Logo HardZone
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1.67€ al mes

Por solo 1.67 al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.

8.7

Philips Evnia 329M1RV, review: un monitor 4K de alta gama diseñado para Xbox

Review monitor Philips Evnia Xbox

No todo el mundo tiene la consola conectada a la TV del salón, y es que realmente son muchas las personas que prefieren tenerla en su habitación para tener mayor privacidad y no molestar al resto de la familia. Para este tipo de jugadores, Philips tiene el Evnia 329M1RV, un monitor 4K de 31,5 pulgadas especialmente diseñado para Xbox (aunque ya os decimos que con PS5 va igual de bien) y que vamos a analizar a continuación de primera mano.

Tanto la Xbox Series X como la PS5 tienen, como la mayoría de vosotros ya sabrá, hardware de AMD en su interior, un hardware que promete una experiencia de juego fluida a resolución 4K y 120 FPS, y realmente esto es algo que no todas las TV del salón tienen. Afortunadamente existen monitores como este de Philips que os vamos a enseñar en seguida que tienen unas especificaciones perfectas para disfrutar a tope de las consolas de última generación, pudiendo así sacarles el máximo partido. Vamos a verlo.

 

Philips Evnia 329M1RV, especificaciones técnicas

 Philips Evnia 329M1RV
Tipo de monitorGaming
Tamaño de pantalla31,5 pulgadas
Resolución3840 x 2160
Tecnología de panelIPS
Frecuencia de refresco144 Hz (nativo)
120 Hz (consolas)
Tiempo de respuesta1ms (GtG)
HDRDisplayHDR 400
Adaptive SyncAMD FreeSync Premium
Brillo500 cd/m2 (HDR)
Relación de contraste1.000:1
Gama de colorNTSC 113 %
sRGB 124 %
Adobe RGB 111 %
I/O3x HDMI 2.1
1x DisplayPort 1.4
USB-C modo DP Alt
Tamaño y peso715 x 596 x 297 mm
11,63 kg con soporte
7,8 kg kg sin soporte
Consumo58,9 W
Precio1.200€

El Philips Evnia 329M1RV cuenta con una diagonal de 31,5 pulgadas (80 cm) con una matriz WLED IPS de resolución 4K UHD, y ofrece una frecuencia de refresco de 144 Hz de forma nativa y 120 Hz para las consolas Xbox y PlayStation, que es lo máximo que ofrecen. Es además compatible con AMD FreeSync Premium para ofrecer así frecuencia variable y que las transiciones y giros de cámara en los juegos se vean de forma más fluida. Su tiempo de respuesta, por cierto, es de 1 ms GtG.

A pesar de que estamos ante un monitor IPS y no OLED, tiene una cobertura de color bastante interesante, y de hecho ofrece DisplayHDR 400 con hasta 500 cd/m2 de brillo máximo. Como buen monitor diseñado para ser utilizado con consolas, también tiene algunas características extra bastante interesantes, como Low Blue Light y Flicker Free para proteger la vista del usuario, opciones ergonómicas que permiten ajustar la altura, el giro y la inclinación, altavoces estéreo de 5W cada uno con tecnología DTS Sound e incluso la famosa tecnología Ambiglow de Philips, que añade unas tiras LED en la parte trasera para que parezca que la imagen se sale de la pantalla, dando una mayor sensación de inmersión.

Como podéis apreciar tenemos entre manos un monitor que sobre el papel tiene unas características bastante interesantes, aunque eso sí, a priori es bastante caro y se pone al mismo nivel de precio que los monitores 4K con tecnología OLED, así que vamos a pasar a ver si merece la pena o no.

 

Unboxing y análisis externo

Como todos los monitores pertenecientes a la familia Evnia de Philips, este 329M1RV viene embalado en una caja de cartón duro y color violeta con una imagen frontal del monitor acompañada de sus principales bondades en el frontal, y una imagen de la parte trasera con más de lo mismo en la posterior.

Lo que sí es diferenciador en este caso, y seguramente ya os habréis fijado en las fotos anteriores, es que este Philips Evnia 329M1RV está diseñado para Xbox, como hacen constar en uno de los laterales.

Philips Evnia 329M1RV

Los monitores de la familia Evnia comparten el mismo tipo de embalaje, que se abre en forma de cofre dando lugar a una primera capa con la base y los accesorios, y una segunda capa debajo con la pantalla en sí. Esto permite montar el monitor antes de sacarlo de la caja y así garantizar que se hace bien y no se daña nada. En breve lo hacemos, pero antes vamos a ver esta primera capa con los accesorios y demás.

Philips Evnia 329M1RV

El Philips Evnia 329M1RV incluye cable de alimentación, DisplayPort, HDMI y USB-C.

Philips Evnia 329M1RV

El soporte del monitor tiene anclaje cuadrado, por lo que en este caso no necesitaremos de un adaptador si queremos montar la pantalla en un brazo VESA. Es este soporte el que dota al monitor de su ergonomía, y permite modificar su altura, su inclinación y su pivote.

El pie tiene forma de T y es muy, muy pesado. Esto es bueno, ya que como tiene que soportar el peso de la pantalla así se garantiza que no se moverá de su sitio ni aunque lo golpees.

Para montar el monitor, como decíamos hay que sacar la primera capa con los accesorios y ya tendremos acceso a la pantalla. Viene protegida por un plástico, que hay que retirar para poder ver la zona del anclaje.

La instalación del soporte es tan sencillo como insertarlo en su sitio, empezando por arriba y luego dejándolo caer con cuidado hasta que hace clic. Cuando lo quieras desmontar solo hay que presionar la palanca y sacarlo.

Philips Evnia 329M1RV

Todavía sin sacarlo de la caja, ya podemos montar también el pie. Solo hay que encajarlo en el soporte y apretar el tornillo con los dedos.

Philips Evnia 329M1RV

Hecho esto, ya tenemos el Philips Evnia 329M1RV montado y listo, así que podemos proceder a sacarlo de la caja y retirar el plástico protector.

Philips Evnia 329M1RV

El frontal es bastante estándar, con tres lados muy finos y el inferior más grueso. Aquí tenemos el logo de Philips y un LED indicador de estado que, ojo, no es el botón de encendido.

En las imágenes anteriores habéis visto el monitor en su posición más alta, y aquí podéis verlo en la más baja. Como se puede apreciar, el pie sobresale de la pantalla.

Philips Evnia 329M1RV

Esta pantalla es IPS y, por lo tanto, es más gruesa que las pantallas OLED. Aun así, el Philips Evnia 329M1RV no es ni mucho menos un monitor muy «gordo» que digamos.

Philips Evnia 329M1RV

Aquí podéis ver la inclinación que permite su soporte.

Philips Evnia 329M1RV

Por detrás, el monitor es de color negro bastante elegante que contrasta con el gris metalizado de su base y soporte. En la parte superior, eso sí, el acabado es negro brillante, donde está el logo de Philips, y eso no nos ha gustado porque queda muy bien cuando el monitor es nuevo, pero luego ahí se quedan siempre marcas de dedos y se nota muchísimo el polvo. Podéis ver también los LED que servirán para la tecnología Ambiglow de Philips que tanto nos gusta.

El monitor también permite un poco de pivote hacia los lados, pero no tiene giro, es decir, no se puede colocar en vertical.

Philips Evnia 329M1RV

El botón de encendido, apagado y que también es joystick de control está situado en un lateral. El botón es pequeñito y está un poco inaccesible porque te obliga a mater la mano por debajo o por un lateral cuando quieres modificar algo en el OSD.

Philips Evnia 329M1RV

En el lado opuesto hay un cierre de seguridad Kensington.

Philips Evnia 329M1RV

El Philips Evnia 329M1RV cuenta con una buena cantidad de entradas de vídeo y USB. Están «escondidos» en la parte baja, y consta de  un DisplayPort (que en esta imagen no se ve) tres HDMI, una salida de audio minijack, USB-C, entrada USB y cuatro salidas USB-A.

Philips Evnia 329M1RV

Al otro lado del soporte está el conector de alimentación, y aquí sí que se puede ver el DisplayPort, que queda justo tras el soporte y por eso no se ve muy bien.

Philips Evnia 329M1RV

 

Pruebas del Philips Evnia 329M1RV

Como de costumbre, al encender el monitor nos recibe el logo de Philips y en un par de segundos ya muestra imagen. En este sentido, los monitores LED son más rápidos que los OLED. El OSD es bastante completo y la navegación por éste es sencilla, con los elementos bien distinguidos y bastante a mano, no cuesta mucho encontrar las configuraciones que buscas.

Comenzando con las pruebas, aquí podéis ver el balance de blancos y negros del monitor. No es un monitor OLED, y a pesar de ello los negros son muy oscuros y los blancos bastante brillantes y nítidos, muy homogéneos. La verdad es que la calidad de la pantalla es excelente, aunque lógicamente no llega a los matices de una OLED.

Balance de blancos

Los colores que muestra este panel IPS son bastante correctos, muy intensos en la parte de la derecha cuando el brillo está alto, aunque si os fijáis sí que se nota que flojea un poco en la parte izquierda, con la intensidad baja. No es muy diferenciable entre el 0% y el 4% de intensidad, aunque a partir del 9% sí que son claramente diferenciables.

Balance de colores

Los colores blancos no son los blancos puros de las pantallas OLED, pero aun así no son para nada grisáceos, se ven muy bien y muy homogéneos. Los negros sí que son muy negros, y aunque la pantalla no tiene local dimming lo parece, porque casi da la impresión de que el monitor está apagado. Muy bien en este sentido, aunque mejor los negros que los blancos como podréis apreciar.

En cuanto a los colores RGB, ninguna pega. Muy intensos y homogéneos aunque el verde sí que se le nota un pelín apagado.

En cuanto al rendimiento en juegos, la verdad es que este Philips Evnia 32M1RV00 se lleva un sobresaliente. Aunque sea un monitor pensado para consolas para jugar a resolución 4K y 120 Hz, realmente también es un excelente monitor 4K para gaming en PC, con imágenes nítidas y con una muy buena fluidez gracias a los 144 Hz que es capaz de representar.

La verdad es que el monitor va de lujo para jugar, y aunque siempre hablamos muy bien del Ambiglow, en este monitor no sabemos por qué la intensidad de éste nos ha parecido un poquito baja. Mirad.

Philips Evnia 32M1RV00

Notarse se nota… si tienes la luz apagada. Si la tienes encendida prácticamente no se nota nada porque, como decíamos, nos da la impresión de que le falta uno o dos puntos de intensidad.

Philips Evnia 32M1RV00

Antes de terminar debemos hacer especial mención a la pareja de altavoces de 5W con sonido DTS que Philips ha instalado en este monitor, unos altavoces que tienen un funcionamiento excelente y que, la verdad, hacen que no se eche de menos la calidad de una TV para jugar, especialmente con la consola.

 

Conclusión y veredicto

Dejemos de lado el precio. El Philips Evnia 32M1RV00 es un monitor 4K con panel IPS que se ha mostrado excelente para jugar, especialmente en consola ya que está preparado para sacarles el máximo partido, y aunque Philips diga que es para Xbox, ya os confirmamos nosotros que con PlayStation va igual de bien.

Philips Evnia 32M1RV00

Es verdad que el panel es IPS y eso hace que tenga algunas «contras» si lo comparas con un OLED, como por ejemplo la intensidad de los blancos. A pesar de ello, la calidad de imagen es excelente y esto aunado a que lleva unos más que buenos altavoces, hacen que sea un monitor especialmente bueno para quienes quieren tenerlo conectado a una consola y poder jugar sacándole el máximo partido.

Por todo ello, consideramos que este Philips Evnia 32M1RV00 se merece nuestro galardón de Oro, así como nuestra recomendación por su rendimiento.

Monitor Philips Evnia Xbox

Philips Evnia 329M1RV

HDRDisplayHDR 400
Hercios144 Hz / 120 Hz
Resolución3840 x 2160
Tamaño31,5"
Tipo VRRAMD FreeSync Premium
Tipo de panelWLED-IPS
Lo mejor
  • Específicamente diseñado para consolas
  • Buena calidad del panel
  • Buenas opciones ergonómicas
  • Audio DTS Sound
Lo peor
  • Precio (sobre 1.200€)
  • Controles del OSD un poco incómodos
Calidad del panel
8,5
Calidad materiales
9,0
Diseño
9,5
Montaje
9,0
Precio
7,0
Rendimiento
9,0
PUNTUACIÓN GLOBAL
8.7
¡Deja tu valoración!
Puntuación de los lectores:
0,0
Foto de Rodrigo Alonso
Periodista especializado en hardware y videojuegos, desde 2009 he analizado más de 1.000 productos para ayudarte a escoger los mejores componentes para tu PC.