El primer disco SATA 6Gbps: Seagate Barracuda XT 2TB

Escrito por Matías Varea
Discos Duros
6

Seagate se enorgullece en ser el primer fabricante en sacar al mercado un disco con soporte para el nuevo estándar SATA 6Gbps. Se trata del Barracuda XT, con 2TB de capacidad. Un disco disco orientado hacia a los profesionales de imagen, video y sonido y por supuesto, a los entusiastas.

Lo que más llama la atención del disco (además del nuevo interfaz) es su alta tasa de transferencia, hasta 140MB/s.

Estamos ante un disco de una gran capacidad, 2TB, que hace uso de 4 platos de 500GB para llegar a ello. 64MB de caché ayudan a este gigante a mantener la tasa de transferencia.

En cuanto a sus revoluciones, la cifra es la misma que la mayoría de discos actuales, 7200rpm.

El Barracuda XT tiene una MTBF de 750,000 hours y una garantía de 5 años.

Estará disponible  a lo largo de la semana a un precio de 299$.

 

Fuente: Expreview

Continúa leyendo
  • Zuzu

    Y que es lo que tiene tan especial que otros… de 2 tb? ademas que costa muxo..:P

  • Dj

    ¿Adiós SSD?

    Una RAID0 de estos… dios…

  • nulero

    habiendo los discos ssd que son mucho mas rapidos aunque mas caros prefiero los ssd porque quizas en un par de años bajaran de precio

  • Chimpador

    #1 Zuzu

    La diferencia está en que cumple con la nueva normativa del Sata , el SATA II tiene una limitación máxima de 3Gb/s teóricos, este tiene el doble de velocidad, actualmente no hay placa en el mercado con dicho standar de velocidad y sinceramente para un disco mecánico lo veo una chorrada, lo que hará más ruido consumirá más pero tendrá mayor rendimiento.
    No nos engañemos el futuro son los SSD, no solo porque son muuuuucho más veloces, sino porque ocupan menos, no hacen ruido y practicamente no se calientan, ya están bajando los precios y ahora mismo te puedes comprar un SSD de una calidad excelente por 130€ como los OCZ Vertex de 30Gb, te compras dos, que te salen por 260€ y tienes sobrado para el S.O y programas, espacio sobrado y un rendimiento que no dejará a nadie indiferente, os lo garantizo.

    Yo tengo un Raid 0 de dos Vertex de 60Gb y no hay color, más quisieran los discos mecánicos tener la misma calidad

  • Los SSD borran una peli en menos de lo que tarda en caer la misma peli por la ventana de un primer piso, ya lo enseñaron con los primeros SSD…

    Los HDD no tienen nada que hacer contra éstas balas flash.

  • waitcat

    Esperemos que estos no tengan el mismo problema del firmware que tenian sus antecesores. Yo mande un disco barracuda 7200.11 a ONRETRIEVAL a recuperar ya que la falla de dicho firmware me dejo inaccesible a los datos y no habia manera de actualizar a un firmware nuevo… Por suerte existen este tipo de empresas especializadas en recuperaciones.