Photofast G-Monster Evolution, velocidad RAID sin drivers

Photofast G-Monster Evolution, velocidad RAID sin drivers

Alex Gálvez

Photofast acaba de lanzar su tarjeta RAID G-Monster Evolution, la forma más sencilla de tener 2 discos en RAID. Con esta tarjeta desaparece la necesidad de tener que instalar drivers, incluye un controlador que se encarga de ello de forma transparente al sistema operativo.

Los usuarios que quieran tener 2 de sus discos en RAID0 lo tienen fácil con la nueva tarjeta G-Monster Evolution de Photofast. Basta con conectar ambos discos a la tarjeta controladora y la tarjeta a la placa base para que el RAID entre ellos funcione. Esto es posible gracias al controlador JMicron de la tarjeta.

gmonster-evo-setup

Cualquier disco SATA puede ser usado con la tarjeta, con la única excepción de algunos discos SSD con RAID interno en ellos, como los propios Photofast G-Monster V2, los Patriot Warp V3, OCZ Apex o G.Skill Titan.

Permite usar 3 posibilidades de RAID, 0, 1 o JBOD. El más interesante para los usuarios que busquen un aumento de rendmiento en sus discos es el RAID0, con el que la tarjeta permite una velocidad de transferencia de hasta 270MB/s.

g-monster-raidx-card

Al no necesitar drivers puede ser usado en cualquier sistema operativo.

Fuente: TweakTown

Artículos relacionados:

Nuevas unidades USB de Star Wars

Corsair lanza 2 nuevos discos SSD en su serie Performance: P64 y P128

Buffalo anuncia una nueva unidad USB de tamaño mínimo y 16GB

Samsung y Numonyx unen sus fuerzas para desarrollar la memoria de cambio de fase

PhotoFast presenta el disco SSD más pequeño del mundo