Si te interesa la Realidad Virtual, estas son las mejores gafas VR del mercado

Si te interesa la Realidad Virtual, estas son las mejores gafas VR del mercado

Rodrigo Alonso

Cuando quieres iniciarte en el mundo de la Realidad Virtual, ya sabes de antemano que es la experiencia gaming más inmersiva que existe, pero también que es bastante caro. Así que puestos a gastar dinero, ¿por qué no hacerlo en las mejores gafas de realidad virtual disponibles? En este artículo te vamos a contar cuáles son los mejores sistemas de realidad virtual que hay en el mercado y que puedes comprar. Eso sí, prepara la billetera.

En la siguiente lista vas a poder encontrar las que consideramos, bajo nuestro criterio y experiencia propia, mejores gafas de Realidad Virtual disponibles, y además ordenadas por orden en cuanto a la relación prestaciones / calidad / precio.

Oculus Quest

Si buscas unas gafas VR que tengan la mejor relación prestaciones-precio, esta es tu mejor opción. No tendrás cables de por medio, y además gracias a sus sensores integrados puedes mapear tu espacio de juego para no chocarte con paredes o mobiliario que pueda haber por medio. Este dispositivo se lanzó con 50 juegos, pero el catálogo se va expandiendo paulatinamente y cada vez hay más disponibles.

Cuenta con un panel OLED de resolución 2880 x 1600 (lo que se traduce en 1600 x 1440 píxeles por ojo) y está potenciada por un procesador Qualcomm Snapdragon 835. Además, integra dos altavoces de alta resolución.

Oculus Rift S

Este seguramente sea el mejor dispositivo de Realidad Virtual para PC en términos técnicos. Presenta una pantalla con resolución de 1280 x 1440 píxeles por ojo con 80 Hz de tasa de refresco, tiene auriculares integrados y, al igual que el anterior, es capaz de mapear la habitación para que no nos choquemos con paredes o mobiliario al utilizarlo.

PlayStation VR

En este caso no es para PC, pero las PlayStation VR han demostrado ser de los mejores sistemas de entretenimiento VR por el precio que tienen. Cuentan con un amplio repertorio de juegos, y se vende en packs que incluyen todo lo necesario para disfrutar a tope de una experiencia de Realidad Virtual con la PlayStation 4 (no incluye la consola, ojo).

Incorpora una pantalla OLED de 5,7 pulgadas y resolución 1080p, capaz de mostrar una tasa de refresco de hasta 120 Hz dependiendo del juego. Cuenta también con audio 3D pero necesitas unos auriculares aparte para el audio, salvo que quieras utilizar el de la TV.

Oculus Go

Si quieres iniciarte en el mundo de la Realidad Virtual sin gastarte mucho dinero, esta es tu mejor opción. Las Oculus Go son completamente inalámbricas, cuentan con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2560 x 1440 (1280 x 1440 por ojo) y están potenciadas por un procesador Qualcomm Snapdragon 821.

HTC Vive Pro

Estas gafas de Realidad Virtual presentan una pantalla AMOLED doble de 3,5″ por ojo con resolución 1440 x 1600 y 90 Hz de tasa de refresco, con 110 grados de ángulo de visión, audio integrado Hi-Res, y una ingente cantidad de sensores para proporcionar la mejor experiencia posible de VR.

HTC Vive Cosmos

Con seis cámaras para proporcionar una gran tecnología de seguimiento, estas gafas de VR también mapean la estancia para que no nos choquemos con nada. Presentan una pantalla de 3,4 pulgadas por ojo con resolución 1440 x 1700 a 90 Hz y con ángulo de visión de 110 grados. Tiene auriculares estéreo extraíbles, y solo necesitan un único cable para funcionar.

HP Reverb

Estas gafas de realidad virtual de HP destacan por ser un modelo muy ligero y cómodo de llevar durante horas. Cuentan con una resolución de 2160 x 2160 por ojo, 114º de ángulo de visión, Bluetooth y audio incorporado. Son unas gafas para Realidad Virtual muy prometedoras, especialmente por su precio.

Valve Index

Las últimas gafas de Realidad Virtual de Valve incorporan una pantalla doble de resolución 1440 x 1600 por ojo, con una frecuencia de refresco de 144 Hz y 130 grados de ángulo de visión para la experiencia gaming más inmersiva de todas. Son bastante caras y de momento solo se pueden encontrar en la tienda de Steam, pero incluyen el nuevo Half-Life Alyx con la compra.