VIA VX855: nuevo chipset capaz de reproducir 1080p

Escrito por Matías Varea
Lanzamientos
1

VIAacaba de lanzar su nuevo chipset VX855 MSP(Media System Processor). Este chipset permitirá que dispositivos de pequeñas dimensiones, como netbooks,  reproduzcan video en 1080p, con un consumo de tan sólo 2.3W

 Este nuevo chipset de VIA hará posible que netbooks, nettops y otros pequeños equipos tengan la posibilidad de reproducir 1080p sin que para ello sea necesario un elevado consumo de energía, basta con 2.3W.

A diferencia de la opción para el Atom de Intel, usando 2 chips distintos para Northbridge y Southbridge; VIA incluye todo lo necesario en un único chip, el VX855MSP.

El VX855 se puede acompañar de los procesadores VIA Nano, C7 y Eden. En cuanto a la memoria, soporta hasta 4GB de memoria DDR2 a 800MHz. En el apartado multimedia, el chipset incluye un procesador gráfico VIA Chrome9 DirectX 9 y el sonido está a cargo del controlador VIA Vinyl Audio HD.

Aunque es discutible la utilidad de la reproducción 1080p en un equipo tan pequeño como un netbook, es una opción muy interesante para aquellos usuarios que quieran tener un equipo de tamaño y consumo reducido y ver sus videos 1080p en sus televisiones o monitores.

 

Fuente: Bit-Tech

 

Artículos relacionados:

Intel Atom Z5xx, nuevo procesador para sistemas portátiles.

Intel lanzará 2 nuevos procesadores para portátiles ultra finos

Continúa leyendo
  • Es la misma filosofía que sigue el Ion de Nvidia en realidad, solo que el chipset de Nvidia se va a fabricar para la plataforma Atom y los AMD de bajo consumo.