Vídeo: Gráficos de Unreal Engine 4 demo en PlayStation 4 vs PC

Vídeo: Gráficos de Unreal Engine 4 demo en PlayStation 4 vs PC

Rodrigo Alonso

A finales de marzo se presentó la demo Elemental de Unreal Engine 4 funcionando en una Play Station 4, y es imposible no hacer una comparativa con la versión que se vio en 2012 para PC funcionando con un Intel Core i7 y una NVIDIA GTX 680. En el siguiente vídeo os vamos a mostrar a pantalla partida las diferencias gráficas presentadas con el motor Unreal Engine 4 en las plataformas PlayStation 4 y PC.

En el vídeo vamos a poder observar cómo en la parte derecha de la pantalla, la cual corresponde a la versión de PC, los detalles gráficos son mucho más elevados, tanto en las partículas (en este sentido hay muchas secuencias que en la versión de PS4 no aparecen ni partículas), sombras y nieblas, como en los detalles de las rocas y la lava. Y no solo eso, sino que si prestáis un poco de atención os daréis cuenta que la zona de la izquierda del vídeo, correspondiente a la versión de PS4, va ligeramente ralentizada o con algunos parones.

En este vídeo también hay dos secuencias, una exclusiva de PC en la que sale un paisaje nevado casi real con multitud de partículas que no aparece en la versión de PS4. La respuesta del porqué es muy sencilla: la PS4 no es capaz de procesar tal cantidad de partículas a una tasa de refresco aceptable (para que nos entendamos, si el PC es capaz de procesarlo a 60FPS por ejemplo, en la PS4 en esa secuencia iría a 15-20 FPS, situación en la que el ojo humano vería muchos parones). Para compensar, en la versión de PS4 aparece una secuencia adicional donde sale de la montaña una especie de gigante de hielo.

En favor de la versión de PS4 hay que decir que se podría considerar todavía en fase BETA, puesto que la consola todavía no ha salido al mercado, mientras que la versión de PC ha sido grabada con un ordenador de gama alta con una gráfica NVIDIA GTX 680, y la potencia de esta última no se puede comprar con la gráfica integrada en la APU de AMD que monta la PS4, al igual que su precio.

Aquí os dejamos el vídeo para que saquéis vuestras propias conclusiones. Polémicas aparte, la nuestra es que, a día de hoy, el PC es muy superior a la PS4 en cuanto a potencial gráfico, al menos en títulos actuales. Ya veremos cuando salga la consola de Sony al mercado con sus juegos especialmente optimizados para esa plataforma, momento en el que con toda probabilidad la cosa cambie.

Los créditos de la secuencia del vídeo original corresponden a EuroGamer.