Samsung ML-3310 y ML-3710: máximas prestaciones con la mínima complejidad

Samsung ML-3310 y ML-3710: máximas prestaciones con la mínima complejidad

Rodrigo Alonso

Samsung ha anunciado el lanzamiento en España de sus nuevas impresoras ML-3310 y ML-3710. Diseñadas como soluciones sencillas para la pequeña y mediana empresa, la nueva gama ofrece un medio de impresión de escritorio sin complicaciones y una compatibilidad multimedia de alta fidelidad. Además, cuentan con tóner recargable.

Las impresoras ML-3310 y ML-3710 han sido concebidas para ofrecer una gran sencillez de uso y un diagnóstico de incidencias fácil y cómodo, con lo que cualquier contratiempo puede solucionarse sin estrés ni pérdidas innecesarias de tiempo. Y es que uno de los factores clave que los profesionales sopesan a la hora de elegir una solución de impresión es precisamente la frecuencia con la que se producen averías. De este modo, para el desarrollo de la familia ML-3310/3710, Samsung ha trabajado con especial empeño para evitar los atascos de papel. Por otro lado, en estos nuevos equipos la capacidad de gestión del papel ha mejorado notablemente, ofreciendo así una experiencia de impresión más eficiente e intuitiva.

Estos equipos ofrecen también la posibilidad de optar por un módulo de funcionalidad inalámbrica de fácil configuración, aunque siempre existe la alternativa de emplear el puerto paralelo y la funcionalidad LAN que incorporan. Esta opción permite disponer de una gran velocidad de conexión en red local, ideal para aquellos entornos de trabajo en los que no se disponga de redes Wi-Fi.

Otra de las características que hacen de los equipos de la gama ML-3310/3710 más cómodas y agradables para el entorno es su baja sonoridad, de tan solo 52 decibelios. Esto contribuye a disfrutar de una experiencia más silenciosa y relajada en la oficina. Además, la impresora cuenta con un botón de modo Eco, que aumenta las posibilidades de ser más responsables en el tema medioambiental, al tiempo que ahorran dinero en tóner y papel.

Juan Antonio del Río, director de la división IT de Samsung Electronics Iberia afirmó que “la familia de impresoras ML-3310/3710 busca satisfacer las principales necesidades de la pequeña y mediana empresa a la hora de imprimir: una gran sencillez de manejo sin sacrificar la calidad general del producto”.

La nueva familia ofrece altas velocidades de impresión (hasta 33 ppm en la ML-3310, y 37ppm en la ML-3710 (A4)), así como un innovador mecanismo anti atascos (que permite que sólo se atasque una de cada 5000 hojas que pasan por el equipo, una proporción superior a la actual), lo que constituye una solución de impresión perfecta para un entorno profesional muy activo.

¡Sé el primero en comentar!