Giants Gear X60 + Alfombrillas Giants, review: ratón y alfombrillas profesionales para eSports

Vodafone Giants es uno de los equipos de eSports más conocidos en España que cuentan con una gran fama a nivel mundial. Este equipo de eSports fue fundado en Málaga en 2008 y, desde entonces, ha estado sumando victoria tras victoria en todo tipo de categorías y juegos, desde LOL y CS:GO hasta Pokemon. Ahora, este equipo de eSports se ha animado a lanzar una serie de periféricos oficiales desarrollados en colaboración con Ozone y, después de ver la semana pasada los Giants Gear H60, en esta ocasión vamos a ver otros dos periféricos más, el ratón gaming Giants Gear X60 y las alfombrillas profesionales de los Giants.

Índice

Características y especificaciones técnicas del ratón gaming Giants Gear X60 y las alfombrillas de Giants

Giants Gear X60

El nuevo ratón Giants Gear X60 cuenta con un sensor óptico PIXART PMW 3360, un sensor muy conocido en el mercado de ratones gaming que nos ofrece una resolución ajustable desde 50 DPI hasta 12.000 DPI. Este ratón está fabricado principalmente de plástico negro y cuenta con unas tiras de teflón en la parte inferior para facilitar su deslizamiento sobre cualquier superficie.

Este ratón cuenta con un polling rate ajustable mediante un interruptor que podemos encontrar en la parte inferior del ratón, de 125 Hz, 500 Hz y 1000 Hz. Además, el sensor nos ofrece una aceleración de 50 G y una velocidad de 250 IPS.

El ratón Giants Gear X60 cuenta con un total de 7 botones programables que podemos personalizar mediante el software de Ozone. Los botones principales son interruptores OMRON, interruptores muy conocidos que ofrecen una gran resistencia y durabilidad, totalmente necesario para las sesiones de juego más intensas.

La personalización es también un punto esencial de este ratón. Además de poder configurar los perfiles de DPI (por defecto configurados como 400/800/1200/2400/3200/6400/12000), también podremos personalizar la iluminación RGB del ratón (iluminación RGB Spectra de 16.8 millones de colores), así como los botones personalizables.

Giants Gear ha apostado por un cable trenzado para conectar el ratón al ordenador, cable que cuenta con un puerto USB chapado en oro que nos garantiza la máxima conductividad. El tamaño del ratón es de 120 mm x 66 mm x 42 mm, y tiene un peso de 78 gramos. A diferencia de otros ratones, este no tiene pesas, por lo que no se puede ajustar su peso.

Alfombrillas gaming de los Giants

Como compañero ideal para este ratón, Giants Gear ha lanzado también dos alfombrillas gaming de gran calidad de diferentes tamaños para que cada usuario pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades:

  • M32: 320 x 270 x 3 mm
  • M45: 450 x 400 x 4 mm

Estas alfombrillas están fabricadas en tela con un acabado speed para facilitar el movimiento y, además, ofrecernos una excelente durabilidad frente al desgaste. Por la parte de abajo cuentan con una base de goma anti-deslizante para que no se mueva mientras estamos jugando. Ambas alfombrillas son iguales si obviamos el tamaño y el grosor de ellas.

Unboxing, análisis y primeras impresiones del ratón gaming Giants Gear X60 y las alfombrillas de Giants

El ratón Giants Gear X60 viene en una caja de cartón de color blanco. En la parte delantera de esta caja podemos encontrarnos con una foto del ratón en cuestión, mientras que en el lateral tendremos una vista de lado del ratón. Por la parte trasera podremos ver las principales especificaciones técnicas de este ratón.

Abrimos la caja y sacamos el ratón de su blister, junto con un pequeño manual de instrucciones donde nos explicará las principales características del ratón, así como más información sobre su uso para sacarle todo el partido, como, por ejemplo, de dónde bajar el software de configuración.

Giants Gear X60 - Review 5

El ratón, como podemos ver, es de color negro con un acabado brillante. Este ratón tiene un diseño bastante simple y está diseñado para jugadores diestros por los botones que hay en la parte izquierda del ratón para el pulgar.

Giants Gear X60 - Review 6

El cable del ratón es bastante largo y trenzado, para darle mayor resistencia, hacerlo robusto y evitar que se dañe con el tiempo. El conector es USB y está chapado en oro para darle mayor resistencia.

Como hemos dicho, el diseño del ratón es muy sencillo. Por la parte superior encontraremos los dos botones de clic, la ruleta y el botón de cambio de DPI, además del logo de Giants Gear en la parte trasera. En el lateral izquierdo tendremos dos botones personalizables, y en la parte derecha nada.

Por la parte inferior del ratón encontraremos información técnica sobre el modelo, el sensor, las patas de teflón para mejorar el deslizamiento y, además, un interruptor que nos permitirá ajustar el Pooling Rate del ratón sin necesidad de usar un software.

Alfombrillas Giants Gear

Las alfombrillas, por otro lado, vienen enrolladas en una caja de cartón de color blanco con el logotipo del equipo de eSports.

Giants Gear X60 - Review 18

Al ser de goma, las alfombrillas se estiran perfectamente una vez sacadas de sus cajas para colocarlas donde queramos y poder empezar a utilizarlas. Como podemos ver, el diseño es de color negro con el logotipo de los Giants destacado. Los laterales están cosidos para darle mayor resistencia y garantizarnos que podremos utilizar la alfombrilla durante más tiempo sin que se deteriore.

Giants Gear X60 - Review 25

La parte inferior es de goma, como podemos ver, y también tiene los laterales cosidos. Gracias a la tela y la goma, las alfombrillas son muy flexibles.

Como hemos dicho, estas alfombrillas de los Giants se distribuyen en dos tamaños, una pequeña y una grande.

Configuración y pruebas del ratón Giants Gear X60

Software de configuración del Giants Gear X60

Igual que prácticamente cualquier ratón gaming hoy en día, el Giants Gear X60 tiene su propio software de configuración, un software que seguramente nos resulte familiar si hemos utilizado anteriormente cualquier otro periférico de Ozone.

Giants Gear X60 - Review 30

Este software solo es necesario para configurar el ratón por primera vez o para cambiar entre perfiles, ya que las configuraciones se guardan en la memoria interna y podemos cambiar fácilmente entre ellas utilizando los botones del propio ratón.

Lo primero que nos permitirá hacer este software es mapear los botones del ratón. Podemos personalizar cualquiera de los botones de manera que lo podamos utilizar para lo que queramos.

Giants Gear X60 - Review Pruebas 1

En segundo lugar, este software nos permite configurar los DPI del ratón. Podemos tener un total de 7 configuraciones de DPI habilitadas, y van desde los 200 DPI hasta los 12000 DPI.

Giants Gear X60 - Review Pruebas 2

Otro aspecto importante de esta aplicación de configuración es la iluminación. Usando este software podemos personalizar el tipo de iluminación y los efectos de este ratón. A nosotros, el efecto que más nos ha gustado ha sido el Tail.

Giants Gear X60 - Review Pruebas 3

En cuarto lugar, otras opciones de configuración adicional que encontraremos en este ratón serán las de velocidad de clic y sensibilidad.

Giants Gear X60 - Review Pruebas 4

Por último, este software nos va a permitir configurar macros en el ratón. De esta manera vamos a poder automatizar tareas y asignarlas a un botón del ratón, algo muy práctico tanto para trabajar como a la hora de jugar.

Giants Gear X60 - Review Pruebas 5

Pruebas de rendimiento del ratón Giants Gear X60

Para ver qué tal funciona este ratón hemos utilizado el software de configuración que acabamos de ver para ajustarlo según las pruebas y, además, todas ellas las hemos realizado sobre las alfombrillas que hemos visto en esta review, las alfombrillas oficiales de los Vodafone Giants.

La primera de las aplicaciones que hemos utilizado para las pruebas ha sido Enotus Mouse Test, aplicación que nos permite averiguar si un ratón ofrece la sensibilidad, frecuencia y demás valores que promete el fabricante.

Nosotros hemos realizado las pruebas con un Polling Rate de 1000 Hz y una sensibilidad de 3200 DPI.

Giants Gear X60 - Review Pruebas 6

Como se puede ver en la imagen del software, los resultados que nos ofrece el ratón son muy buenos.

A continuación vamos a usar el software MouseTester. Este programa nos permite medir fácilmente la estabilidad y precisión del movimiento. Hemos hecho un total de 3 pruebas con este software, una a 400 DPI, otra a 2400 DPI y una última a máxima resolución, a 12.000 DPI.

Sin duda, este ratón ofrece unos resultados excelentes, un buen aliado para nuestras partidas, tanto en solitario como en cooperativo o competitivo a través de Internet.

Opinión personal del ratón Giants Gear X60 y las alfombrillas Giants

Desde luego, Gears Giants sabe lo que hace y, tras años dedicándose a los eSports y sumando victorias, sabe perfectamente cuáles son las necesidades de cualquier jugador que quiera participar tanto en competiciones amateur como en profesionales.

Igual que los auriculares Giants Gear H60, el ratón Giants Gear X60 y sus dos nuevas alfombrillas personalizadas tienen todo lo necesario para llevar a sus usuarios a la victoria. El ratón tiene un diseño sencillo pero muy cómodo incluso en largas sesiones de juego, además de contar con un sensor muy preciso y unos interruptores muy resistentes. Las alfombrillas, por otro lado, son de alta calidad, cuentan con una base antideslizante para que no se muevan mientras jugamos y cuentan con acabados excelentes y muy resistentes.

Si hubiera que destacar algún punto negativo de este ratón podríamos decir que echamos en falta algunas opciones de personalización mediante el software, sobre todo para personalizar la iluminación. Sobre las alfombrillas, indicar que pueden ser un poco caras para ser solo eso, una alfombrilla, y además echamos en falta el modelo XXL que nos permita tener el teclado y el ratón encima de ella.

Pros:

  • Excelente rendimiento del sensor, tanto a bajos DPI como a altos valores.
  • Interruptores OMRON.
  • Personalizable mediante software.
  • Diseño ergonómico y cómodo, incluso en las partidas más largas.

Contras:

  • Alfombrillas un poco caras, y no hay tamaño XXL para colocar el teclado y el ratón.
  • Se echan en falta algunas opciones de configuración para el ratón, sobre todo en la iluminación.
  • El ratón no tiene botón Snipper.

Por todo ello, hemos decidido dar al ratón Giants Gear X60 nuestro galardón de oro, destacando además su excelente calidad/precio.

Puntuación Giants Gear X60