Si quieres grabar tus partidas en PC, estas son las mejores capturadoras para 1080p

Si eres un gamer de los que les gusta grabar sus partidas para luego subirlas a Youtube o simplemente disfrutar de ellas posteriormente, es probable que estés interesado en una capturadora de vídeo para que la grabación no le quite recursos a tu PC y reduzca los FPS. Para ello, te contamos cuáles son las mejores capturadoras de vídeo del mercado para hacerlo a resolución 1080p.

Las capturadoras de vídeo para PC permiten realizar grabaciones de las partidas sin tener que emplear recursos del sistema para ello. Cuando grabamos una partida utilizando directamente el PC, se necesita mucha potencia para grabar el vídeo y, por lo tanto, suele repercutir en el rendimiento de los juegos. Por ese motivo existen las capturadoras de vídeo dedicadas, que permite grabar las partidas sin que el rendimiento del PC se resienta y, además, permiten también grabar las partidas que juguemos en la mayoría de consolas del mercado.

Elgato Game Captura HD60 Pro, la mejor capturadora interna

Capturadora interna Elgato Game Capture HD60 Pro

Esta es una de las mejores capturadoras del mercado y de la que menos recursos de sistema utilizan. Es capaz de grabar vídeo a 1080p y 60 FPS desde cualquier fuente HDMI (incluyendo PC y consolas) y tan solo utiliza una ranura PCI-Express x1. Además, es compatible con los software de streaming más utilizados, como Open Broadcaster y XSplit para que podamos usarla tanto para grabar vídeos en el disco duro como para emitir en directo vía streaming.

Hay que mencionar que existe una versión más avanzada de esta capturadora llamada Elgato Game Capture 4K60 Pro, que esa compatible con resolución 4K y que utiliza un zócalo PCI-Express x4 en lugar de x1. Su precio también es bastante más caro, claro.

AVerMedia Live Gamer Extreme 2, la mejor capturadora con USB 3.0

Capturadora AVerMedia Live Gamer Extreme 2

Este es uno de los productos estrella de una marca de renombre como AVerMedia. Se trata de una capturadora externa que se conecta al PC mediante USB 3.0, y que es compatible tanto con PC como con consolas, a través de HDMI. Tiene la particularidad de que aunque es capaz de grabar a resolución 1080p y 60 FPS, permite hacer 4K passthrough, lo que significa que podremos jugar a resolución 4K mientras que grabamos a 1080p60.

En este caso, AVerMedia también tiene una versión más avanzada que permite grabar a resolución 4K, llamada Live Gamer 4K, pero en este caso es una capturadora interna en lugar de externa.

Razer Ripsaw HD, una de las capturadoras más baratas

Capturadora Razer Ripsaw HD

Aunque Razer no es, por regla general, una marca barata, en este caso estamos buscando las mejores capturadoras del mercado y, de entre ellas, esta Ripsaw HD es la más barata de todas. Se conecta al PC mediante un puerto USB 3.0 igual que la anterior, y también es compatible con PC y consolas a través de HDMI.

Permite grabar a resolución 1080p y 60 FPS, y también tiene 4K passthrough, pero en este caso cuenta con la particularidad de que incorpora puertos minijack de 3.5 mm específicos para micrófono y auriculares, permitiendo así al usuario manejar el audio de manera independiente o grabar directamente su voz como añadido al vídeo.

Elgato Game Capture HD60S, la más pequeña

Capturadora Elgato HD60S

Este modelo de capturadora de Elgato es la más pequeña y portátil de todas, pues con sus reducidas dimensiones y peso nos permite tenerla en cualquier parte sin que moleste. Igual que las anteriores capturadoras externas que hemos visto, se conecta al PC mediante USB 3.0 y dado que la entrada y la salida de vídeo son HDMI, es compatible también con consolas.

En este caso, la Elgato Game Capture HD60S no solo es compatible con grabaciones a resolución 1080p y 60 FPS, sino que también puede grabar con HDR. También tiene, por cierto, 4K passthough que nos permitirá jugar a resolución 4K mientras grabamos a 1080p, y aunque tiene su propio software, también es compatible con Open Broadcaster y XSplit.