzamientos, esto significa que el error «DXGI_ERROR_DEVICE_REMOVED» está directamente ligado a los controladores de la GPU, en este caso indica que no es capaz de reconocer el juego. Para solucionarlo la forma más rápida y sencilla que podemos encontrar pasaría por actualizar los drivers a través de las distintas aplicaciones que ofrecen las compañías (Radeon Software, NVIDIA APP).
A su vez este problema puede estar ligado a un overclock en la CPU o la GPU, lo recomendable es no utilizar ninguno de estos dos. Reinstalar el juego también puede ser una forma de arreglar este fallo.
