Cómo recargar los cartuchos o tóner de una impresora

Cómo recargar los cartuchos o tóner de una impresora

Rodrigo Alonso

La impresión de documentos es una tarea común en hogares y oficinas, y el costo de los cartuchos de tinta o tóner puede ser caro. Recargar los cartuchos de tinta de una impresora láser puede ser una alternativa económica para extender la vida útil de los mismos, así que a continuación te vamos a explicar cómo puedes recargar el tóner de tu impresora láser.

Antes de nada, debes tener en cuenta que no todos los cartuchos y tóner se pueden recargar. Hay una gran diferencia con los cartuchos y es el tipo de material usado. Pese a que en los cartuchos de las impresoras domestica se usa tinta, en las impresoras láser se usa polvo. Es una gran diferencia a la hora de manipularlo.

 

Materiales necesarios

Sin lugar a dudas, lo más importante es el kit, ya que es el elemento fundamental. También serán necesarios otros elementos que te iremos detallando. Nosotros te propondremos varias opciones y tú eliges el que prefieras.

 

Recarga para impresora láser

Hemos seleccionado algunos de los más interesantes que hemos encontrado:

  • Octopus 95 gramos Brother: este bote de polvo para impresora está pensado para las impresoras Brother. Es una botella de 95 gramos de polvo que incluye el embudo de llenado y que tiene una capacidad para unas 2.600 páginas.
  • HEEPDD 80 gramos HP: si lo que tenemos es una impresora láser de HP, este es el producto recomendado. Nos ofrece un total de 80 gramos y tiene una capacidad para unas 2.000 páginas.
  • Polvo tóner para HP: hemos encontrado esta otra opción para las impresoras HP. Podemos adquirir un bote de 80 gramos y se venden packs de hasta cuatro botes.
  • VITOTC 40 gramos CMYK Epson: también hemos buscado para impresoras Epson, que es otra de las grandes marcas. Tenemos en este caso un bote de negro, de cian, de magenta y de amarillo, cada uno de 40 gramos. Se incluyen los chips necesarios para el correcto funcionamiento.
  • Printing Pleasure Pack Samsung: tenemos este kit de dos botes de polvo para impresoras láser de Samsung. Cada bote contiene 75 gramos de tinta en polvo para impresora, pero no se dan datos de cuantas páginas se pueden imprimir por bote.
  • HP 143A W1143AD: es un pack oficial de HP pensado para las Neverstop Laser 1000 y 2000 Series. Este kit viene con dos recargas, en las que cada una nos ofrece hasta 2.500 páginas impresas.
 

Otros materiales útiles

  • Paños de microfibra: son muy útiles dentro de la informática para limpiar superficies. Estos son perfectos para limpiar el monitor y también, para cualquier otro uso general
  • Guantes látex: el polvo de impresora mancha bastante y es tóxico. Es por esto mismo que necesitamos proteger nuestras manos debidamente. Tenemos un kit de guantes no muy grande, tampoco vamos a necesitar enormes cantidades de estos.
  • Mascarillas: como decíamos, el polvo es toxico, así que no es recomendable inhalarlo. Se suele recomendar estar en una zona bien ventilada y usar mascarilla durante este proceso.
  • Destornilladores: algunos tóneres requieren de este elemento para retirar el tapón de llenado o de unas pinzas. Este kit es genial, ya que tiene muchas puntas y otros elementos útiles para esta tarea y cualquier otra realizada con el mantenimiento.

polvo toner impresora laser

 

Prepara la impresora los materiales

Siempre, en la informática, antes de iniciar cualquier tarea, se requiere de una cierta preparación. Rellenar el tóner de una impresora láser también requiere de un proceso previo. Te lo vamos a detallar a continuación:

  • Leer las instrucciones: lo primero será leer y seguir las instrucciones del fabricante del tóner. Antes de nada, debemos asegurarnos que se puede recargar y saber que materiales se pueden usar. También, se nos indicará por donde realizar la recarga y otras informaciones relevantes.
  • Comprar los materiales: para realizar este proceso, vamos necesitar una serie de materiales. Concretamente una recarga de polvo, guantes de látex, destornilladores, trapos y un sitio adecuado para el proceso de recarga.
  • Preparar la superficie: será importante que la superficie sea plana, para trabajar con mayor comodidad. Es muy recomendable, si vamos a hacerlo en la mesa de nuestro domicilio, cubrirla con un plástico. Dicho proceso evitara ensuciar y dañar la mesa.
  • Quitar el tóner de la impresora: deberemos en todos los casos retirar el tóner de la impresora láser. Es raro que actualmente un cartucho de tóner no permita la recarga, pero si fuera así, deberemos buscar uno según el modelo de la impresora láser.
  • Proteger las áreas sensibles: debemos saber que el tóner tiene algunas áreas sensibles que no se pueden dañar. Lo habitual y más recomendable, es cubrir las zonas que se puedan dañar con cinta o plástico. Estas áreas más delicadas son: los circuitos eléctricos, los contactos y los orificios de llenado.

toner impresora laser

Tras estos pasos de preparación, se podrá comenzar con el proceso de recarga el tóner de la impresora láser.

 

Cómo recargar un cartucho o tóner

Cada fabricante de impresora láser tiene un método propio de recarga del tóner, así que varía según marca e, incluso, según modelo. Es importante leer las instrucciones del fabricante o buscar información. Normalmente, el proceso esencialmente es este:

  1. Tener una recarga de tóner, como las que hemos comentado. Habitualmente, estas recargas suelen ser una botella con un pequeño embudo y un manual de instrucciones (que ocasionalmente no se incluye).
  2. Prepararemos la zona de trabajo, cubriendo la superficie de trabajo con un plástico o materiales similares que protejan la zona. También, deberemos equiparnos con los guantes y la mascarilla.
  3. Vamos a situar la impresora en una superficie plana, limpia y estable, pare poder retirar el tóner con seguridad.
  4. Debemos abrir la tapa donde se encuentra el tóner, que normalmente está en la zona superior de la impresora.
  5. Procedemos retirar el tóner con cuidado de no dañar este elemento y la propia impresora.
  6. Buscar el tapón de llenado del tóner, que suele estar en la zona superior del tóner o en un lateral.
  7. Seguimos las instrucciones del fabricante de la impresora o del kit de recarga (si se incluye) para el llenado.
  8. Limpiamos el cartucho con un paño para eliminar el exceso de tóner que se haya podido dar.
  9. Colocamos nuevamente el tapón y verificaremos que este bien puesto.
  10. Localiza la tapa de recarga en el cartucho de tóner. Esta tapa se encuentra generalmente en la parte superior o lateral del cartucho y se puede quitar con facilidad.
  11. Sigue las instrucciones del kit de recarga de tóner para preparar el tóner en polvo.
  12. Limpia el cartucho de tóner con una toalla de papel para eliminar cualquier exceso de tóner.
  13. Colocamos otra vez la tapa y verificamos que está bien ajustada.
  14. Introducimos el tóner nuevamente en la impresora y cerramos la cubierta.
  15. Ahora, realizaremos una prueba de impresión para verificar que funciona correctamente.

recargar toner impresora laser

Siempre hay que seguir las instrucciones del kit de recarga y actuar con precaución, ya que el polvo de impresión mancha y es tóxico. En caso de no sentirte seguro con este proceso, puedes buscar un servicio de recarga que haga el trabajo.

 

Cuidados posteriores tras recargar el tóner

Tras finalizar la recarga del tóner, hay ciertas cosas que podemos hacer para su mantenimiento. Esto sirve para alargar la vida del cartucho y también obtener una mejor calidad en la impresión. Estas prácticas son:

  • Agitar el tóner antes de volverlo a instalar en la impresora, para verificar que el polvo este uniformemente distribuido.
  • No tocar la superficie del tambor del cartucho del tóner con las manos, algo que puede generar manchas y afectar a la calidad de la impresión.
  • Antes problemas en la calidad de la impresión, como puedan ser manchas o líneas borrosas, realizaremos una limpieza del cartucho. Dentro del manual de la impresora debería aparecer el proceso.
  • Almacenar el cartucho en un lugar fresco y seco, evitando la luz directa del Sol y la humedad.
  • No someter el cartucho a temperaturas extremas. Por ejemplo: dejarlo dentro del coche en un día muy caluroso.

Cerrar tóner impresora

Obviamente, nada garantiza que siguiendo estos pasos alargues la vida útil del tóner. Lo que haces es tratar de que dure la mayor cantidad de tiempo posible en las mejores condiciones.

 

¿Es igual la recarga de cartuchos de tinta?

No, para nada. Por si no lo sabes, una impresora láser basa su funcionamiento en un tóner que tiene tinta en polvo, que se calienta y se adhiere al papel mediante este proceso, mientras que una impresora de inyección o chorro de tinta utiliza cartuchos que tienen tinta líquida en su interior. A grandes rasgos, la mayoría de cartuchos de tinta para impresoras de inyección no permiten recarga, pero los que sí la admiten tienen un proceso bastante más sencillo que este que os hemos contado.

impresora inyección de tinta

Si quieres hacer una recarga de cartuchos de tinta, lo primero que debes saber es que casi ningún cartucho original permite hacerlo, así que te tocará buscar y comprar cartuchos compatibles con tu impresora que sí que permitan rellenar. Cuando los tengas, luego es cuestión de comprar la tinta, que viene en unos pequeños paquetes de plástico, y con la ayuda de un pequeño embudo que suele venir incluido se mete el líquido en el cartucho, y listo.

Es un proceso bastante sencillo pero con el que hay que tener cuidado, ya que es bastante fácil que de lo contrario la tinta salte y termine poniéndolo todo perdido, pero a grandes rasgos el proceso es fácil y los riesgos mucho menores, solo hay que tener en cuenta lo que ya os hemos comentado, que hay que comprar unos cartuchos especiales que permiten rellenarlos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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