CES2014: «Kaveri Lives», AMD finalmente presenta las APUs Kaveri

Anteayer os comentábamos que AMD no lanzaría dos, sino un total de seis APUs Kaveri durante este mes, pero que lo haría el día 14 de Enero. No obstante, no han podido desaprovechar la oportunidad de marketing que ofrece el CES, así que AMD ha hecho una breve presentación con nombre «Kaveri Lives» presentando dichas APUs y arrojando un poco más de información de su rendimiento. Sin embargo, su lanzamiento sigue programado para el día 14 de este mes.

Así pues, AMD ha presentado sus nuevas APUs Kaveri en el CES 2014, con dos de las versiones de estos procesadores que ya están disponibles para reserva y se comenzarán a vender el día 14 de Enero. Kaveri está basada en la arquitectura Steamroller, y está fabricada con un proceso de manufactura en 28 nanómetros (frente a los 32 nm de la generación anterior). Según AMD, es el lanzamiento más importante en la historia de AMD ya que estos chips son totalmente compatibles con HSA y son los primeros que integran núcleos GCN en el die del procesador. Es la síntesis de lo que AMD anunció hace mucho tiempo con la adquisición de ATI y y el proyecto «AMD Fusión».

Kaveri contará con un poder de cómputo de hasta 856 Gigaflops con hasta 12 núcleos de cómputo (Nota: esto es núcleos de CPU + GPU) y también soportará la nueva tecnología AMD True Audio. Estará disponible en dos versiones, que ya conocemos: el A10-7850K y el A10-7770K, ambos con un TDP de 95W.

Kaveri 1

Kaveri 2

De acuerdo con los benchmarks publicados por AMD, Kaveri tiene un incremento de rendimiento bastante modesto si lo comparamos con el ya viejo A10-6800K de arquitectura Richland, donde el mayor incremento lo vemos en Basemark CL. Así pues, la mayor novedad radica en las nuevas tecnologías que soporta y en el nuevo proceso de fabricación que proporcionará menor calor generado, más eficiencia energética y mayor espacio para Overclock.

Kaveri 3

Los tres benchmarks mostrados son sintéticos, aunque en la presentación AMD mostró una demo de Tomb Raider funcionando con la gráfica integrada, y aunque no mostró los FPS, parecía que funcionaba de manera fluida y con unos gráficos que parecían ajustados en calidad media.

Fuente: VR Zone.