Valve se adentra en el mundo de la realidad virtual

Escrito por Guillermo de Ángel

Valve vuelve a ser noticia, y otra vez tiene que ver con hardware. Esta vez se trata de realidad virtual, y aunque la compañía ha trabajado hasta cierto punto en Oculus Rift parece que ahora se disponen a trabajar en un dispositivo VR propio.

Parece que a la compañía creadora de Steam le está gustando esto del hardware y están expandiendo sus horizontes. En la edición de 2014 del evento de Valve Steam Dev Days tendrán lugar una serie de charlas sobre implementación de realidad virtual con Steam, así como el debut de un prototipo.

El desarrollador de Valve Mike Abrash será el ponente de una charla titulada “Lo que la realidad virtual podría, debería y casi seguramente será dentro de dos años”. En la descripción de dicha charla se dice que la compañía “tiene una idea de lo que el hardware de realidad virtual será capaz en un futuro cercano” y que “el equipo ha desarrollado un prototipo que demuestra que dicho hardware es capaz de experiencias impactantes”.

devdays

La charla de Abrash no será la única que toque este tema, pues hay otra titulada “Realidad virtual y Steam”, que describen como “lo que está haciendo Valve con Steam para promover y compatibilizarse con juegos de realidad virtual”. Dicha charla ofrecerá ideas sobre cómo implementar realidad virtual a través de la experiencia Steam (Steam Overlay, Steam Store y Steamworks).

Continúa leyendo
  • locolapraderaa

    las gafas tendrían que ser como SAO (sword art online) todo con el control mental jeje mirar la serie que digo y lo entenderéis!