Vídeo: Gráficos de Unreal Engine 4 demo en PlayStation 4 vs PC

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
9

A finales de marzo se presentó la demo Elemental de Unreal Engine 4 funcionando en una Play Station 4, y es imposible no hacer una comparativa con la versión que se vio en 2012 para PC funcionando con un Intel Core i7 y una NVIDIA GTX 680. En el siguiente vídeo os vamos a mostrar a pantalla partida las diferencias gráficas presentadas con el motor Unreal Engine 4 en las plataformas PlayStation 4 y PC.

En el vídeo vamos a poder observar cómo en la parte derecha de la pantalla, la cual corresponde a la versión de PC, los detalles gráficos son mucho más elevados, tanto en las partículas (en este sentido hay muchas secuencias que en la versión de PS4 no aparecen ni partículas), sombras y nieblas, como en los detalles de las rocas y la lava. Y no solo eso, sino que si prestáis un poco de atención os daréis cuenta que la zona de la izquierda del vídeo, correspondiente a la versión de PS4, va ligeramente ralentizada o con algunos parones.

En este vídeo también hay dos secuencias, una exclusiva de PC en la que sale un paisaje nevado casi real con multitud de partículas que no aparece en la versión de PS4. La respuesta del porqué es muy sencilla: la PS4 no es capaz de procesar tal cantidad de partículas a una tasa de refresco aceptable (para que nos entendamos, si el PC es capaz de procesarlo a 60FPS por ejemplo, en la PS4 en esa secuencia iría a 15-20 FPS, situación en la que el ojo humano vería muchos parones). Para compensar, en la versión de PS4 aparece una secuencia adicional donde sale de la montaña una especie de gigante de hielo.

En favor de la versión de PS4 hay que decir que se podría considerar todavía en fase BETA, puesto que la consola todavía no ha salido al mercado, mientras que la versión de PC ha sido grabada con un ordenador de gama alta con una gráfica NVIDIA GTX 680, y la potencia de esta última no se puede comprar con la gráfica integrada en la APU de AMD que monta la PS4, al igual que su precio.

Aquí os dejamos el vídeo para que saquéis vuestras propias conclusiones. Polémicas aparte, la nuestra es que, a día de hoy, el PC es muy superior a la PS4 en cuanto a potencial gráfico, al menos en títulos actuales. Ya veremos cuando salga la consola de Sony al mercado con sus juegos especialmente optimizados para esa plataforma, momento en el que con toda probabilidad la cosa cambie.

Los créditos de la secuencia del vídeo original corresponden a EuroGamer.

Continúa leyendo
  • Demotécnica

    Imprecible. Aunque se nota que es un cutreport.

    A ver cuanto tarda Sony en sacar un video con un desarrollo dedicado diciendo que ellos también pueden hacer eso con la PS4. (porque la verdad, la demo técnica de la PS4 impresionaba tanto o mas que ese video).

    De todos modos aún no ha salido al mercado y ya la están crucificando…. dadle tiempo… ni que fuera una Wii U XD

    • Estoy seguro de ello. Pero mientras tanto, ver este tipo de comparativas es interesante.

      • Demotécnica

        Ciertamente te doy la razón, lo malo es que están dejando mal a una consola, cuando (probablemente) ni siquiera se han molestado en hacer la demo de una manera específica, porque para la gente enterada en el tema, sabe que las consolas se exprimen muuucho mas que los ordenadores.

        En fin, habrá que seguir esperando. Lo interesante será cuando veamos juegos con ese motor, y con todas esas cosas en pantalla… o mejor.. con todos esos efectos, jugar 100 personas a un juego online… eso si que sería demostrar calidad.

        Veamos que nos depara el futuro.. 😉

        • Intenta verlo al revés: las consolas tienen la gran ventaja de que los juegos los hacen específicamente para éstas; sin embargo no hacen juegos específicos para PC (lo cual además es lógico puesto que cada PC cuenta con componentes diferentes, sería una tontería optimizar un juego para una configuración específica).

          Pero vamos, el punto de vista es ese, las consolas juegan con ventaja.

          Saludos.

          • Demotécnica

            Efectivamente. En ningún momento he dicho lo contrario, y si no fuera así, no tendrían sentido las consolas… todas habrían quedado desfasadas al poco de salir, y ni de coña habrían aguantado en el mercado 7-8 años la PS3 y la Xbox360

            Está claro que esta generación será la que menos dure, pero esque ya ha llegado un punto en el cual mejorar aún mas los gráficos de manera significativa, aunmenta tanto el coste, que o fabricas para todas las plataformas para vender lo máximo posible o te arruinas (salvo en casos muy concretos). De echo, es probable que por “culpa” de estas nuevas consolas, la única diferencia que haya entre consolas y pc será una mayor resolución, pero vamos, está claro que hace años que el hard está muy por encima del soft en pc (Solo hay que ver que se usan tarjetas gráficas que hace un año que han salido para hacer comparaciones con las consolas actuales).

            De todos modos, como he dicho, lo suyo es esperar a ver que dan de si las consolas… y mas importante.. a ver que quiere consumir el público.. 😉

          • TuRBaDoX

            por decir esto mismo se me tildo poco mas que de ignorante

  • Pompiro Sarutobi

    El PC siempre ira por delante de las consolas.

    • MArcos

      No por algo, programan y desarrollan los videojuegos en computadoras mucho más potentes que las mismisimas consolas.

  • niñu

    Pal caso PATATAS, van los dos de sobra