GeForce GTX 600 Series: Conoce las gráficas Kepler disponibles

GeForce GTX 600 Series: Conoce las gráficas Kepler disponibles

Alex Gálvez

La arquitectura Nvidia Kepler debutaba hace unos meses con el lanzamiento de la GeForce GTX 680, de modo que las Radeon HD 7000 Series de AMD, las cuales están basadas en la arquitectura Graphic Core Next, ya tenían competencia. Nvidia decidió llamar a su nueva arquitectura Kepler en honor al matemático, astrónomo y astrólogo alemán Johannes Kepler. Vamos a comentar las distintas GeForce GTX 600 Series que se han lanzado hasta la fecha, así refrescamos un poco la memoria y comprobamos las variantes que hay disponibles.

AMD fue la primera en adentrarse en la generación de tarjetas gráficas fabricadas en 28nm, con el lanzamiento de su arquitectura Graphic Core Next, superando a las GeForce 500 Series basadas en la arquitectura Fermi. Hasta la llegada de la GeForce GTX 680, AMD no tenía competencia en la gama alta, pues su Radeon HD 7970 se posicionó como la tarjeta gráfica monoGPU más rápida del mercado. Las gráficas Kepler son las primeras de Nvidia que soportan Direct3D 11.1, OpenCL 1.2 y PCI Express 3.0.

Con el lanzamiento de la GeForce GTX 680, Nvidia recuperaba la corona y de nuevo contaba con la tarjeta gráfica monoGPU más rápida. Después llegaba, y para sorpresa de todos, la GeForce GTX 690, la solución con doble GPU por parte de Nvidia, y por consiguiente la tarjeta gráfica DualGPU más rápida. La GeForce GTX 670 llegaba un poco más tarde, básicamente es una GTX 680 recortada, pues ambas emplean el mismo núcleo gráfico GK 104.

Mientras tanto, AMD no se quedaba quieta y reaccionaba en forma de un lanzamiento muy esperado, el de la AMD Radeon HD 7970 GHz Edition, una versión mejorada de la HD 7970 original. Hasta la fecha, es la tarjeta gráfica monoGPU más rápida del mercado, solo superada por la GTX 690, que es una versión DualGPU. Las GTX 660 Ti y GTX 660 (OEM) han sido los últimos lanzamientos de Nvidia, para competir con las HD 7950 e incluso HD 7970, superando a las HD 7800 Series. AMD volvía a reaccionar y lanzaba una actualización de BIOS para la HD 7950, la cual hace que las cosas se igualen mucho con la GTX 660 Ti.

En el sector de las gráficas DualGPU, la GeForce GTX 690 lleva bastante tiempo disponible, pero ya tiene competencia y llega de parte de PowerColor con la Radeon HD 7990 Devil13. Recordamos que hasta la fecha, no hay ninguna GTX 690 personalizada por algún fabricante, tan solo unos modelos que se están preparando de la mano de EVGA y Asus.

Vamos a hacer un repaso de las tarjetas gráficas Nvidia Kepler para ordenadores de escritorio que se han lanzado hasta la fecha.

GeForce GT 640 1GB/2GB GDDR3/GDDR5 128Bits.

Se trata de una gráfica de gama baja que cuenta con el núcleo gráfico GK 107 y en versiones de 1GB y 2GB. Su GPU funciona a 797Mhz y sus memorias a 1782Mhz efectivos. Tiene un TDP de tan solo 65W y su principal destino son los ordenadores de gama baja. Dispone de 384 CUDACores y una interfaz de memoria a 128Bits.

También está disponible otra version de la GT 640 pero con memorias GDDR5, en este caso la GPU funciona a 950Mhz y las memorias a 2500Mhz efectivos.

GeForce GTX 660 OEM.

Por ahora solo se ha lanzado para el mercado OEM, pero se espera que llegue para el mercado retail en Septiembre. Es una gráfica equipada con el núcleo GK 104 y 1152 CUDA Cores. Funciona a una frecuencia de 823 MHz y 888 MHz con GPU Boost. En lo que respecta a la memoria, este tarjeta gráfica está disponible en dos versiones con 1,5 GB y 3 GB de memoria GDDR5 funcionando a 5800Mhz efectivos y con una interfaz de 192 bits.

GeForce GTX 660 Ti.

Una gráfica muy esperada, pues ha demostrado ser una digna rival para las HD 7950 e incluso HD 7970 de AMD, superando a las HD 7800 Series. El núcleo gráfico empleado es el GK 104 e incorpora 1344 CUDA cores, 112 TMUs, 24 ROPs y 2GB de memoria GDDR5 bajo una interfaz de 192Bits. Las frecuencias se sitúan en 915 MHz para la GPU y 980 MHz en modo GPU Boost, la memoria tiene una frecuencia de 6000Mhz  efectivos

GeForce GTX 670.

La GeForce GTX 670 es una gráfica realmente interesante, pues su rendimiento está un poco por debajo de la GTX 680, pero en cambio tiene un precio muy competente. El núcleo gráfico sigue siendo el GK 104 y emplea 1344 CUDA Cores. La interfaz de memoria es de 256Bits y las frecuencias de funcionamiento son de 915Mhz para la GPU y de 980Mhz con GPU Boost, las memorias funcionan a 6000Mhz efectivos.

La versión de referencia lleva 2GB de memoria GDDR5 ,pero algunos fabricantes ya están preparando versiones con 4GB de memoria, para un mejor rendimiento a altas resoluciones.

GeForce GTX 680.

La GeForce GTX 680 es actualmente el modelo tope de gama de Nvidia en cuanto a gráficas monoGPU se refiere. Emplea el núcleo gráfico GK 104, pero en este caso el número de CUDA Cores es de 1536. La GPU funciona a una velocidad de 1006Mhz y 1058Mhz con GPU Boost, las memorias lo hacen a 6000Mhz efectivos y su interfaz de memoria es de 256Bits. Existen versiones con 4GB de memoria, dado que a resoluciones altas la GTX 680 llega a consumir toda la memoria, tal y como ya comentamos anteriormente.

GeForce GTX 690.

Se trata de la solución con DobleGPU de Nvidia y está formada por dos núcleos gráficos GK 104 bajo un mismo PCB. La frecuencia de los núcleos es de 915Mhz y 1019Mhz con GPU Boost, son unas frecuencias menores que las usadas en la GTX 680, con el fin de reducir un poco el consumo y mejorar su estabilidad. Sus 4GB de memoria GDDR5 funcionan a 6008Mhz efectivos y tiene una interfaz de memoria de 2x256Bits, además de 3072 CUDA Cores.

Actualmente no hay ninguna GTX 690 personalizada por ningún fabricante, pero Asus y EVGA ya preparan sus propias versiones equipadas con dos núcleos GK 104, e incluso en el caso de la Asus, con 8GB de memoria.

Por otra parte, hay bastantes más gráficas GTX 600 Series disponibles, pero hemos eliminado aquellas que, aunque se denominen 600 Series, en realidad son modelos renombrados de la generación anterior Fermi. Tanto de los modelos GTX 680, GTX 670 y GTX 660 Ti, existen muchas variantes personalizadas por los diferentes fabricantes, como MSI, Asus, EVGA, Gainward, Gigabyte o Palit entre otros.

También hay otras gráficas que por ahora solo son rumores, como las GTS 650, GTX 650 Ti o GTX 655, esperamos que Nvidia proporcione más información sobre ellas muy pronto.

3 Comentarios
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.