Las nuevas tecnologías nos permiten observar cosas que nunca antes podríamos haber imaginado, incluidas aquellas que simulan un espacio virtual, y es que las gafas de realidad virtual eran hasta ahora, algo que resultaba inaccesible para muchas personas. Gracias a la evolución de esta tecnología junto con una oferta, podemos conseguir unas gafas de VR más baratas de lo que costaría de normal, y es que las Pico 4 tienen actualmente un precio rebajado un 15%.
Está claro que no toda la gente suele tener unas gafas de VR por casa, ya que al final se trata de una tecnología que a parte de ocio no aporta nada realmente adicional, es decir, no es un dispositivo que se utilice tanto como para realizar una inversión tan grande. Pero una de las cosas que debemos tener claras, es que una vez conseguimos uno de estos dispositivos de VR, nos daremos cuenta de que realmente merece la pena haber hecho la compra.
Para qué sirven unas gafas de VR
De primeras está claro para qué podemos utilizar este dispositivo, para recrear las carreras de Fernando Alonso en los juegos de la Formula 1, aunque está claro que podemos darles un uso que no tenga que ver con esto. Y es que al final se trata de una tecnología que nos permite entrar en un espacio virtual desde el cual podemos acceder a una gran cantidad de recursos, aunque la mayoría están relacionados con los videojuegos, también podemos encontrar aplicaciones para otros motivos, como por ejemplo ponernos en forma.
Aunque debemos tener algo en cuenta, el hecho de que se necesita un espacio relativamente amplio tanto para hacer ejercicio con ellas como para jugar a ciertos títulos, ya que requieren poder moverse en un entorno, y obviamente ninguno queremos acabar en una recopilación de Youtube de gente probándolas por primera vez. Por otra parte, si queremos utilizarlas para jugar a títulos estáticos también es una buena solución, ya que ofrecen una inmersión extremadamente alta.
Las Pico 4 tienen un gran descuento
Puede ser que no sea una marca tan famosa como las de Meta o incluso las de Valve, pero las Pico 4 son actualmente uno de los dispositivos más baratos y con gran rendimiento que podemos encontrar en el mercado. Y es que para personas que quieren iniciarse son perfectas, ya que con el 15% de descuento no superan los 330€, y ofrecen una calidad extremadamente alta, aunque es cierto que en términos de software está por detrás de las que ofrece la compañía creadora de Facebook, en cuanto a hardware no dejan nada que desear.
Este modelo que incorpora 128 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon XR2 ofrece un gran rendimiento, además de una comodidad muy alta, junto con una inmersión que no muchos otros productos ofrecen, gracias al diseño que tiene. Funcionan como un dispositivo independiente, pero pueden conectarse a un ordenador mediante su propia aplicación, aunque como siempre, para gafas de realidad virtual lo mejor es utilizar la aplicación Virtual Desktop ya que tiene un soporte y calidad mejores.