Seguramente ya estáis al tanto de cómo andan las cosas y Nintendo Switch 2 está siendo un éxito absoluto que ha logrado agotar todas las consolas en su primer día a la venta. Bueno, en realidad ya estaban agotadas de antes, así que la cosa viene desde el momento en el que se pusieron las primeras reservas online y aparecieron los fans a comprarla como si fueran pipas. Ahora, además, nos estamos enterando de que esas unidades están saliendo con algunos fallos.
Y sí, mientras hay quien está reportando problemas de parones, como si la consola se quedara congelada durante bastantes minutos, otros lo que sí están contando es que tienen un problema grave a la hora de que Nintendo Switch 2 les diga exactamente cuál es el nivel de carga de la batería correcto. Parece que el indicador reporta errores en el dato que muestra, y algunos usuarios, cuando creen que todavía les queda energía para seguir un rato jugando, se encuentran con que el sistema se apaga.
Errores en el software que Nintendo corregirá
Así las cosas, Nintendo ha salido a reconocer que, efectivamente, algo así está ocurriendo a más de un usuario y, por tanto, debe encontrar una solución. La más sencilla y rápida la da pidiendo que pongamos la consola a cargar, la apaguemos y luego, tras dejar pasar unos segunditos, la encendamos mientras pulsamos al mismo tiempo los dos botones de volumen. Es decir, el «+» y el «-«. Este modo de reinicio de recuperación secreto es al que debemos encomendarnos para que Switch (la dos, no la uno) corrija ese pequeño fallo que está apareciendo por muchos foros de internet.
Ahora bien, como parece que ni con ese consejo las cosas vuelven a su ser, y mientras llega una actualización del software de la consola, desde la compañía piden que realicemos otro proceso distinto que, imaginamos, habrán probado para decirnos que lo hagamos, además, varias veces.
Según los japoneses: “el indicador de carga de la batería mejorará poco a poco al repetir este proceso varias veces”, y concretamente, se trata de llevar a cabo, por orden, los siguientes pasos:
- Asegúrate de que la consola tenga instalada la última actualización del sistema.
- De las tres configuraciones disponibles en el modo de suspensión automática, selecciona la de Nunca. Para hacerlo, pulsa el botón HOME y luego selecciona Configuración del sistema. Luego desplázate hacia abajo por las opciones de la izquierda y selecciona Modo de suspensión. Ahora establece «Suspensión automática (reproducción en la pantalla del sistema)», «Suspensión automática (conectado al televisor)» y «Suspensión automática (reproducción de contenido multimedia)» en Nunca.
- Conecta el adaptador de CA directamente a la consola.
- Deja que Switch 2 se cargue hasta que la batería esté completamente cargada al 100 %, o hasta que la consola haya estado cargándose durante al menos tres horas.
- Deja la consola sola y conectada al adaptador de CA durante una hora más.
- Cuando haya transcurrido una hora, desconecta el adaptador de CA de la consola y deja que muestre el menú HOME durante aproximadamente tres a cuatro horas.
- La vida útil restante de la batería debe agotarse tanto como sea posible.
- Una vez que la carga de la batería esté casi agotada, apaga la consola y déjala reposar durante al menos 30 minutos.
- Repite los pasos 3 a 6 varias veces.